miércoles, 19 de enero de 2011

Buenos números del Grupo Marsol Conquero en la primera vuelta

Así resulta que el equipo de Huelva presenta la tercera mejor valoración conjunta del grupo (1002),por detrás de Universidad del País Vasco (1064) y de Real Canoe (1063). En cuanto a la plantilla, cuatro jugadoras valoran dobles dígitos -Genai Walker (16,3), Melissa Washinton (15,1), Kimberly Dietz (11) y Greta Luksyte (10,5)- y otras dos rondan los 8,5 -Itziar Germán y Ana Alonso-.
Mismos protagonistas encontramos en el apartado de anotación, pues con 936 puntos y 72 de media por encuentro es el tercer equipo más realizador del grupo, con sólo ocho puntos menos que los colíderes Canoe y UPV, que suman 944. En el aspecto individual, Kimberly Dietz, con 188 puntos (14,5 por encuentro), es la máxima anotadora de las celestes, que tienen a otras tres jugadoras con una media superior a los diez puntos por encuentro: Genai Walker (12,7), Melissa Washinton (11,3) y Greta Luksyte (10,2).
Y algo más de un tercio de esos puntos del equipo onubense llegan desde más allá del 6,25, presentando los mejores números de la liga, con 106 tiros convertidos de 272 intentandos, un 39 % de efectividad que también le sitúa en la primera posición entre los equipos de su grupo. Dentro de este apartado, el conjunto celeste aporta tres nombres propios: Kimberly Dietz, Ana Alonso y Genai Walker. La base-escolta norteamericana, con 45 aciertos, es la máxima cañonera del grupo, seguida de Cluadia Aponte (Guadalajara) con 42 y de Eva Lozano (Canoe) y Arantxa Novo (UPV), ambas con 39. Y en cuanto a efectividad se refiere, Ana Alonso se muestra como la jugadora más segura de la categoría a la hora de tirar de tres, convirtiendo un 54,2 % (19/35) de lo que lanza. Con menos intentos, pero anotando uno de cada dos lanzamientos que intenta, le sigue en este apartado estadístico la pívot estadounidense Genai Walker, que presenta los mismos números (8/16) que la jugadora de Space Tanit, Sabina Burguera.
Buenos números en ataque que se completan siendo el tercer equipo que más asistencias reparte, 178, dos menos que Canoe y veinte menos que Alcobendas, que cuenta con las jugadoras más generosas con sus compañeras a la hora de conseguir canastas. Dietz (38), Itziar Germán (37) y 'Gusi' Collantes (32) son las tres jugadoras del equipo andaluz que más pases de canasta han dado.
Los rebotes, otro aspecto fundamental en el juego, también son una 'especialidad' en el equipo de Gabi Carrasco. Con 487 capturas (338 defensivas y 149 ofensivas) el Conquero es el tercer conjunto que más rechaces atrapa, aunque lejos de UPV (536), que es el rey indiscutible en este apartado, con Oumoul Sarr (130) a la cabeza. En esta faceta las onubenses colocan a dos de sus jugadoras, Melissa Washinton (126) y Genai Walker (119), entre las cuatro primeras del grupo B.
Continuando con otros apartados, hay que reseñar que las jugadoras del conjunto andaluz son las más castigadas por sus rivales, habiendo recibido en estos trece encuentros un total de 262 faltas, lo que les ha llevado 272 veces a la línea de tiros libres, las mismas que el UPV. Una manera más de sumar puntos si bien ésta es una de las pocas facetas donde el equipo no se muestra especialmente acertado. Y es que con un pobre 66,2 %, tan sólo cuatro equipos del grupo presentan un peor porcentaje desde el 4,60. Las pívots Walker (69) y Washinton (49) son las más que más faltas reciben y también las que más veces han ido a la línea de personal (68 y 64, respectivamente), aunque ambas han presentado un acierto ligeramente inferior al 60%. En esta faceta solamente la lituana Luksyte (79%) y la estadounidense Dietz (81%, pero con únicamente 15 lanzamientos) se han mostrado especialmente seguras.
Aunque si de puntos flacos hay que hablar, dos son los aspectos que más tiene que mejorar el Grupo Marsol en la segunda vuelta: los puntos recibidos y las pérdidas de balón. Porque con 882 puntos encajados -67,8 por partido-, el onubense sólo presenta mejores números que Orion-Gdko y el colista Guadalajara. Y buena culpa de ellos la tienen los balones perdidos, 242 (18,6 por encuentro), muchos de ellos en primera línea que luego se traducen en canastas en contra. 
A poco que pueda corregir esos defectos el Conquero puede seguir dando de qué hablar en esta segunda vuelta de campeonato.
COMUNICADO GRUPO MARSOL CONQUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.