viernes, 30 de abril de 2010

FASE DE PERMANENCIA EN LF2 (1ª Jornada)

Cara y cruz para los dos equipos andaluces que buscan la salvación de la categoría en LF2.
El Grupo Marsol Conquero que juega como anfitrión en esta fase de descenso, cayó ante el equipo del Iberconsulting Extremadura de Cáceres por (73-71). Cáceres estuvo por debajo durante buena parte del partido sendos los tres primeros parciales favorables para las jugadoras onubenses. Pero el último cuarto fue para Cáceres por 19 a 11 y la primera victoria se le escapaba al primer equipo andaluz en jugar
Por contra las jerezanas del Chajeba 04 dieron un gran paso adelante derrotando al Codigalco Carmelitas de Ourense por (73-61).
Tendrán que seguir luchando ambos equipos sabedores de que se trata de unaliguilla a tres jornadas y no deben de desesperarse las chicas de Gaby Carrasco, ni tampoco pensar que está todo hecho las chicas de Juama Coronil.
Para mañana están programados los siguientes enfrentamientos correspondientes a la 2ª Jornada:
CODIGALCO CARMELITAS - MARSOL CONQUERO...12 h.
CHAJEBA 04 - IBERCONSULTING CÁCERES 2016...10 h.

CRÓNICA CHAJEBA 04 (73)-CODIGALCO CARMELITAS (61)
En el equipo jerezano destaco de manera sobresaliente Sabi Burquera que explotó con 24 puntos, 12 rebotes y seis faltas recibidas para convertirse en la MVP con 30 de valoración. Ge Walker logró un nuevo doble-doble con 12 puntos y 11 rebotes y Cris Bazán completó el tridente ofensivo con 19 puntos. Además, la labor defensiva del equipo de Coronil fue determinante con una sobresaliente Lourdes Collantes.
El equipo jerezano comenzó muy enchufado en el inicio del partido con una buena defensa y una buena selección de ataque para llevarse el primer parcial por11 a 17. Pero los seis puntos de diferencia serían pronto recuperados por Carmelitas dándose la vuelta a la dinámica del partido por lo que al descanso se llegó a un 30 a 30, después de un cuarto para cada equipo. Los nervios y la igualdad marcaron los dos primeros envites.
El adoctrinamiento de Juanma Coronil en el descanso dio sus frutos y Chajeba comenzaba a hacerse dueño del partido de una forma lenta pero constante para acabar el primer cuarto siete puntos arriba (44 - 51). Aún así no se terminaba de romper el partido y se llegaba a un punto complicado cuando a Mavi Sánchez le pitaron la quinta falta personal en el tercer cuarto y a Ge en el inicio del último. Las dificultades crecieron en los últimos diez minutos pero bajo la dirección de Tai Suero el equipo jerezano salió para delante y cobró ventaja hasta el definitivo 61 a 73 para Chajeba.
ANOTACIONES:
Codigalco Carmelitas 61 (11+19+14+17); Moral, 11; Rodríguez, 2; Taylor, 17; Robinson, 9; Álvarez, 5. Álvarez, M., 12; Fernández, 2; Blanco, 3; Fernández, L, -.
Chajeba 04, 73 (17+13+21+22); Tai Suero, 10; Sabi Burguera, 24; Mavi Sánchez, 3; Ge Walker, 12; Lourdes Collantes, 5; Cris Bazán, 19; Eva Ribas, -; Elena Márquez, -.
COMUNICADO CHAJEBA 04

PLAY-OFFS ASCENSO Y DESCENSO (LIGAS ADECCO)

Ascenso a la ACB (1ª Jornada de cuartos de final)
MELILLA BALONCESTO - C.B. SANT JOSEP GIRONA...90-82
VIVEMENORCA - LECHE RÍO BREOGAN
...72-58
CIUDAD DE LA LAGUNA CANARIAS - BALONCESTO LEON
...72-65
FORD BURGOS - CACERES 2016 BASKET
...82-78
Descenso a la ADECCO PLATA (1ª Jornada)
SERVINDUSTRIA TARRAGONA 2017 - CB CORNELLA...66-62
Ascenso a la ADECCO ORO (2ª Jornada)
LOBE HUESCA - ALAIOR MENORCA...89-84...2-0
BS HOTELES TIJOLA - HUELVA LA LUZ...94-71...1-1
IRUÑA NAVARRA - PLASENCIA EXTREMADURA...69-67...2-0
B.C. RIVER ANDORRA - CAJARIOJA...66-68...1-1

Maristas infantil femenino fuerza el desempate

Ambiente de gala el vivido ayer tarde en el colegio Cervantes, para ver un partido de chicas de 12 y 13 años que lo dieron todo por sus equipos y que demostraron en la cancha lo bonito que es este deporte. Es difícil de explicar las sensaciones que se vivieron en los dos banquillos, donde en 40 minutos se pudo ver la grandeza del baloncesto.
El partido comenzó con un Adeba lanzado que intentaba abrir brecha en el marcador, con una Alba Martínez imparable en el 1c1 y con sus pívots dominando el rebote en ambos aros. Maristas aguantaba los arreones del rival con las penetraciones y los puntos de Clara Cáceres, llegándose al término del primer cuarto con (6-12) en el marcador.
El segundo cuarto con protagonistas diferentes en los dos equipos, la tónica se repetía, aunque el equipo de Maristas equilibraba el rebote, la ventaja seguía siendo de las chicas de Adeba, llegando al descanso ocho puntos arriba (13-21).
El tercer cuarto con los quintetos más fuertes de ambos equipos el partido se convertía en un toma y daca, a pequeño parcial de las niñas de Migue Ángel Luque fruto de su presión defensiva, respondían las chicas de Alberto Marañón, acabando el tercer cuarto las cervantinas seis puntos abajo.
Con gran desgaste físico por el calor que se vivía y por la tensión que se palpaba, las chicas se enfrentaban a los últimos diez minutos con todo por decidir. La defensa de Maristas rayaba a gran altura imposibilitando anotar al rival, y la clase y el talento del quinteto local hacía que puntito a puntito se fuese enjugando la diferencia, un gran triple psicológico de Marta Jorrín estrechaba el marcador y dos tiros libres de Lydia Muñoz volteaban definitivamente el partido y les daban la primera ventaja, una canasta en contraataque con un tiro a media distancia de nuevo de Marta Jorrín y un tiro libre convertido de la misma jugadora sentenciaba el match y forzaba el desempate el próximo lunes a las 19 horas en Franciscanos.
Desde el colegio dar las gracias por la masiva afluencia y el apoyo recibido a nuestras alumnas.

COMUNICADO CB MARISTAS

Arranca el play-off para DKV Jerez

Llegó el gran día. DKV Jerez disputará mañana sábado a partir de las 20 horas el primer partido de los play-off de ascenso a LEB Plata ante el CB Navas de Barcelona. Los de Toa Paterna disputarán el partido más esperado de toda la temporada tras la espectacular fase regular que han realizado los jerezanos con 27-3 a su favor.
Los jerezanos saldrán esta madrugada (0:00 horas) desde Jerez de la Frontera con destino a la ciudad condal donde deberán hacer frente a un equipo que pese a haber quedado 6º en la clasificación promete dar guerra a los jerezanos.
Pese a todo, la plantilla del DKV Jerez está de enhorabuena y es que Ismael Torres ha vuelto al equipo por lo que el pívot podrá estar junto a sus compañeros para hacer frente al conjunto local. Otra de las buenas noticias es Jesús Pineda. El pívot está ultimando su recuperación tras la lesión que sufrió. El andaluz podría reaparecer en Madrid, si DV Jerez venciera al CB Navas en el partido en los dos partidos.
En lo que respecta a la parcela deportiva, Diego Morales, director deportivo de la entidad confía en la plantilla jerezana y destaca que “es el partido más importante de la temporada porque son encuentros eliminatorios. Siempre tienes la opción de la vuelta pero hay que tener en cuenta sobre todo al final del partido el cansancio físico tras las condiciones en las que vamos a viajar”.
En la misma línea del partido, Morales dice que “el rival es competitivo. Tiene un equipo bastante completo donde destacan sobre todo jugadores de todas las líneas. Los jugadores del DKV tienen muchas ganas de play-off después de haber hecho una gran temporada”.
Lista de convocados: Alex Nieto, David Chanca, Joaquín Cabral, José Antonio Medina, Alejandro Valderrama, Domingo Jiménez, Ismael Torres, Cayetano Rodríguez, Julián Horacio López y Alo Marín.
COMUNICADO DKV JEREZ

