martes, 18 de enero de 2011

ADABA hizo emplearse a fondo a LA ZUBIA

El partido si inició con un parcial 3-12 para los visitantes, al que ADABA reaccionó con otro de 10-2, apoyándose en el juego interior de Ismael Ortiz, igualando el marcador a minuto y medio del final del período. Carlos Rodríguez, por La Zubia, con siete puntos consecutivos en las postrimerías del cuarto, adelantó a los visitantes, dejando el luminoso en un 16-21.
En el 2º cuarto, los chicos de Ismael Puyana, aún dominando el rebote ofensivo, tan solo conseguían anotar cuatro puntos –dos de tiro libre- al equipo de Raúl Fernández, caído ya el minuto cuatro del período. Un triple de Antonio Suárez –tres a lo largo del encuentro- y cinco puntos consecutivos de Abel Aspas, dejaban el marcador en 24-30 a tres minutos del descanso. Finalmente el experimentado equipo granadino, apretando en su juego bajo el aro local, colocaban el tanteo en 28-36.
Tras el descanso, el partido no varío en su desarrollo, con los granadinos apretando tanto en su juego bajo los aros, como en la presión de la salida del balón de ADABA, pero los locales no se amedrentaban y con la aportación global de todos los jugadores en pista dejaban todo el esfuerzo visitante en un intercambio de puntos que, en el minuto seis del período, colocaba en el marcador un tanteo de 38-45. En estos últimos minutos del período, los zubienses comenzaron a marcar las diferencias y, con seis puntos de su capitán, llegaban al final del cuarto con quince puntos de ventaja, 40-55.
El último período comenzó mal para ADABA, que perdía a su pívot y máximo anotador, Ismael Ortiz (12 puntos), por acumulación de personales. Aún con esa importante baja los pupilos de Raúl Fernández, si bien no podían recortar las diferencias, si al menos evitaban que estas aumentasen, llegando a tres minutos del final del encuentro, con el partido ya decantado para La Zubia, pero con la diferencia estabilizada, 48-63. En los últimos instantes, y tras varias perdidas de balón de los almerienses, el equipo visitante finalizó el encuentro con cinco puntos consecutivos que dejaban el tanteo final en 48-68.
Es de reseñar el esfuerzo global de todos los jugadores de ADABA, que ante un rival de la máxima categoría, afrontaron el encuentro con seis jugadores júnior, entre los que es de destacar a Alberto González, base que dirigió al equipo durante 35 minutos.
Ficha Técnica:
ADABA GARDENHOTELS.COM 48: Stefano Badini (2), Álvaro Domene (2), Alberto González (4), Salva Valero (2) e Ismael Ortiz (12) como quinteto inicial. Mata Tomas (0), José Manuel Jiménez (0), Antonio Suárez (11), Alberto Roldan (0), Alberto Valero (4), Abel Aspas (7) e Ives Salvatierra (4).
C.B. NOSTRACOM.LA ZUBIA 68: Nouridis, D. (0), Medina, M. (11), González, F. (0), Abad, R. (16) y Sánchez, P. (14) como quinteto inicial. Rodríguez, C. (17), Muñoz, D (7), Ruiz, J.R. (0), Brox, A. (1) y Fernández, J.L. (2).
Parciales: 16-21, 12-15, 12-19 y 8-13.
Árbitros: A. Mesa y J. Cruz.
Incidencias: Encuentro celebrado ante unos 150 espectadores en el Pabellón Multiusos del El Toyo – Retamar.
COMUNICADO ADABA GARDENHOTELS.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.