domingo, 23 de enero de 2011

Cajasol Córdoba 2016 gana y convence

En el posiblemente mejor encuentro jugado como local el equipo dirigido por Manuel Jiménez "Júnior" ha ganado al filial del Unicaja de Málaga por (73-55).
Había interés por la vuelta del equipo cordobés tras su periplo a domicilio y su racha victoriosa de cuatro partidos consecutivos sin perder, delante un equipo joven (todos en edad júnior menos Tautvydas Sabonis), irregulares, inexpertos pero con mucha calidad, capaces en un buen día de amargarle el partido a cualquiera (fue capaz de ganar en Puente Genil empresa nada fácil).
(Foto de archivo: Dpto Prensa BC2 016)

El primer cuarto transcurrió por el signo de la igualdad aunque con ventajas mínimas de los cordobeses, minutos de tanteo y dos hombres haciéndo notar su capacidad sobre los demás, el senegalés Nguirane con 2´10 metros llenos de flexibilidad y agilidad (posiblemente carne de ACB en el futuro si se le sabe conducir adecuadamente) y el letón Yanis Poznaks que cada semana está aumentando sus prestaciones y empieza a ser pieza fundamental del equipo, 22-17 al término del cuarto.
En el segundo cuarto la conexión Luis César Garrrido-Poznaks sacó petroleo llevando al letón al poste bajo donde era superior a su marcador Mesa, poco a poco la máquina del Baloncesto Córdoba 2016 funcionaba a la perfección pese a la baja del alero Manolo Camacho que lesionado no jugó ni un sólo minuto.
Desde una buena defensa se consiguieron canastas en transición aprovechando a los traílers y además Pablo Villarejo sacó su fusil (4 triples). Por si fuera poco Sabonis (hijo del mítico jugador lituano), cometió su tercera falta personal demasiado pronto y los hombres de Francis Tomé se las veían y se las deseaban para parar a los hombres de "Júnior" que ofrecieron en esos momentos posiblemente la mejor cara del año en Vista Alegre, 44-28 al descanso y el equipo cordobés dueño del partido y del ritmo de juego.
Sin embargo en el tercer cuarto por unos minutos el equipo aflojó su intensidad y los jóvenes malagueños apretaron las clavijas de lo lindo, se defendió mucho mas fuerte al base Garrido y la producción cordobesa se frenó, Sabonis comenzó a entrar en juego e hizo mucho daño (19 de sus 21 puntos en el segundo tiempo y el jugador mejor valorado del partido). Nguirane hacía estragos en el rebote y la intimidacíon aunque no se mostraba resolutivo en ataque, rebajaron la barrera psicológica de los diez puntos poniéndose a nueve puntos, pero en situaciones óptimas de tiro de tres no anotaron en momentos que pudieron ser psicológicos y lo peor es que Nguirane se fue al banco con cuatro faltas, (55-44).
Nada mas empezar el último cuarto Sabonis cometió la cuarta falta y tener dos hombres tan importantes todo un cuarto con cuatro faltas les hizo mella, además como casi siempre apareció el David Suka tan fundamental en el manejo de las situaciones del último cuarto y poco a poco las ventajas fueron in crescendo con la aportación de un Tasio Vázquez que hizo un gran partido (11 puntos, 10 rebotes y 20 de valoración). Júnior se permitió el lujo de dar entrada en los dos últimos minutos a los júniors Vega y Fuentes y colocó a Arturo López de base que no desentonó lo mas mínimo y brilló con luz propia (2 triples).
FICHA TÉCNICA:
Cajasol Córdoba 2016 (73): Tasio Vázquez (11), David Suka (12), Luis César Garrido (8), Pablo Villarejo (12), Janis Poznaks (16), cinco inicial; Efrén Villarreal (2), Vega (1), Alberto García-Cuevas (2), Fuentes, Luisma García (2) y Arturo López (7).
Unicaja (55): Nguirane (9), Faifr (3), Díaz (2), Mesa (5), Svandrlik (2), cinco inicial; Molina (4), Alcoholado, Blanco, Sabonis (21) y Ramírez (9).
Parciales: 22-17, 22-11, 11-16 y 18-11.
Árbitros: Alberto Aragonés y Caro.
Incidencias: Unos 350 espectadores en Vista Alegre.
CRÓNICA DE EDUARDO BURGOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.