domingo, 16 de enero de 2011

El Marsol Conquero completa una excelente primera vuelta apabullando al colista

El Grupo Marsol Conquero completó la mejor primera vuelta de su historia en Liga Femenina 2, al acabar con un balance de ocho triunfos y cinco derrotas en la cuarta plaza, que premia al acabar la temporada con la disputa de la fase de ascenso a Liga Femenina. Con toda una segunda vuelta por jugar, se abre ahora una fase de competición cuanto menos ilusionante para el representante del baloncesto femenino andaluz y que pocos podían imaginar cuando comenzó la liga en octubre.
El partido contra Isolux Corsan Guadalajara tuvo poca historia. El conjunto alcarreño, colista del grupo y sin conocer la victoria, se presentó en Huelva con siete jugadoras -de las que únicamente cinco son seniors- que hicieron cuanto pudieron por competir dignamente y tuvieron como premio apuntarse la victoria parcial del tercer cuarto.
En las locales, Gabriel Carrasco no quería ningún tipo de susto y mandó a su equipo desde el principio a presionar muy arriba para dificultar la subida de balón del rival. A mitad de cuarto la ventaja onubense era ya de trece puntos (15-2) lo que provocó en una pequeña relajación en las locales que se tradujo en un parcial de 0-6 en contra. Las rotaciones en el banquillo reactivaron al equipo andaluz, que entre el final del primer cuarto y el comienzo del segundo logró un parcial de 20-0 que rompió definitivamente el partido (39-10, m.15). Itziar Germán, con 16 puntos y 6 rebotes, y Genai Walker (6 puntos y 7 rebotes) hacía prevalecer su superioridad física bajo los aros.
Era el momento propicio para dar minutos de juego a las canteranas Elena Ramírez, Diana Moreno y Noelia Millán, que no desentonaron. A poco del descanso el Grupo Marsol alcanzó un máxima ventaja de 34 puntos, reducida en el último minuto gracias sobre todo a un triple final de la manchega Laura García Calvo(48 a 19).
El partido se reanudó con la inclusión en el quinteto de salida de la otra canterana que faltaba por jugar, Nerea Raluy, que se estrenó con un triple y aportó dos robos de balón gracias a su defensa de anticipación. Viéndose con tanta superioridad en el marcador, el equipo de Huelva entró en una fase de relajación y Guadajara rebajó la diferencia a 22 puntos (55-33) con un parcial de 0-7 en los últimos cinco minutos de cuarto, que terminó con una acción de 2+1 para Melissa Washington.
Esos tres puntos de la pívot franco-estadounidense fueron los primeros de un demoledor parcial de 23 a 0, roto con un tiro libre de Mariel Gregor a 1'50" de la conclusión. Al final, victoria celeste por 84 a 36. El próximo encuentro en casa, primero de la primera vuelta, contra Real Canoe, será una historia bien distinta.
En el apartado personal, destacar la actuación de Itziar Germán, con 23 puntos y 10 rebotes para un cómputo total de 27 de valoración, y su compañera Genai Walker, que también hizo dobles figuras al sumar 12 puntos y 15 rebotes, para 23 de valoración.
Ficha del partido:
84 GRUPO MARSOL CONQUERO (29+19+10+26): 'Gusi' Collantes 6, Genai Walker 12, Greta Luksyte 9, Melissa Washington 7, Itziar Germán 23 -quinteto inicial-, Noelia Millán 0, Elena Ramírez 0, Alba Vargas 4, Nerea Raluy 3, Ana Alonso 11, Kimberly Dietz 9 y Diana Moreno 0.
36 ISOLUX CORSAN GUADALAJARA (10+9+14+3): Claudia Aponte 11, Mariel Gregor 3, Gillian D´Hondt 9, Julia Rabadán 0, Victoria Robles 8 -quinteto inicial-, Laura García 3 y Blanca de Felipe 2.
Árbitros: Rafael Bey y Carlos Caro. Sin eliminadas.
Incidencias: Unos 125 espectadores en el Andrés Estrada, en partido correspondiente a la 13ª jornada de liga en el grupo B de LF2.
COMUNICADO MARSOL CONQUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.