Movimientos y Nivelaciones de Puente Genil se juega mañana el ascenso a Liga EBA

Mañana sábado 1 de mayo el equipo de baloncesto de Puente Genil, Movimientos y Nivelaciones, se medirá al Montajes Rueda de Andújar en el partido de vuelta de semifinales para el ascenso a liga EBA.
La cita ha levantado una gran expectación en la localidad pontanesa, ya que ganando el partido de mañana, por primera vez en la historia, Puente Genil tendrá la próxima temporada equipo de baloncesto en Liga EBA. Bajo el lema “Juntos podemos hacer Historia”, la directiva del Movimientos ha preparado numerosas sorpresas para los aficionados que se acerquen al Pabellón “Alcalde Miguel Salas”, entre las que se encuentran la participación de un speaker, la actuación de un grupo de cheerleaders, la “Canasta del Jamón” o la presentación de la nueva mascota del club.
En el plano deportivo, tanto los jugadores como el cuerpo técnico del Movimientos saben que todavía no se ha conseguido nada, y que el equipo de Andújar es más que capaz de remontar la diferencia de 13 puntos que los pontaneses traen del partido de ida, por lo que no hay lugar a la relajación en las filas de los de Puente Genil.
En la otra semifinal, La Zubia venció con solvencia a Trebujena, con una diferencia total de puntos de +43, lo que pone casi imposible tener el factor cancha a favor del Movimientos en una hipotética final, ya que los locales deberían vencer mañana al menos de 30 puntos al equipo de Andújar.
Superando esta eliminatoria semifinal, el equipo de Puente Genil se garantiza plaza para el próximo año en Liga EBA, ya que el sistema de competición asegura 2 puestos de ascenso, en función de los descensos producidos esta temporada tanto en Liga EBA como en LEB Plata y LEB Bronce.
Si se cumplen los pronósticos, el Movimientos compartirá categoría la próxima temporada con otros 2 representantes cordobeses, el Cajasur Peñaroya y el Cajasol Córdoba 2016.
COMUNICADO CB PUENTE GENIL

REAL MADRID Y CAJA LABORAL UN DUELO DE GRAN TRASCENDENCIA

Este próximo sábado se enfrentarán el Real Madrid y el Caja Laboral, en un partido que será clave en la lucha por la segunda posición de la Liga Regular. Los dos mejores ataques de la ACB se enfrentarán en el cuarto partido oficial entre ambos equipos en esta campaña, por el momento con dos victorias madridistas y una de los vitorianos.
(Foto: Resultados.com)
Sea cual sea la diferencia final de puntos, el segundo clasificado tras este choque será el ganador, aunque habrá que tener muy en cuenta que en caso de empate a partir de ahora se tendrá en cuenta el basket average particular. En el partido de la primera vuelta el Caja Laboral se impuso por 18 puntos de diferencia, por lo que en el caso de ganar en Vistalegre prácticamente se aseguraría la segunda plaza, ya que a falta de dos partidos tendría uno de diferencia más el basket average favorable en caso de empate.
Los dos mejores ataques de la ACB
En el partido de este próximo sábado hay asegurada una gran cantidad de puntos, si tenemos en cuenta que se enfrentarán los dos mejores ataques de la actual temporada en ACB.
El Real Madrid es el líder de este apartado, aunque únicamente acumula 25 más que el Caja Laboral, 2.521 por 2.496, lo que significa que los madridistas promedian 81,32 puntos por encuentro por 80,52 de los vitorianos.
La mejor anotación del Real Madrid esta temporada se dio en el derbi ante el Asefa Estudiantes, cuando llegó a los 101 puntos. Por su parte, el Caja Laboral, tiene su tope de anotación esta campaña en los 104 puntos, que firmó ante el DKV Joventut en un duelo de la jornada 24.
Ettore Messina vs Dusko Ivanovic
En los banquillos habrá un interesante duelo entre dos de los técnicos más experimentados de Europa: Dusko Ivanovic y Ettore Messina.
Estos dos entrenadores, que este año se han enfrentado por primera vez en competiciones ACB, acumulan un total de 21 enfrentamientos oficiales, con un balance de 12 victorias para Ettore Messina y 9 para Dusko Ivanovic.
Hay que destacar que en la primera temporada de la Euroliga ambos entrenadores se midieron en la gran final, que entonces se disputaba bajo el formato de Playoff al mejor de cinco partidos. El Kinder de Bolonia dirigido por el entrenador italiano se impuso por un ajustado 3-2.
También ha quedado en el recuerdo de todos los aficionados vitorianos el Playoff de la temporada 2004-05, que daba acceso a la Final Four. En la última temporada de Messina como entrenador en Italia el conjunto vitoriano eliminó al Benetton Treviso por 2 a 0 en el Playoff, imponiéndose a domicilio por un escandaloso 59 a 98, 39 puntos de diferencia que son sin duda una de las derrotas más abultadas de Messina en su larga trayectoria como entrenador.
Tomic vs Stanko Barac
Uno de los duelos más destacados de este partido enfrentará a Stanko Barac y Ante Tomic. Entre estos dos pívots hay varios puntos en común, como por ejemplo la altura, ambos miden 2,17, pero también la edad, ambos con 23 años, aunque Barac es medio año mayor.
Los dos jugadores también comparten nacionalidad, la croata, habiendo sido internacionales prácticamente en todas las categorías inferiores.
Barac es ya internacional con la selección absoluta, mientras que Tomic ha participado en diversos campeonatos con la selección “B” de Croacia.Tanto Barac como Tomic han llamado la atención de la NBA, siendo seleccionados en distintas ediciones del draft. Stanko Barac fue escogido en 2007 en el número 39 por los Miami Heat, mientras que un año después los Utah Jazz hacían lo propio con Tomic en el número 44.
Vidal, Prigioni, Garbajosa y Hansen, 794 partidos con el Caja Laboral
Entre los cuatro ex jugadores vitorianos, Hansen, Prigioni, Garbajosa y Vidal, acumulan un total de 794 partidos disputados en ACB con el Caja Laboral, destacando especialmente el papel de Sergi Vidal y Pablo Prigioni, dos jugadores históricos en el club baskonista.
Bullock cerca de ser el americano que más triples ha anotado en ACB
El escolta del Real Madrid podría conseguir, este próximo sábado, convertirse en el jugador norteamericano que ha logrado más triples en la historia de la ACB. Actualmente el líder absoluto es Andre Turner, que lograba 672 triples durante su carrera, tres más de los que acumula Louis Bullock.Destacar por último que entre los diez jugadores norteamericanos que más triples han logrado en la competición sólo el actual jugador del Real Madrid sigue en activo en la ACB.
FUENTE: ACB (Bkball.net)

Ros Casares, campeón de la Liga Femenina

No había margen de error, el aspirante al título lo sabía y arrancó enchufadísimo el partido que a los 3 minutos, con un parcial de 9-2 daba muestras de lo concentrado que salía el equipo salmantino, con 4 jugadoras habiendo anotado ya por aquel entonces. El Ros se veía ligeramente sorprendido por ello hasta que emergió Delisha Milton para con 8 puntos consecutivos liderar la remontada que culminó Vesela con un triple 12-13 (min.7).
(Foto: Diario Marca)
Jordi Fernández quería frenar a su rival, solicitó tiempo muerto y la consigna fue buscar a Lyttle en ataque y ésta devolvió la confianza con 9 puntos consecutivos. Más dificultades tenían las charras en defensa que veían como el Ros tampoco detenía su anotación aunque en el intercambio de canastas las locales cerraron el primer acto con un 21-19 favorable.
Las dos faltas personales con las que se cargaron en el primer asalto Willingham y Milton no parecía preocupar a los técnicos que no las reservaron y las pusieron de nuevo en pista.
Pero si hubo un nombre propio en el segundo cuarto ese fue el de Isa Sánchez. La sevillana salía desde el banquillo anotando un triple y enlazando con una acción posterior de 2+1 que llevaba el 27-19 al marcador a los 12 minutos de encuentro. La andaluza fue una pesadilla para el Ros, Sánchez aparecía por cualquier lado para hacerse con el rebote ofensivo y anotar 4 puntos más abriendo una brecha interesante, 31-22, con el Würzburg entregado a los 13 minutos de partido. Al igual que en el primer cuarto, las valencianas optaron por la vía del triple para recortar distancias pero tan sólo Snell acertó porque ni Aguilar, ni Montañana vieron aro, tampoco Drljaca que tomó un protagonismo inesperado.
Eso sumado a que el rebote en ambos aros tenía un claro dueño, al Perfumerías, las salmantinas abrían brecha hasta la máxima diferencia, 40-26, aunque al descanso se llegó con 44-35.
Si el Ros quería zanjar el título debía volver al choque más intenso en defensa y encontrar la forma de frenar a Lyttle. Ni una cosa ni otra sucedió en los primeros compases del tercer período y Cantó se veía obligado a agotar un tiempo muerto a los 3 minutos. El desgaste defensivo de las locales era sobresaliente y en ataque, buena circulación con Torrens y compañía resolviendo. Así las cosas el choque se manejó por encima de la decena de puntos a favor de las locales hasta que un par de errores salmantinos se tradujeron en 4 puntos valencianos que reducían la diferencia al 49-43 del minuto 25 de partido. El tiempo muerto de Jordi Fernández no se hizo esperar.
Dos pérdidas siguieron al receso y a su vez un partido nuevo tras el triple de Snell y la canasta de De Souza (49-48, min.27). El Ros no perdona los errores de su rival y la australiana fue la encargada de dar consistencia a la nueva remontada levantina cerrando el tercer cuarto con 51-54 en el luminoso.
Tanto nadar contracorriente el Perfumerías no estaba dispuesto a ahogarse justo en la orilla, quería el premio de alargar la serie. Torrens y un parcial de 9-0 fueron de gran ayuda para las charras. Lyttle, con una canasta desde el suelo con premio extra de tiro libre adicional provocó que la marea azul ondeara sus banderas y que el marcador reflejara un 63-56 a los 35 minutos de juego. Un tiro de 6 metros de Milton daba serenidad a las suyas (63-60).
La alegría que trajo consigo el posterior triple de Domínguez fue acallado por la eliminación de una desaparecida Willingham, por un triple de Valdemoro y dos tiros libres de Snell que daban la vuelta al choque. Es más una acción de De Souza, en la que a carioca se lastimó el brazo llevó el 66-69 con el que se entró al último minuto. El Ros puso al Perfumerías contra las cuerdas, mas aún cuando Podrug se equivocaba y cometía pasos, pero las toronjas no acertaron en la siguiente posesión y rápidamente Domínguez buscó y encontró el triple a 30 segundos del final (69-69).
El Ros quería agotar el tiempo y Podrug se equivocó cometiendo falta a 10 segundos del final. Palau se iba a la línea de tiros libres pero erraba los dos. El rebote le cayó a De Souza que sacó para Snell, equivocándose la australiana lanzando un precipitado triple que erró, dando así opción a que Torrens lanzara un triple de 9 metros que podía dar el triunfo. Nadie encestó y se llegó a la prórroga.
En el tiempo extra mucha tensión y precipitación. En 2 minutos y medio el parcial fue de 2-2. Entonces Snell anotó un triple mientras que todos los puntos salmantinos llegaron desde la línea de tiros libres. Una buena acción de De Souza ponía de cara el choque y el título para el Ros Casares, 73-78 con minuto y medio por jugarse. La única forma de anotar de las perfumeras fue a base de tiros libres y así lograron colocarse 76-78 co 40 segundos por delante. Valdemoro había intentado decidir antes pero no lo consiguió. Su momento llegó poco más tarde, con un triplazo a 16 segundos del final que dejaba a expensas de un milagro las opciones del Perfumerías (76-81). La carambola no llegó y el título cae a manos del Ciudad Ros Casares.
FUENTE: Naia Fernández (FEB)

