sábado, 15 de enero de 2011

Marsol Conquero cierra la primera vuelta recibiendo al colista Guadalajara

El Grupo Marsol Conquero cierra este domingo (Andrés Estrada, 11.30 h.) la primera vuelta recibiendo al Isolux Corsan Guadalajara en una excelente oportunidad de engancharse a la zona alta de la tabla. Aunque la derrota del pasado fin de semana en Barcelona ante el Sarriá supuso un pequeño parón en su progresión, la victoria del jueves frente al Platges de Mataró en el encuentro aplazado en su día por el conflicto de los controladores aéreos le ha devuelto a la pelea. Ahora, en el último partido de la primera vuelta y con un ilusionante 7-5, las onubenses reciben al colista del grupo en un choque que puede abrir una nueva dimensión en sus aspiraciones.
Porque con esos números, el equipo de Gabriel Carrasco está empatado en la cuarta posición a sólo un partido del tercer puesto que ocupa el Space Tanit Ibiza, por lo que en caso de derrotar a las alcarreñas estará metido de lleno en la lucha por meterse en la fase de ascenso. Con los números en la mano, debe tenerlo fácil, ya que el Guadalajara no conoce la victoria en las doce jornadas disputadas. Con el peor ataque y la peor defensa de la categoría, el conjunto manchego no debería poner en muchos aprietos al equipo onubense, a pesar de que algunas de sus jugadoras no se encuentren en las mejores condiciones por las diversas molestias que arrastran.
"Es uno de esos partidos en los que no se puede buscar buscar excusas para la derrota y que tenemos que ganar sí o sí", advierte con rotundidad Gabriel Garrasco, que vislumbra una segunda vuelta de campeonato ilusionante: "Hemos trabajado para acabar esta primera vuelta con ocho victorias y una vez acabe el partido haremos un balance de esta primera vuelta y de lo que nos viene".
En principio el preparador onubense va a contar con todas sus jugadoras para este partido, si bien va a tener especial precaución en los casos de Kimberly Dietz, Itziar Germán y Melissa Washington por los distintos cuadros de lesiones que arrastran. A ellas también hay que sumar a última hora la duda de Nerea Raluy, con unas molestias en un gemelo del partido del miércoles con el equipo Junior y que se le han intensificado en las últimas horas. El lunes será explorada por los médicos para determinar las causas y descartar algún tipo de lesión mayor.
Con vistas a ser más competitivo, Guadalajara se había reforzado en estas navidades con dos jugadoras, la base holandesa Yvonne Van Daalen y la interior irlandesa Gillian D'Hondt, si bien la primera ha abandonado la disciplina del equipo sin que estén muy claros los motivos. Van Daalen, que estaba llamada a ser una jugadora clave en las alcarreñas, había cuajado un buen partido en su debut el pasado sábado frente al Universidad del País Vasco, donde anotó 14 puntos.
Su mayor (y casi único peligro) está en la paraguaya Claudia Aponte, que con 19,2 puntos por partido y un 50% en lanzamientos de tres puntos lidera el ataque de un equipo con mucha juventud y que no debe despertar en Huelva. Si la lógica se impone, el domingo puede marcar un antes y un después para las aspiraciones del Conquero.
"Es verdad que han fichado jugadoras pero dos jugadoras no hacen un equipo y Guadalajara no puede ganar aquí. Y esto no lo digo como una falta de respeto, que tiene mi máximo respeto como el resto de rivales, pero por respeto a nosotros mismos no podemos patinar en este partido. Sea como sea, hay que materializarlo en nuestra octava victoria", sentencia Gabriel Carrasco.
COMUNICADO GRUPO MARSOL CONQUERO

1 comentario:

  1. Mencanta tu blog, te pongo en mis seguidores, te ruego que visites el mio, habla sobre baloncesto NBA, ACB, y sobre jugadores con futuro.
    Hoy tenemos un reportage sobre Blake Griffin y su espectacular inicio de temporada.
    http://basquetadictos.blogspot.com/

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.