martes, 18 de enero de 2011

CB Almería-La Alegría del Sur no pudo con un sólido Universidad de Granada

Universidad de Granada venció al CB Almería (47-49) en un partido tenso e igualado en todo momento. El encuentro se resolvió con una canasta de las visitantes a falta de 2 segundos para el final.
Las chicas dirigidas por César Martínez plantearon un partido muy difícil para el equipo visitante. Su defensa funcionó a la perfección ante los continuos fallos exteriores de las granadinas. Sin embargo, las rojillas tampoco estuvieron acertadas de cara al aro y el marcador se movió con mucha dificultad.
Por las rojillas destacaron Inma Hernández y Marina Aguilar, mientras que por las visitantes fueron determinantes Lorena Del Castillo y, sobre todo, Bea Fernández, autora de la canasta decisiva.
CB Almería-La Alegría del Sur 47: Ana Barea (4), Ana Albacete (7), Marta Rodríguez (-), Alicia Soler (5), Marta Felices (-), Mª Mar Marset (-), Marina Aguilar (9), Elena Rueda (5), Mª Mar Verdejo (4) e Inma Hernández (13). Sin eliminadas.
Universidad de Granada 49: A. I. Miranda (5), Lorena Del Castillo (13), P. I. España (3), Paula Murillo (3), Beatriz Fernández (15), Rocío Lupiañez (-), J. Pekarsta (6), Andrea De Prado (-), Andrea Belda (4) y Dolores Fernández (-). Eliminada por faltas personales J. Pekarsta.
Parciales: 12-11, 14-12 (26-23, descanso); 11-17, 10-9 (47-49, final).
Árbitros: Diego Crespo y Antonio Motajero.
Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de la 1ª División Nacional Femenina celebrado en el Pabellón “Antonio Rivera” del Estadio de la Juventud, ante un centenar de espectadores.
El choque se inició muy igualado, con ambos equipos que no conseguían desplegar un buen juego y con defensas muy cerradas. Las dudas ofensivas de los dos equipos le daba emoción a un partido marcado por los errores. La anotación era baja debido a los bajos porcentajes, pero las rojillas se mantenían arriba en el electrónico al finalizar el cuarto (12-11).
En el segundo cuarto, la defensa de las chicas de César Martínez creó muchos más problemas a las granadinas. El partido no mejoraba a nivel ofensivo, todo lo contrario, las defensas superaban a los ataques y las pérdidas de balón eran continuas. La igualdad en el marcador se mantenía con otro parcial que dejaba patente la inoperancia ofensiva de los dos conjuntos en ataque, atascados en la maraña de defensas planteadas por ambos entrenadores (26-23).
No cambiarían demasiado las cosas a la vuelta de vestuarios en un tercer cuarto marcado por los ataques largos y muy trabados de las locales que, pese a su mal juego, veían como su rival tampoco era capaz de marcharse en el marcador. No obstante, las chicas dirigidas por Antonio Martín estuvieron más concentradas y lograron voltear el marcador, gracias a un parcial de 11-17, y entrar en el cuarto decisivo con ventaja (37-40).
El equipo granadino era consciente desde el principio de la dureza del choque y de que tendrían que sufrir mucho para ganar en la cancha almeriense. Así que salieron dispuestas en el último cuarto a llevarse el encuentro, distanciándose en el marcador de 7 puntos. Se encendieron todas las alarmas en las locales, obligando a César Martínez a solicitar un más que oportuno tiempo muerto. Su equipo no tenía acierto desde el perímetro y esa circunstancia se traducía en cierta inseguridad en los demás aspectos del juego. Tras el mismo, CB Almería-La Alegría del Sur despertó, tanto en defensa como en ataque, logrando empatar el encuentro a 3 minutos del final a base de casta.
La tensión, los nervios y las defensas de ambos equipos volvieron a imponerse, sucediéndose 2 minutos de gran intensidad que provocó que el luminoso mantuviese el resultado de empate. Cuando ya todo parecía apuntar a prorroga, el Universidad de Granada consumió la última posesión jugándose y fallando el último lanzamiento la base Bea Fernández. Sin embargo, la misma jugadora cogió su propio rebote y anotó canasta provocando además una falta a favor cuando quedaban 2 segundos. La granadina tiró a fallar el tiro libre para que el técnico local no pudiese pedir tiempo muerto y tener la última posesión sacando desde el campo granadino, por lo que las rojillas cogieron el rebote pero no tuvieron tiempo para intentar anotar (47-49).
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.