El CB Marbella organiza un viaje a ISLA MÁGICA.

A través de un acuerdo de colaboración entre el CB Marbella y Halcón Viajes Marbella, se ha organizado un viaje al Parque temático Isla Mágica de Sevilla para el próximo 22 de mayo.
Con un coste de 55 € para los niños/as y 58€ para los adultos y que incluye tanto el desplazamiento, la entrada al parque como el almuerzo, el club azulón quiere despedir la temporada con una jornada de fiesta en la que jugadores, entrenadores, familiares y aficionados en general, puedan disfrutar del Parque y pasar una agradable jornada de diversión.
Para más información, se debe contactar con las oficinas del club, situadas en el Pabellón A. Serrano Lima en horario de tarde.
COMUNICADO CB MARBELLA

jueves, 29 de abril de 2010

Puente Genil quiere vivir una jornada histórica

Llega la madre de las batallas para el equipo del Movimientos y Nivelaciones de Puente Genil, el sábado 1 de mayo a partir de las 19 horas, el Pabellón Alcalde Miguel Salas de la localidad pontanesa vivirá sus mejores galas y albergará una jornada que puede ser histórica, en juego ni mas ni menos un ascenso a liga EBA lo que en caso de que el equipo que preside José Antonio Quero lo consiguiese una jornada histórica para el club.
Pero vayamos por partes y hagamos un poco de recordatorio para decir que en el partido de ida, el equipo que dirige Manolo Alguacil dio un gran paso en sus aspiraciones al imponerse en la cancha del Montajes-Rueda Andújar por el tanteo de (72-85).
Nadie puede negar que la eliminatoria está muy bien encarrilada, pero sería de presuntuosos pensar que ya está conseguida, ¡ni mucho menos!. El equipo que dirige Juan Carlos Expósito es un equipo de calidad y pondrán todo su orgullo y saber hacer para tratar de realizar la gesta de lo que sería una auténtica proeza.
Puente Genil sólo ha perdido dos partidos esta temporada y los dos han sido fuera de casa (ante Maristas y ante Palos), como local se ha mostrado hasta la fecha intratable y se cuentan todos sus partidos por victorias.
El ambiente que rodeará el partido será de auténtica gala y de fiesta y se espera un lleno hasta la bandera.
Dos equipos con dos estilos muy diferentes que pueden hacer las delicias del público asistente, en el fondo de la cuestión la eterna canción de la lucha por el ritmo del partido, ¿se impondrá el juego posicional interior de puente Genil?, ¿conseguirán los iliturgitanos hacer un partido abierto de ida y vuelta?, el sábado lo podremos saber.
Como cordobés que soy me gustaría que el año que viene contásemos con otro equipo en liga EBA, pero desde quiero desear suerte a los dos equipos (ambos son clubes amigos). El equipo vencedor además de disfrutar de la liga EBA en unión de La Zubia, tendrá posteriormente que enfrentarse al equipo de nuestro amigo Ismael Puyana, que vela armas esperando rival para la lucha por el título de 1ª Nacional Masculina.

Finales del Campeonato de España Universitario

La Universidad de la UCAM de Murcía se ha proclamado Campeona de España Universitario Masculino al vencer a la Universidad de Valladolid por 71-63.
En categoría femenina la Universidad del País Vasco ha marcado muchas mas diferencias y se ha impuesto a la universidad vallisoletana que ha jugado las dos finales por un rotundo 74-43.

Salsas Musa Campeón Infantil de Córdoba

El equipo Infantil del Salsas Musa Cajasol, consiguió la victoria por 55-35, que daba el punto definitivo (2-1) en la final ante el C.V. del Carmen.
Fue un partido que dominó de principio a fin y que supo enfocar con un gran arranque en el que hizo un parcial inicial contundente que marcó el partido.
Este resultado proclama campeones de liga, a este gran grupo de jugadores, que consiguen así, su segundo campeonato liguero (minibasket e infantil). Ambos equipos disputarán el Campeonato de Andalucía, desde el martes 18 de mayo en Málaga.
FICHA TÉCNICA:
SALSAS MUSA 55: R. Caballero (1), J. Jiménez (0), R. Aguayo (17), J. Ureña (0) y P. López (6), C. Inicial; P. Casares (4), R. Izquierdo (4), A. Vega (12), C. Lara (9) y M. A. Páez (2).
CV CARMEN 35: J. Calvo (4), S. Montoro (5), M. Prieto (0), A. González (2) y M. Román (2),– C. Inicial; D. Pedraza (5), A. Amaro (10), J. Santos (2), C. Mesa (0) y A. Cabezas (5).
ÁRBITROS: González, M.A. y Aguilar, J.A.
PARCIALES: (16-04), (30-15), (36-28) y (55-35).
Fuente: Web Salsas Musa

Chajeba, a punto de no viajar a Huelva

Chajeba 04 arranca este viernes la fase de permanencia en la Liga Femenina 2 con el peor de los horarios posible ya que se enfrenta a las 20.30 horas al Carmelitas y al día siguiente jugará a las 10.00 horas a Cáceres. Aún así el equipo de Juanma Coronil sólo habla de ilusión ante una cita histórica del baloncesto gaditano porque si importante fue el ascenso a la segunda división del baloncesto nacional femenino más lo sería la permanencia jugando prácticamente con lo puesto. La fase de permanencia se disputa en Huelva
De hecho, el equipo que sigue con problemas económicos ha podido reservar el hotel gracias al esfuerzo que han realizado, Pelsaba, empresa franquiciada de McDonald´s en Jerez, y Hostelería del Sur.
En lo estrictamente deportivo, Juanma Coronil ha señalado que el equipo llega "con el tiempo necesario para trabajar de cara a esta cita. Estamos en un momento dulce y con la cabeza bien puesta en lo que tenemos que hacer".
"Como entrenador tengo que reconocer que está siendo un placer dirigir a la plantilla que hoy por hoy, nos queda. Estoy muy orgulloso del esfuerzo que han realizado y espero que esa entrega tenga recompensa en forma de permanencia en la Liga Femenina 2", señala Coronil.
El primer rival de esta fase, Carmelitas, tiene dos jugadoras muy importantes por su eficacia anotadora. Taylor y Moral son dos jugadoras exteriores con una gran capacidad de penetración, aportando una gran cantidad de puntos al equipo. Además, en el banquillo tienen a un hombre como Tito Díaz, que es todo un experto en los banquillos. "Yo llegaré sin complejos ante tanta experiencia porque soy el más joven de los cuatro entrenadores", comenta Coronil.
Para viajar a Huelva está disponible toda la plantilla que ha sobrevivido a esta dura temporada, destacando el caso de Inma Soto, todo un ejemplo de entrega y pundonor en el proceso de lesión de rodilla que ha sufrido. El quipo sigue manteniendo l a duda sobre la participación de GE Walker, que ha sido preseleccionada por el equipo de Oklahoma para participar en la WNBA. De las 20 jugadoras que han quedado el equipo americano debe hacer una criba más y ahí podría entrar la actual pivote de Chajeba.
COMUNICADO CHAJEBA04

