lunes, 24 de enero de 2011

Importante victoria de Maristas Córdoba en Aljaraque en su lucha por la 2ª plaza

Con los resultados dados en esta jornada aún si cabe cobra más importancia la victoria cosechada en tierras aljaraqueñas, puesto que ninguno de los de arriba falló en sus encuentros disputados, siguiendo con la tónica de igualdad con la que se acabó la primera vuelta. La victoria permite al equipo colegial seguir luchando por la segunda plaza del grupo.
El partido comenzó con unos minutos de tanteo e intercambio de canastas entre ambos equipos, el respeto que se tenían se palpaba en la pista y por momentos los aljaraqueños imponían su ritmo y con ataques pausados encontraban a su tiradores, cuando no, aparecía su juego interior para cobrar las primeras ventajas aunque siempre cortas. Los cordobeses, mientras, rotaban a su primera unidad en busca de un juego más rápido y fluido, con buenos minutos de Olmedo y Luque que contrarrestaban las pequeñas diferencias que los onubenses adquirieron en esta fase del encuentro, (15-15).
Con la salida de Sola y Puntas a pista se empezó a dominar aún más el rebote, los maristeños subían las líneas defensivas lo que provocaba recuperaciones y canastas fáciles en contraataque, el partido empezaba a tomar tintes visitantes aunque un par de precipitaciones en ataque y un par de malas selecciones en el tiro daba una ventaja mínima a los de Juan Fernández para llegar al descanso uno arriba, (34-33).
A la vuelta de vestuarios y tras la arenga del entrenador visitante, todo pareció cambiar, Maristas comenzaba a imponer su fuerte defensa, esto hacía que los locales no encontrasen las facilidades anotadoras que tuvieron en los dos primeros cuartos, ni el tiempo muerto solicitado ni el cambio defensivo propuesto por el entrenador aljaraqueño impedía parar al equipo colegial, minutos estelares de Molero y Núñez que con varios triples consecutivos abrían la primera brecha importante del partido, llegándose al final del tercer cuarto con once puntos de diferencia en el marcador, (49-60).
El último cuarto comenzó con un equipo local enrabietado e intentando enjugar la diferencia, cosa que por momentos parecía, pero el mejor juego colectivo visitante junto con la aportación anotadora de Alastuey, muy destacado en este cuarto, y la buena defensa sobre sus hombres claves impedía que se llevase a efecto, la diferencia aumentaba casi a la veintena de puntos y los colegiales con ataques más elaborados se dedicaban a controlar el marcador, ante la presión a la desesperada de los locales los últimos minutos sólo sirvieron para ir una y otra vez al tiro libre y confirmar la victoria, acabando el partido (69- 86).
Ficha técnica:
PMD Aljaraque 69: Rodríguez JL (18), Romero A (8), García VM (14), Pedrote JA (17), Márquez M (5), Beltrán JM (2), Castizo E (6), Rodríguez JA (2), Martín R (0), Espinosa JA (1).
Maristas Córdoba 86: Puntas A (3), Stolz J (2), Núñez-Romero C (22), Vivar F (2), Molero A (5), Serrano A (8), Royo JL (4), Ortiz J (2), Sola A (6), Olmedo C (11), Luque P (3), Alastuey JM (18).
Parciales: (15-15) (19-18) (15-27) y (20-26).
Colegiados: Caro A. y García -Ruiz F.
COMUNICADO CB MARISTAS DE CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.