domingo, 23 de enero de 2011

Las Canteras demostró que es el líder

La A.D. Las Canteras de Puerto Real logró ante el C.B. Marbella una nueva victoria que les acerca un poco más a la clasificación para la fase de ascenso a liga EBA.
Los puertorrealeños iniciaron el choque muy concentrados tanto en defensa como en ataque ante un conjunto marbellí que no terminaba de entrar en el partido (14-2,min.6). La entrada en la pista de Ballesteros, máximo anotador del grupo, no pudo frenar esta tendencia, y los locales, con un juego dinámico y fluido, conseguían una máxima ventaja en este periodo de dieciocho puntos, que se vería recortada por un triple de Ruiz sobre la bocina (24-9,min.10).
En el segundo cuarto, tras unos primeros minutos de mayor acierto ofensivo visitante, el conjunto canterano logró un parcial favorable de 13-0, con el que lograba la que sería la máxima diferencia del encuentro (41-19,min.19). Cinco puntos en el último minuto de Ballesteros y una falta sobre el capitán local Fran Jiménez, muy protestada por el técnico visitante Pablo Bernabé, dejó el marcador al descanso en un claro 44-24 para los locales.
Los verderones,que se habían mostrado como un bloque muy sólido en los primeros veinte minutos, volvieron de vestuarios un tanto relajados, algo que ante un equipo de la calidad y experiencia del C.B.Marbella no te puedes permitir. Tras una canasta inicial de los locales, los costasoleños infligieron a su rival un parcial de 0-13 para situarse a menos de diez puntos del conjunto de la Villa (46-37,min.25). in embargo los gaditanos, conscientes del peligro de su oponente, volvieron a apretar en defensa para equilbrar el marcador de este periodo, a cuya conclusión se llegaría prácticamente con la misma ventaja del descanso (65-46,min.30).
Esto no sirvió a pesar de todo como aviso para el equipo local, que en un último cuarto en el que se rayó por momentos en la apatía, permitieron a los marbellíes, apoyados en constantes alternativas en defensa y con una mayor agresividad que la mostrada anteriormente, ir rebajando la diferencia poco a poco hasta el final del partido, que acabaría finalmente con el resultado de 72 a 61.
En el plano individual destacaron por los locales Fran Martínez con dieciséis puntos, así como Fran Jiménez y José Guerrero con quince, mientras que por los malagueños sobresalieron Ballesteros con veintisiete tantos y Diego Ruiz con otros diecisiete.
FICHA TÉCNICA:
A.D.LAS CANTERAS 72 (24-20-21-7): Fran Jiménez (15), Moi Jiménez (11), José Guerrero (15), Fran Martínez (16), Simón Ruiz (2) (quinteto inicial), Julio Fernández (0), Pepo Fernández (0), Javi Gallardo (3), Nacho García (4), Dani Ruiz (6), Sergio González (0).Eliminado: Pepo Fernández (min.39).
C.B.MARBELLA 61 (9-15-22-15): Jaén (2), Blázquez (5), Gámez (3), Ruiz (17), Shurtembrandt (4) (quinteto inicial), Gallo (0), Kalyuznhyy (3), Ballesteros (27), Zdenek (0), Villalba (0).Sin eliminados.
Árbitros:Martín y Fernández.
Partido disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de Puerto Real ante unos 150 espectadores.
COMUNICADO AD LAS CANTERAS (Texto y fotos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.