EL CASH LEPE SE DESPIDE DE LA LIGA EBA CON LA CABEZA BIEN ALTA

Desde el Club queremos agradecer el enorme esfuerzo realizado por los jugadores y cuerpo técnico en esta larga temporada, en la que durante 30 duras jornadas se estuvo remando y remando, para hundirnos ya con la orilla a la vista (la derrota en los cuatro últimos partidos, sobre todo la de Unicaja: un rival directo, cuya victoria hubiese significado la salvación). Desde aquí nuestro homenaje para todos los jugadores y entrenadores que compiten en esta liga, entrenando día tras día después de su jornada laboral.
Agradecer a los jugadores del primer equipo (Montaner, Riki, Juan Ramírez, Zamorano, Juan Villegas, David Moreno, Alfonso Neves, Caye, Isco, Samuel Ceada, Manuel Fdez, Abraham Cartes), los del B (José A. Prieto, Rubén, “Cata”, Roldán, Flores, Otero), los junior (Carlos Romero, Julio Victoria) y los cadetes (Julio Torres, Joaquín Carrasco, Yaroslav) que nos han permitido entrenar 5x5 todos los días del año.
Desde el CB Lepe Alius nos duele enormemente que jugadores con la trayectoria de Juan Ramírez, José Zamorano o Alfonso Neves (que se incorporó en diciembre, tras retirarse la temporada anterior, para echar una mano tras la baja de Manolo Fdez) se despidan así de la Liga EBA, tras muchas temporadas de éxitos en la misma.
Pasemos a analizar algunas de las posibles causas de este duro e inesperado descenso con once victorias (número que en este grupo siempre había significado la permanencia matemática):
-Liga de 16 equipos: años precedentes liga de 13-14 equipos con solo uno o dos descensos.
-Equipos mucho más profesionales por la desaparición de la Leb Bronce.
-Problemas de cobro de la plantilla, no mencionados en toda la temporada.
-Bajas definitivas a lo largo de la temporada de la ya corta plantilla (Manuel Fdez: diciembre; Abraham Cartes: abril) y temporales (Juan Villegas: último mes por lesión; Juan Ramírez: por su boda; Alfonso Neves: desplazamientos puntuales por problemas laborales; Isco y Samuel: lesiones).
-Partidos perdidos, todos en casa, en el último minuto (1ª vuelta: Estepona, Peñarroya y Albolote; 2ªvuelta: Unicaja).
-Inexperiencia del entrenador en la categoría.
-Imposibilidad de realizar ningún fichaje de fuera de Huelva y la existencia de Otro equipo de la provincia en la categoría (aún menos jugadores disponibles).
-Gran bajón físico de nuestro equipo.
-Gran estado físico y de juego de los equipo a los que nos hemos enfrentado las últimas jornadas.
Habrá muchos más motivos, pero estos son los principales que hemos valorado desde el CB Lepe Alius, y esperamos no ofender a nadie con nuestras palabras.
Aprovechamos para decir que el Club no se detiene, que estamos trabajando para solventar los problemas económicos de la actual campaña y planificando nuestra próxima temporada en la 1ªNacional. El equipo estará compuesto por los jugadores que continúen del Eba, jugadores del B de provinciales, del junior y del cadete que se ha proclamado brillantemente campeones provinciales, ganando todos sus partidos.
COMUNICADO CB LEPE (Jose Tomás Sánchez)

miércoles, 28 de abril de 2010

Play-off de Ascenso a la ADECCO ORO (Cuartos de Final)

Se ha jugado el primer partido de los cuartos de final del Play-Off que otorgará la segunda plaza de ascenso a la ADECCO ORO (la 1ª plaza la logró F. Adepal Alcázar).
La jornada ha dado la gran sorpresa de la victoria de Huelva La Luz en la cancha de Tíjola con lo que recupera el factor cancha, aunque la eliminatoria se preve larga ya que se pueden llegar a jugar cinco encuentros los onubenses han dado un paso muy importante en sus aspiraciones de pasar a la siguiente ronda.
RESULTADOS (1ª jornada)
**El próximo viernes se jugará la segunda jornada en la que todos los equipos repiten de nuevo como locales, todos los partidos están programados para las 21 horas**

Jerez Motor y Solera Motor facilitan el viaje del DKV Jerez a Barcelona

Habrá play-offs. El DKV Jerez podrá enfrentarse este sábado al CB Navas. El conjunto jerezano podrá desplazarse hasta tierras catalanas gracias a la ayuda de Jerez Motor y Solera Motor.
El club ha llegado a un acuerdo con las marcas concesionarias para que el conjunto jerezano pueda desplazarse hasta Barcelona para disputar el primer partido de play-off de ascenso a LEB Plata.
El acuerdo contiene la prestación de dos furgonetas y combustible para que el conjunto de Toa Paterna pueda comenzar el reto de los play-off y cumplir el sueño de volver a LEB Plata. Cabe destacar que el DKV Jerez deberá viajar además de a Barcelona a Madrid y a Oviedo por lo que el acuerdo une también el desplazamiento a estas dos ciudades.
COMUNICADO DKV JEREZ

Finales del Campeonato Infantil de Córdoba

Este fin de semana se conocerán los dos equipos que serán Campeones Provinciales de Córdoba en la categoría de Infantiles, por orden cronológico los enfentamientos serán:
INFANTIL MASCULINO
Hoy día 28 se disputa el partido de desempate final entre los equipos de Salsas Musa y el C.V. del Carmen que decidirá el equipo que consiga el título, se preve un duelo igualadísimo y disputado durante los cuarenta minutos y posiblemente el que sea capaz de controlar mejor su ansiedad se llevará el gato al agua.
Para que nos hagamos una idea de la igualdad existente basta observar los resultados de los dos primeros partidos que acabaron con los tanteos de (58-56) para Salsas Musa y (61-58) para el C.V. del Carmen de Javi Millán.
El partido se jugará en cancha de los salseros que dirige Juandi Vázquez, Pabellón Menéndez Pidal a partir de las 17:45 horas.
INFANTIL FEMENINO
Adeba Franciscanos "B" golpeó primero al ganar el partido de ida al equipo de Viajes Almeida Maristas por (47-43).
La eliminatoria se traslada ahora a la cancha colegial donde el equipo dirigido por Miguel Ángel Luque tratará de forzar el partido de desempate. Los horarios programados son:
2º Partido...MARISTAS-ADEBA FRANCISCANOS "B"...viernes 30 de abril, 19 horas.
Desempate (si es necesario)...ADEBA FRANCISCANOS "B"-MARISTAS...lunes 3 de mayo, 19 horas.

Campeonato de España de Baloncesto Universitario

BALONCESTO MASCULINO (Resultados)
Grupo A:
UNIV. PAÍS VASCO 86 - UNIV. REY JUAN CARLOS 92
UNIV. DE VALLADOLID 80 - UNIV. GIRONA 62
Finalista...UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
Grupo B:
UCAM R. MURCIA 80 - UNIV. DE MÁLAGA 64
UNIV. DE ALICANTE 56 - UNIV. POLIT. MADRID 70
Finalista...UCAM DE MURCIA
Comentario partido UCAM DE MURCIA-UMA DE MÁLAGA
El equipo de la Universidad de Málaga ha perdido el partido clave de su grupo ante la UCAM de Murcía por una diferencia de 16 puntos (80-64). El resultado ha sido un poco engañoso, el primer cuarto fue dominado por los malagueños con ventajas de 9 y 10 puntos para nosotros pero en el segundo cuarto no anotaron hasta el minuto 5, llegando al descanso con desventaja de 8 puntos.
En el tercer cuarto el equipo murciano que ha sido Campeón de España Universitario tres veces en las cuatro últimas ediciones, ha empezado dominando llegando a ponerse 16 arriba, pero una reacción del equipo de Francis Trujillo parecía que hacía posible la remontada, llegando estar tres puntos abajo y con posesión a falta de siete minutos.
Sin embargo dos ataques seguidos del equipo murciano que acabaron en sendos triples rompieron el partido y decidieron el resultado final.
En la UCAM que se ha mostrado como un auténtico equipazo han destacado José Luís Llorente (exArchena) con 15 ptos, Xavier Alarcón (exArchena y Molina de Segura) con 16 y el pívot Eloy Galofrén con 12 puntos y 13 rebotes.
Por parte del equipo andaluz Javier Merás ha sido su principal estilete con 21 puntos y 26 de valoración y el escolta del Clínicas Rincón Axarquía de la ADECCO ORO Carlos Cobos que se ha marcado un excelente partido penetrando y doblando buenos balones para sus compañeros, anotando además 13 puntos y acabando con 15 de valoración.
A pesar de la derrota el equipo malagueño abandona el campeonato con un buen sabor de boca sabedores que han plantado cara a un excepcional equipo que tiene todos los visos de repetir título y conseguir su cuarto campeonato.
Plantilla Universidad de Málaga masculina:
Bases: Javi Fernández (cantera de Los Barrios), Carlos Abuin (ex Alhaurín de la Torre) y Rafa Pozo (ex Torremolinos).
Escoltas: Carlos Cobos (Clinicas Rincón Axarquía), Chencho (ex Alhaurin el Grande y Montilla), Pablo Carnero ( ex cantera Unicaja) y Pablo Movilla (Clínicas Rincón Axarquía)
Aleros: Luismi (ex Alhaurin de la Torre), Ernesto Díaz (Clínicas Rincón Axarquía y Selección Española sub 19).
Ala-pívot: Javi Merás (ex Alhaurín el Grande), Bortolussi (Estepona).
Pívot: Manu (ex Unicaja EBA).
Entrenador: Francis Trujillo (ex Alhaurín El Grande).
BALONCESTO FEMENINO (Resultados)
Grupo A:
UNIV. POMPEU FABRA 63 - UNIV. DE MÁLAGA 65
UNIV. DEL PAÍS VASCO 78 - UNIV. COMPLUTENSE 61
Finalista: UNIVERSIDAD PAIS VASCO
Grupo B:
UNIV. DE OVIEDO 52 - UNIV. DE VALENCIA 49
UNIV. DE VALLADOLID 59 - UNIV. POLIT. MADRID 53
Finalista: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
Comentario partido UNIV. POMPEU FABRA-UMA DE MÁLAGA
Las chicas de la Universidad de MÁLAGA no se vinieron de vacío y salvaron el honor ganando el último partido que les quedaba a la Universidad de POMPEU FABRA por la mínima.
FINALES (Pabellón José Antonio Gasca):
Masculina...UCAM de Murcia-Univ. Valladolid...29 abril...10 h.
Femenina...Univ. País Vvasco-Univ. Valladolid...29 abril...12 h.

PLAY-OFFS DE ASCENSO A LA ACB

FORD BURGOS - CÁCERES 2016 BASKET
CLUB MELILLA BALONCESTO – C.B. SANT JOSEP GIRONA
CIUDAD DE LA LAGUNA CANARIAS – BALONCESTO LEÓN
VIVEMENORCA - LECHE RÍO BREOGÁN
**Creo que no puede haber mejor comentario a estos play-offs que el que hace "Piti" Hurtado exentrenador del Cáceres en la página web de la FEB, que con el título: ¿Quién quiere vivir para siempre?, disecciona la primera eliminatoria de playoff en la que ocho equipos de la Adecco Oro están citados en una serie al mejor de cinco partidos.
Os dejo el enlace al post citado:

I ENCUENTRO BASKETFEM (Burguillos, 5 de junio)

El próximo 5 de junio, el Hotel La Alquería de Burguillos acogerá el I Encuentro Basketfem!, un lugar para la reflexión y el debate sobre el baloncesto femenino.
El encuentro contará con la presencia de Susana García Senra, entrenadora ayudante del Celta Indepo de la LF y de la Selección Nacional, así como con Víctor Lapeña, actual entrenador del Mann Filter de la LF y Entrenador U17 de España.
Ambos participarán en unas jornadas que se basarán en ponencias y mesas redondas sobre el Baloncesto femenino.
En este encuentro sobre el basketfem! también participarán como ponentes Marcos Vázquez, entrenador sevillano del C. Náutico y de la Selección Andaluza Infatil F, Julián Martínez, entrenador ayudante de la Seleccion Letona F, Jesús Calero, Entrenador del CB Portuense y de la entrenadora del C. Náutico y ex-jugadora internacional, Yure Armengou.
Los coloquios versarán sobre la problemática actual del baloncesto femenino, concretamente sobre la formaciopn individual de las jóvenes, el trabajo para hacer atractivo el baloncesto entre las chicas, los métodos de enseñanza y la especialización del entrenador de baloncesto femenino.
Con el patrocinio de la Diputación Provincial de Sevilla, estas jornadas se desarrollarán en sesiones de mañana y tarde, participando todos los asistentes de un almuerzo común en el mismo hotel sede del encuentro.
FUENTE: FAB-SEVILLA

CÓRDOBA SERÁ LA SEDE DE LA FASE FINAL DE 1ª DIVISIÓN FEMENINA

Por tercer año consecutivo, la Fase Final a 4 del Campeonato de España de 1ª División Femenina, grupo E, valedera para el ascenso a la Liga Femenina 2 se celebrará en el Pabellón de El Naranjo de la capital cordobesa del 21 al 23 de Mayo'10 y organizado por esta Federación Andaluza de Baloncesto y el club local ADEBA.
En ella participarán tres equipos del grupo E de la división junto con el campeón canario. Prácticamente clasificados están ya el propio equipo cordobés Adeba y el Club Náutico de Sevilla. La otra plaza andaluza se resolverá entre el CB Coria y la Universidad de Granada. En cuanto al equipo canario, estará posiblemente entre el Basket Tara ó el CB Ravelo.
FUENTE: FAB-CÓRDOBA

El CB Portuense/El Centro Inglés campeón infantil femenino de Cádiz

El CB Portuense/El Centro Inglés, se proclamó este martes 27 de abril, Campeón Provincial en la categoría de infantil femenino, al vencer en la final a C.B.Puerto Real, al vencer en el primer partido en el Pabellón Deportivo Municipal el martes santo por 63 a 25, y al día siguiente se jugó el segundo y definitivo encuentro en Puerto Real venciendo por 44 a 79.
Ambos equipos disputarán el Campeonato de Andalucía, a celebrar en Málaga del 11 al 16 de mayo.
Con esta victoria el Club Baloncesto Portuense/Centro Inglés ha conseguido ser campeón provincial en las categorías de junior, cadete e infantil femenino.
El jueves comienza el Intersector Nacional del junior femenino, a celebrar en Granada del 29 de abril al 2 de mayo, jugando el jueves 29 contra el campeón extremeño AL-QACERES, el viernes contra UNI CAJACANARIAS y el sabado contra GUADALUPE de extremadura, habrá que luchar por conseguir plaza y jugar el domingo lo cual significaría que nos clasificamos para el Campeonato de España.
COMUNICADO CB PORTUENSE CENTRO/INGLÉS

martes, 27 de abril de 2010

Comienzan los play-offs de la Adecco Plata

Mañana miércoles comienzan los play-offs de ascenso a la ADECCO ORO, como todos ya saben ocho equipos por sistema de series de cinco partidos lucharán por la segunda plaza que otorgará el ascenso a loa ADECCO ORO, recuerden que Fundación Adepal Alcázar ya consiguió la 1ª de forma directa.
Los dos primeros enfrentamientos de cuartos de final están programados en cancha del equipo mejor clasificado y se jugarán el miércoles y viernes respectivamente. Estos son los horarios de dichos partidos:
LOBE HUESCA - ALAIOR MENORCARENTALS.COM
28/04/2010...20:30 h.
30/04/2010...21 h.
CB PROMOBYS-BS HOTELES TIJOLA - HUELVA LA LUZ
28/04/2010...21 h.
30/04/2010...21 h.
GRUPO IRUÑA NAVARRA - PLASENCIA EXTREMADURA
28/04/2010...21 h.
30/04/2010...21 h.
B.C. RIVER ANDORRA - CAJARIOJA
28/04/2010...19 h.
30/04/2010...21 h.
**Habrá que estar muy atan tos al desenlace de la eliminatoria de los dos equipos andaluces que curiosamente se disputarán el pase a semifinales y por supuesto los cordobeses estarán también deseando que el Plasencia Extremadura (equipo de Rafa Gomáriz), sea capaz de eliminar al equipo navarro del Grupo Iruña.

Campeonato de España de Baloncesto Universitario

Se ha disputado la 2ª jornad del Campeonato de España Universitario de Baloncesto que se está jugando en San Sebastián y que ha arrojado los siguientes resultados:
BALONCESTO MASCULINO
Grupo A:
UNIV. REY JUAN CARLOS 74 - UNIV. VALLADOLID 91
UNIV. PAÍS VASCO 58 - UNIV. DE GIRONA 68
Grupo B:
UNIV. MÁLAGA 94 - UNIV. DE ALICANTE 48
UCAM R. MURCIA 76 - UNIV. POLIT. MADRID 54
BALONCESTO FEMENINO
Grupo A:
U. COMPLUTENSE MAD. 64 - U. POMPEU FABRA 60
U. PAÍS VASCO 76 - U. DE MÁLAGA 42
Grupo B:
U. POLITECNICA MAD. 63 - U. DE OVIEDO 62
U. DE VALLADOLID 64 - U. DE VALENCIA 59

DOS CONTRA DOS EN POSTE BAJO

No todas las situaciones del juego de dos contra dos son pick and roll o pick and pop, además del típico pasar y cortar o pasa y va, podemos jugar situaciones de 2c2 en el poste bajo, trabajar el meter un balón interior es una cuestión básica en los entrenamientos, porque aparte de generar el típico juego de 1c1 en situación de poste bajo, puede mejorar el trabajo de distribución y desmarque del pasador tras el pase.
Mecánica:
El ejercicio que a continuación planteo comienza con un balón en poder del entrenador o su ayudante desde un lateral del campo, salen cuatro jugadores desde el fondo tal y como se puede ver en el diagrama.
El entrenador pasa al atacante exterior en este caso el jugador (x4) y el otro atacante exterior (x1) se va a ocupar la posición de poste bajo.
Los dos jugadores colocados en el interior de la alineación (x2 y x3), se convierten en defensores, el jugador (x3) defiende al jugador (x4) y el jugador (x2) al (x1).
Todos juegan un 2c2 partiendo desde esa posición. los jugadores van rotando hasta pasar por todas las posiciones. El pasador puede ser otro jugador en lugar del entrenador ayudante, de hecho cuando en mis entrenamientos he tenido 10 jugadores (pocas veces), lo he realizado en dos mitades del campo con dos grupos de cinco jugadores que han ido rotando.
Objetivo fundamental:
-Jugar situaciones de 2c2 desde el poste bajo.
Consideraciones pedagógicas:
-Hacerlo por ambos lados.
-Que todos entrenen todas las posiciones.
-Podemos incluir bloqueos y jugar continuaciones posteriores o podemos jugar desde la distribución.

DIECISEISAVOS ASCENSO LIGA EBA (Representantes Grupo D)

El próximo fin de semana comenzarán los dieciseisavos de final de la fase de ascenso a la ADECCO PLATA, estos son los horarios programados correspondientes al partido de ida en el que estarán inmersos los representantes andaluces y extremeños:
ALHAURÍN DE LA TORRE-LAN MOBEL ISB...sábado, 20 h.
CB NAVAS-DKV JEREZ...sábado, 20 h.
MOL. Y VUELTAS ATARFE-FEVE OVIEDO...sábado, 18 h.
SANTFELIUENC ENINTER-SALMERON GUADIX...sábado, 18 h.
MONTE DUCAY OLIVAR-F. BASKET MÉRIDA...sábado, 19:30 h.
C.A.M. ENRIQUE SOLER-CB CHANTADA...sábado, 20 h.

Chajeba arranca la fase de permanencia frente a Carmelitas este vienes

El equipo de Ourense, Cadigalco Carmelitas, será el primer rival de Chajeba 04 en la fase de permanencia que se disputa este fin de semana en Huelva. Este partido entre los colistas de los dos grupos de la Liga Femenina 2 se disputará el viernes a partir de las ocho y media de la tarde. Dos horas antes se habrá disputado el encuentro entre Iberconsultig Extremadura Cáceres 2016 y Grupo Marsol Conquero.
El sábado, la segunda jornada de esta fase enfrentará a las diez de la mañana a Chajeba y Cáceres para dar paso inmediatamente después al enfrentamiento entre Carmelitas y Conquero.
La jornada dominical mantendrá los mismos horarios de manera que a las diez se enfrentarán Cáceres y Carmelitas y, a mediodía se enfrentarán Conquero y Chajeba, a priori, por la segunda plaza que da derecho a mantener la participación en Liga Femenina 2 para la temporada 2010/2011.
En estas mini liga a tres jornadas los dos equipos que queden mejor clasificados habrán mantenido la categoría mientras que los otros dos descenderán a Primera Nacional. Según el balance de victorias-derrotas durante la fase regular Conquero (9-19) y Chajeba (7-21) serían los favoritos seguidos de Cáceres (6-22) y Carmelitas (4-24). Pero con tres partidos consecutivos en tres días donde el margen de error no existe, cualquier resultado puede producirse.
COMUNICADO CHAJEBA 04

lunes, 26 de abril de 2010

Campeonato de España Universitario 2010

Comenzó el campeonato de España Universitario en el que Andalucía esta representada por la UMA (Universidad de Málaga) tanto en la categoría masculina como en la femenina.
CATEGORÍA MASCULINA
Los chicos han debutado con una gran victoria ante la Unviersidad Politécnica Madrid por (86-95), no han podido comenzar con mejor pié el equipo malagueño entrenado por Francis Trujillo que cuentan con un gran plantel en sus filas y con jugadores que el año pasado tuvo en el equipo de Alhaurín el Grande como por ejemplo Javier Merás un excelente alero y en especial estará reforzada con los jugadores del Clínicas Rincón Axarquía de la ADECCO ORO, Carlos Cobos, Pablo Movilla y Ernesto Díaz, una vez han acabado la competición con el LEB, al igual que otros como Ale Bortolussi del EBA de Estepona.
En el otro partido del grupo "B" donde están encuadrados los andaluces, la UCAM de Murcia se impuso con rotundidad a la Universidad de Alicante por (57-84). Con estos dos resultados todo da a entender que el primer puesto del grupo saldrá del enfrentamiento entre los malagueños y los murcianos.
En el Grupo "A" los resultados fueron: 1) Girona 96-Universidad Rey Juan Carlos 66 y 2) Universidad de Valladolid 86-Universidad del País Vasco 69.
Mañana la Universidad de Málaga tendrá como rival a la Universidad de Alicante.
CATEGORÍA FEMENINA
Al contrario que los chicos en este caso la Universidad de Málaga en categoría femenina y dentro del grupo "A", comenzó el campeonato con derrota contundente ante la Universidad Complutense (39-74). En el otro partido del grupo la Universidad del País vasco se impuso a la Universidad Ppompeu Fabra por (84-40).
En el grupo "B" los resultados fueron: 1) Universidad de Valencia 51-Universidad Politécnica de Madrid 70 y 2) Universidad de Oviedo 55-Universidad de Valladolid 64.
Mañana las malagueñas se enfrentarán a la Universidad del País Vasco.

Comunicado oficial de la Fundación Basket Mérida

La Fundación Basket Mérida disputará los play off de ascenso a la liga LEB Plata, que comenzarán este fin de semana y que enfrentará en la primera eliminatoria al conjunto emeritense contra el equipo zaragozano de El Olivar, disputándose el primer partido en tierras mañas y el segundo en Mérida.
Desde el club se quiere agradecer las gestiones realizadas por el alcalde de Mérida D. Angel Calle Gragera, que han permitido agilizar los trámites oportunos en relación a la subvención consignada al equpo de liga EBA por parte del consistorio municipal.
Firmado: Juan Pedro Carrera Villena (Presidente de la Fundación Basket Mérida)

Cajasol viaja a Canarias para el Intersector Junior

La Fase Intersector Júnior Masculina se celebrará en la Comunidad Autónoma de Canarias por primera vez en su historia. El municipio de Adeje, en el sur de Tenerife, albergará los partidos de la categoría que preside el baloncesto de base.
Las magníficas instalaciones del Pabellón Las Torres ejercerán de única sede para la disputa de los partidos, al tiempo que el Hotel Callao Sport será el lugar de residencia para las expediciones.
La Fase Intersector Júnior Masculina Conferencia Sur se desarrollará entre el jueves 29 de abril y el domingo 2 de mayo, implicando a equipos de Andalucía, Extremadura y Canarias.
Los ocho equipos clasificados se divide en dos grupos.
Grupo A: Cajasol, Miral Valle Plasencia ABM, S.Antonio Cáceres 2016, C. San Estanislao de Málaga
Grupo B: Unicaja Málaga, Unelco CajaCanarias y Caja Canarias Ciudad de Telde.
Cajasol disputará sus encuentros en horario de mañana y se enfrentará en el debut al S. antonio de Cáceres como Campeón extremeño, recibiendo posteriormente al S. Estanislao malagueño y al Miral Valle de Plasencia. Los tres mejores equipos de esta Fase se clasificarán para el Campeonato de España Júnior Masculino, que se jugará también en las Islas Canarias (Lanzarote, 18-23 de mayo) por lo que ya está clasificado de oficio el club La Caja de Canarias de Las Palmas, como Campeón de la Comunidad organizadora.
FUENTE: FAB SEVILLA

VILLANUEVA DE CÓRDOBA GANADOR DE LA COPA FEDERACIÓN 2010

A las 10 de la mañana en la localidad de Pozoblanco en el pabellón “DON BOSCO” se jugaba el titulo de la Copa Federación 2010, tras ganar Villanueva a Unicor 96-68. Los jarotes partían con una renta de 15 puntos frente a Pozoblanco.
Primer cuarto gran efectividad pozoalbense con 5 triples de 5 intentos, Villanueva con 7 tiros libres de 13 intentados y poco acierto en tiro exterior, parcial de 31-21.
Segundo cuarto comienza con un intercambio de canastas, que en principio parece que favorece a Villanueva que reduce la diferencia a 7 puntos, pero que aumenta a 13 tras acierto pozoalbense y fallos o pérdidas jarotas. Sin embargo el equipo visitante se repone y vuelve a los 7 puntos de diferencia, y que se mantendrían hasta el final del cuarto, al que se llegó con un resultado de 48-41.
Tercer cuarto con la imperiosa necesidad del equipo de Pozoblanco de distanciarse en el marcador puesto que las diferencias no eran suficientes para lograr el objetivo, y de esa manera aprietan al inicio del cuarto, lo que unido a una pájara del equipo de Villanueva, hace que la distancia aumente a los 16 puntos en el minuto 6 del cuarto, lo que le servía para ser campeones. Sin embargo, Villanueva no se viene abajo y se mantiene en el partido, y a cada canasta en uno u otro aro suponía que el equipo que anotaba era el campeón, y se llega al final de este tercer cuarto con el resultado de 66-51.-
Un cuarto en el que se consiguen muy pocas canastas por ambos equipos, y en el que la diferencia viene de la cantidad y el acierto del equipo local en los tiros libres, por personales del equipo visitante, que se cargó en este cuarto, sobre todo por penetraciones del nº 8 de Pozoblanco, Chorro.
Comienza el último cuarto, con todo por dilucidar, puesto que quien ganase el cuarto ganaba la copa. La tónica es similar a la del cuarto anterior, con intercambio de canastas, pero con acierto de tres en Pozoblanco que hace que la diferencia se vaya a los 17 puntos. Pero el empuje del equipo jarote hace que nunca baje los brazos y vuelve a meterse en el mismo logrando llevar la diferencia a los 11 puntos a falta de 3 minutos para finalizar el partido.
Distancia en la que se moverían los guarismos hasta el final del partido, quizás motivado ello por la eliminación por personales de los principales efectivos de ambos equipos, por la imposibilidad de Pozoblanco de superar la barrera de 16 puntos de ventaja, y por el afán del equipo de Villanueva de que así fuera, y por el acierto, esta vez sí, desde la línea de tiros libres. Al final del encuentro el resultado del partido fue de 83-74, nueve puntos de diferencia que hacían que Villanueva se alzase con la Copa Federación.
Destacar por el equipo de Pozoblanco a Chorro y Mario con 20 puntos, y a Jurado con 19, piezas clave en el partido, con altos porcentajes de tiro, sobre todo de 3 puntos.
En el equipo de Villanueva volver a destacar al equipo, puesto que todos, tanto los que jugaban como los que no lo hacían, creían en mantener la suficiente desventaja para ser campeones, con muy buena actitud de todos, animándose en todo momento unos a otros, y nunca bajando los brazos.
Celebración al final del partido, incluyendo manteo a los técnicos Quero y Tolo, baño de champange en el vestuario y celebración en el Restaurante “Encina de Lucman” en la localidad jarota.
Parciales: 31-21, 17-20, 18-10 y 17-23.
Anotadores: Dani (4), Juanjo, Joaquín (13), Victor (13), Mario (12), Ayala (17), Francis, Tinto, Tolo y Fran (15).
FUENTE: Jose Manuel Quero (CD Aficionados de Villanueva)

Extremadura, Carmelita y Conquero serán los rivales de Chajeba en los play out

Chajeba conoció este fin de semana sus rival y la sede de la fase por al permanencia que se jugará el próximo fin de semana en formato de liga. De esta manera, dos equipos andaluces, uno gallego y otro extremeño lucharán por no descender a Primera Nacional. Desde el viernes hasta el domingo Huelva acogerá estos “play out” donde Grupo Marsol Conquero hace anfitrión para recibir al Iberconsulting Extremadura Cáceres 2016, Codigalco Carmelitas y Chajeba 04. Se enfrentarán entre sí en formato liguilla a una sólo vuelta y de estos enfrentamientos los dos equipos que consigan mejores resultados habrán defendido su plaza en la Liga Femenina 2.
“Nosotros llevamos preparando esta fase varias semanas y tenemos muy buenas sensaciones porque hemos podido superar la baja de Alicia González que sigue apartada del equipo”, ha señalado Juanma Coronil.
Además, Ge Walker, ha estado a prueba en un equipo en Tulsa Oklahoma de la WNBA y no es segura su participación en la fase de permanencia. El equipo jerezano ha accedido a este viaje por el bien de la jugadora, aunque se pone en duda su participación en los partidos trascendentales de este fin de semana. La jugadora norteamericana ya se perdió el choque del pasado sábado ante Alcobendas y el club espera que pueda estar disponible para este último suspiro de la competición.
El equipo jerezano está alcanzando un nivel competitivo bastante grande, “nos falta dar el último empujón para que las jugadoras que quedan se crean que son importantes y puedan aportar un granito más. Estamos teniendo oportunidades de ganar pero se nos van los partidos en los momentos importantes. En eso trabajamos esta semana”.
Físicamente y tácticamente el Chajeba estará preparado frente a equipos, en teoría superiores, pero que únicamente tienen estos días de preparación, como son Cáceres y Carmelitas.
Precisamente, “Carmelitas de Ourense sabe llevar el ritmo del partido y nunca se cae. De hecho, pierde por poca diferencia de puntos”, analiza Coronil. Renee Dori Taylor y Pamela Moral, dos jugadoras exteriores, son sus referentes más importantes.
El entrenador jerezano considera a Cáceres como favorito para salvar la categoría “por la plantilla que tiene con una buena relación de juego interior-exterior" donde destacan sus dos pivotes, Melissa Lynn D´Amico y Diana Razmaite, pareja letal que se completa con Brandi Nicole Davis, jugadora exterior que viene de anotar 30 puntos en el partido frente a Extrugasa, con la base Toñi Hernández, con mucha experiencia, y con Jara Salgado, que a participad en las diferentes selecciones nacionales.
Huelva, por su parte ha ganado los tres hemos partido que ha disputado esta temporada con Chajeba pero con situaciones muy ajustadas y con opciones para ambos equipos hasta el final. “Componen un bloque muy sólido del que destacan Berta Chumillas y Ana Alonso".
Chajeba es un “grupo de jugadoras súper implicadas en el proyecto que seguro no van a dar una sólo bola por perdida. Corazón, garras y ganas de mantener la categoría compensan las posibles carencias que podamos tener”, sentencia Coronil.
COMUNICADO CHAJEBA 04

Toa Paterna: “El primer reto de play-off es ver si podemos viajar”

El técnico del DKV Jerez, Toa Paterna se siente orgulloso por la gran fase regular realizada por los jerezanos que ha permitido proclamarse campeón al equipo jerezano en el grupo D de la liga EBA. Finalizada la fase regular, Paterna destaca que “el broche de oro es a la fase regular. Espero que quede alguna victoria más por hacer. La fase regular se puede considerar excelente. 27 a 3 no lo hace cualquier equipo. Es verdad que en algún momento hemos tenido la mejor plantilla del campeonato pero durante muchas temporadas por lesiones, no ha sido la mejor en cuanto a lesiones o ausencias pero hemos tirado hacia delante”.
La victoria ante Guadix a pesar de que fuera tan sólo un trámite en el que ninguno de los dos equipos se jugaba nada, Paterna señala que “nosotros tenemos que competir pensando en que si vamos a ir a play-off a equipos como estos hay que ganarles, los dos hemos intentado ganar”.
La temporada del DKV Jerez está siendo muy positiva aunque también con aspectos negativos: “De la fase regular el aspecto positivo ha sido nuestro rendimiento, estoy contento con todos pero la progresión de los jóvenes es a destacar. La parte negativa todos las sabemos, las dificultades que hemos pasado y seguimos pasando que nos han lastrado como equipo y como club”- señala Paterna.
Finalmente, este fin de semana, comienzan los play-off de ascenso a Leb Plata. A pesar de la ilusión y la gran temporada que están haciendo los jerezanos, el club aún no tiene seguro que pueda viajar. Toa afirma que “el primer reto para play-off es ver si podemos viajar. Una vez que tengamos claro que podemos viajar pensaremos en el rival y en los partidos. Ahora mismo no es seguro que viajemos así que vamos a ver”.
COMUNICADO DKV JEREZ

SAN JOSÉ de Villanueva de la Serena campeón cadete femenino en Extremadura

El pasado sabado se disputo en Cáceres el ultimo partido correspondiente al campeonato de Extremadura de baloncesto de la categoria cadete femenenio entre los equipos Alqáceres de Cáceres y CBF San José de Vva de la Serena, partiendo como favorito el conjunto cacereño pues traía una renta de 9 puntos a su favor del encuentro disputado en Vva de la Serena, pero contra todo pronostico las chicas del CBF San José se proclamaron campeonas al derrotar al Alqáceres por un (40-53) consiguiendo anular la desventaja, y obteniendo así el campeonato.
El partido siempre estuvo dominado en el marcador por las chicas seronas, con ventajas cortas, pero fue a partir del último cuarto cuando la diferencia incluso llego a alcanzar los 18 puntos. Hay que destacar que este mismo grupo de chicas se proclamaron campeonas de Extremadura la temporada pasada, en categoria infantil femenina, con lo cual el logro es importante siendo casi todo el grupo de primer año y apuntar que tres jugadoras son aun de categoria infantil.
COMUNICADO CBF SAN JOSE

domingo, 25 de abril de 2010

CB Marbella fuerza el tercer partido de la final senior femenina al ganar a El Palo en Málaga.

Partido igualadísimo, como toda la serie, en el cual las azulonas salieron más concentradas que en el primer partido, que con buenos ataques estáticos consiguieron irse en el marcador hasta los 8 puntos a un minuto del descanso, pero con dos triples consecutivos de las malagueñas y otro por parte marbellí, se llegó al descanso con una ventaja de 5 puntos, minima diferencia conociendo la intensidad de las paleñas.
A la vuelta de vestuarios, las malagueñas con un parcial de 13-2 se marchan en el electrónico, pero a partir de ahí las chicas de J.Borrego no se ponen nerviosas y devuelven un 14-2 llegando al ecuador del último cuarto con una ventaja de 8 puntos de nuevo.
CB El Palo saca de nuevo la garra y a falta de segundos para el final se vuelve a colocar a un solo punto, aunque una acción de Eli Iborra a falta de 5 segundos, anotando dos tiros libres decisivos da la victoria por tres puntos a CB Marbella por (50-47).
Parciales: (11-11), (27-22), (33-35) y (50-47)
Al final del encuentro, el entrenador José Borrego destacaba "la igualdad reinante, como se esperaba a priori, por ello tenemos una nueva oportunidad, aunque el factor campo que tenemos no supone gran ventaja como ya hemos comprobado con este equipo", apuntando finalmente que "la concentración y estado de las jugadoras será lo que determinará el campeón de esta temporada".
El tercer y definitivo partido, con total seguridad (a falta de ultimar detalles con Federación y CB El Palo), será el viernes 7 de mayo a las 20:30 horas, para lo cual el club marbellí preparará una gran ambiente y que el pabellón registre un gran lleno.
COMUNICADO CB MARBELLA

Jornada 12ª en 1ª Nacional Femenina (Resultados)

1ª Nacional Femenina (Jornada 12ª )
ALMERIA LA ALEGRIA DEL SUR - NAUTICO SEVILLA...43-84
JAEN CB - CB CORIA...55-64
UNIV. GRANADA - GYMNASTICA PORTUENSE...62-53
A.DE.BA. - ALBA INFORMATICA-CB.UTRERA...79-54
Comentario:
Ayer me desplacé para ver en directo al Pabellón del Naranjo el partido entre el ADEBA que entrena José Mª Alcántara y el CB Utrera, tengo que decir que solo puede estar hasta el descanso y cuando me marché de las instalaciones el equipo local tenía completamente encarrilado el partido con ventaja en la mitad de partido de unos 20 puntos.
Las cordobesas que no contaron con Vanessa Blanco por lesión fueron claramente superiores desde el inicio y llevaron en todo momento la iniciativa del juego, su mayor intensidad defensiva y su mayor envergadura física (especialmente en los pívots), hicieron mella en el equipo rival que dicho sea de paso nunca se entregó, sus jugadoras se mostraron muy entusiastas y plantaron cara dentro de sus posibilidades, desde luego no bajaron los brazos en ningún instante.
El domingo día 9 de mayo a las 12:30 horas, ADEBA tendrá que pasar un test muy importante en su desplazamiento a Sevilla a la cancha del Náutico (se enfrentan los dos mejores equipos andaluces de esta categoría), terminar primeros la Fase Regular siempre tiene su importancia y aunque lo verdaderamente importante será ascender a LF2, indudablemente acabar primeros de grupo dará una gran dosis de moral al equipo que lo consiga cara a la Fase Final de Ascenso junto a los equipos canarios.

Presentación de Málaga, Marbella y Adeba podium del Cadeba Cadete Femenino

Presentación se ha proclamado campeón del CADEBA cadete femenino al vencer en la final a CB Marbella (45-34). Adeba de Córdoba se lleva el bronce al vencer en el partido por el tercer y cuarto puesto a CABU de Ubrique (49-47), en un encuentro con un final de infarto en el que ambos tuvieron opción de llevarse el triunfo.
El juego limpio fue para las cordobesas de Adeba. La clasificación para la fase interautonómica, en principio, ya está decidida, ya que solo nos corresponden dos plazas (para los finalistas), aunque una posible renuncia de algún equipo daría derecho al tercer clasificado. La fase se jugará en Extremadura.
CRÓNICAS DE LOS PARTIDOS:
ADEBA 49-CABU UBRIQUE 47 (3º Y 4º PUESTOS)
Comenzó Adeba en zona 3-2 y CABU en individual, y la primera ventaja fue para las que más arriesgaron provocando pérdidas de balón de las cordobesas. A los cinco minutos, el técnico de Adeba se ve obligado a pedir tiempo muerto con 2-7 en el marcador. Encarni Fernández dominada la pintura para la ubriquenses con 8 puntos en el primer cuarto y el rebote era también suyo.
Adeba cambió a presionar a toda pista y pudo nivelar el marcador (8-9 1º cuarto).
CABU ajusta defensa y varios contraataque le vuelve a dar una ventaja de 6 a los cuatro minutos del segundo periodo (11-17). Un nuevo tiempo de Santaella arenga a las suyas que meten más intensidad y le dan la vuelta al marcador para irse al descanso con ventaja (23-17).
Tras el descanso Adeba salen muy desacertadas en ataque y CABU les empata a 24 a los 4 minutos. Las cordobesa se recomponen y con un par de penetraciones y un triple vuelven a coger el mando en el marcador al finalizar el tercer periodo (34-30).
El último cuarto comienza con muchas imprecisiones por ambos bandos pero dos triples consecutivos de las cordobesas les dan una renta de 10 (44-34) a falta de cinco minutos para el final. Pero las precipitaciones, y una mala selección de tiro por la cordobesas, da la vuelta a la tortilla y las ubriquenses meten un parcial de 0-13 y se colocan por delante a falta de dos minutos para el final (44-47). Las quintas faltas de varias jugadoras hace que el partido se resuelva en los tiros libres y ahí el equipo cordobés estuvo más acertado (49-47 final).
FICHA TÉCNICA:
Adeba 49: Navarro I(-), Diallo R(17), Fernández A(-), Rosales A(6), Rubio N(2), Alba L(9), Ortíz P(-), Serrano AB(1), Godino G(6), Martínez M(8), Márquez A(0), García E(0).
CABU Ubrique 47: Domínguez I(9), Ordoñez A(0), Domínguez C(-), Lobato A(3), Esteban A(2), Dubousky N(-), Corrales M(0), Fernández E(12), Fernández M(17), Solano A(0), Valle N(0), Sánchez MO(4).
Parciales: 8-9, 15-8, 11-13, 15-17
Árbitros: González J. y Salazar JJ.
PRESENTACIÓN DE MÁLAGA 45-ACOSOL MARBELLA 34 (Final)
Comenzaron los dos equipos con las armas habituales, es decir, Presentación cerrada atrás, y Marbella presionando a toda pista. El lanzamiento exterior de las marbellíes les dío ir por delante en el primer parcial (11-14, 1º cuarto).
Los primeros minutos del segundo periodo fueron de muchas imprecisiones, pero Presentación consigue coger una renta gracias a dos triples de Lozano y las acciones de Soler en la pintura. Marbella no ve aro en este parcial y la ventaja es para el equipo colegial (25-17 descanso).
Tras el descanso, sigue eldominio del juego interior por parte de Presentación, y Marbella sigue sin anotar. Un 6-0 en los primeros cinco minutos aumenta la ventaja colegial. (31-17). La primera canasta de marbella del priodo llega a los siete minutos, pero en esos tres consiguen un parcial de 0-7 para acercarse en el electrónico (31-24, 3º cuarto).
Marbella sigue acercándose el el primer tramo del último periodo (31-26), pero Presentación se recompone y vuelve a los 11 de ventaja a falta de cuatro para el final (40-29). De ahí al final, Presentación empieza a controlar el partido y Marbella intenta a la desesperada remontar pero le falta anotación. Y termina el encuentro con triunfo colegial 45-34.
FICHA TÉCNICA:
Presentación 45: Zurita C(-), Mateo MJ(0), Franquelo O(-), Lozano S(12), García L(3), Vilchez ME(1), Díaz M(-), García A(9), Soler P(16), Hernández M(-), García M(4), García L(-).
CB Marbella 34: López N(11), Ramos (-), Troyano B(0), Soto M(4), Muñoz (0), Castillejo C(2), Gálvez P(8), Granados (-), Zori (-), Beltrán (-), Gil MJ(9), Ramírez (-).
Parciales: 11-14, 14-3, 6-7, 14-10
Árbitros: Morcillo D. y Medina G.
FUENTE FAB