domingo, 28 de febrero de 2010

Importante victoria de Peñarroya en Alhaurín

El CajaSur Peñarroya consiguió una importante victoria en Alhaurín, en una pista donde esta temporada habian sacado provecho muy pocos y lo hizo tras un partido muy igualado y con alternativas en el marcador para ambos conjuntos.
La primera parte transcurrió con un periodo para cada equipo, así mientras los de Antonio Luna salieron mas entonados en los primeros diez minutos, lo que les proporcionó las primeras ventajas en el electronico, (12-19), los malagueños lo hicieron en los siguientes, donde los ajustes defensivos de Duarte propiciaron la remontada local para irse al vestuario con ventaja, (36-33). Tras el descanso los siguientes minutos fueron de una igualdad total, a ambos equipos les costaba anotar, aunque al final de este periodo el Peñarroya consiguió limar la desventaja, dejando para el último parcial la resolución del choque, (54-53).
Aqui apareció el mejor Peñarroya que consiguió remontar el marcador y adquirir pequeñas ventajas que supo administrar con acierto. Los puntos de Juan Gonzalez y de Jose Manuel Alastuey lideraron la remontada y terminaron por sentenciar a Alhaurin. Tras este triunfo la plantilla de Antonio Luna purga la dolorosa derrota de la pasada semana ante Estepona y continua en la lucha por la sexta plaza, última que da el pase a la segunda fase de la competición.
Ficha técnica:
Alhaurín Verogas 72:
Françoise Fernández (15), Miguel González (5), Juan Vasco (12), Juan Méndez (13), Jose Esteba (8) –cinco inicial-, Josemi, Antonio De la Fuente (2), Javier Marín (2), Ángel Martín (15) y Álvaro Guerra.
Cajasur Peñarroya 76: Felipe García (8), Germinal Cabrita (8), Juan González (22), Alberto García-Cuevas (6), Teo Aguirre (15) –cinco inicial-, José Manuel Alastuey (11), Alberto Martín (1) y Miguel Gómez (5).
Parciales: 12-19, 24-13, 18-20 y 18-24.
Árbitros: Prado y Jiménez del Comite Andaluz. Sin eliminados. Incidencias: Unos 150 espectadores en el Polideportivo Municipal.
FUENTE: WEB DE PEÑARROYA

VICTORIA IMPORTANTISIMA DE LAS CANTERAS

Muy, muy importante la victoria conseguida por los pupilos de Jose Mari Berenguer ésta tarde-noche en el Pabellón Municipal de Deportes de Puerto Real. Victoria conseguida por pundonor, lucha y convencimiento sobre todo de saber que se podía conseguir la victoria.
A pesar de tener el equipo completo Las Canteras en el tema de lesiones, sin embargo por viajes y problemas pesonales faltaron a la cita de éste partido tres hombres muy importantes para el equipo portorrealeño, Fran, Antonio Gonzalez (Boy) y Pepo. Esto quizás fue lo que provocó el mal comienzo de partido de Las Canteras, no metió el primer punto hasta el minuto 6 del primer cuarto cuando el marcador marcaba 0-12, perdiendo balones incomprensibles y fallando canastas desde abajo mismo del aro.
Sin embargo en los últimos tres minutos de cuarto Las Canteras se puso el traje de faena y empezó a defender terminando el cuarto 14-20, y continuó con la misma intensidad en el 2º cuarto haciendo un cuarto perfecto en defensa con el parcial en el cuarto de 27-19 con lo que se fueron a los vestuarios con dos puntos arriba Las Canteras (41-39).
Todo se basaba en la buena defensa a los dos hombres claves de ABP Dani Callejo y Luisma Lorido, que no conseguían poder hacer su baloncesto, aunque si iban cargando de personales a los que los iban marcando. sobre todo Luisma Lorido que recibió 12 faltas durante el partido.
La 2º parte del encuentro fué un intercambio tanto de canastas como de fallos por parte de los dos equipos, provocados por las defensas tan intensas, una intensidad que hizo hasta que los colegiados se contagiasen y pitasen varias personales antideportivas y técnicas a los dos equipos un poco discutibles y quizás evitables.
El tercer cuarto con un parcial de 17-18 hizo que comenzase el 4º cuarto con todo por decidir.En éste último cuarto con la eliminación por personales de tres de los hombre altos de Las Canteras hizo que el banquillo de los portorrealeños fuese clave para los minutos finales. Y más que a falta de 4 minutos se fuesen los extremeños de 7 puntos en el marcador.
Pero volvió a surgir la Furia Verde y hacer un parcial de 8-0 y meterse en el partido y jugar unos últimos minutos en donde los tiros libres fueron los que decidieron el partido, mencionar los 23 tiros libres anotados por Las Canteras de 27 intentos mientras los jugadores del joven entrenador Javier García consiguieron también 23 tiros libres pero de 34 intentos.
Destacaron por parte de Las Canteras Dani Ruiz con 22 puntos y 20 de valoración y Jose Guerrero con 11 puntos y 17 de valoración.
Por parte de ABP sus dos mejores jugadores Luisma Lorido con 25 puntos (gran parte de ellos en el 4º cuarto) y 29 de valoración y Dani Callejo con 19 puntos y 13 de valoración.
Ficha Técnica :
AD LAS CANTERAS 80 : Moi Jiménez (5) ; Julio Fernández (7) ; Alvaro Noguera (12) ; Jose Guerrero (11) ; Simón Ruiz (8) --quinteto inicial-- Edu Martín (3) ; Alvaro Saborido (4 ) Dani Ruiz (22) ; Andrés Enriquez (8) ; Sergio González (-) ; Jose M. Carbú (-)
ABP 75 : Antonio Tabares (9) ; Iñaki Ruiz (14) ; Dani Callejo (19) ; Luisma Lorido (25) ; Joseé Pérz (5)--quinteto inicial-- Angel Marín (3) ; Sergio González (0) ; Miguel Ramos (0) ; Teo Hernández (0).
Incidencias: Partido jugado en el Pabellón Municipal de Deporte de Puerto Real ,con unos 250 espectadores y arbitrado por los señores Juan Manuel Alvarez y Fco Javier Castillo , tuvieron muchotrabajo con 3 descalificados por personales por parte de Las Canteras más uno por parte de ABP.
COMUNICADO AD LAS CANTERAS

sábado, 27 de febrero de 2010

Derrotas de los equipos andaluces en LF2

No ha podido ser y los dos equipos andaluces en LF2 han perdido sus partidos en la jornada de hoy. Marsol Conquero caía a domicilio ante el Aguere tinerfeño por un marcador de (72-63) y el Chajeba Jerez cayó como local ante el AlvarGómez por (84-92).
Chajeba sucumbe en el último cuarto frente a Alvargómez
Derrota de Chajeba ante uno de los sus rivales directos, un Alvargómez al que no se pudo defender y que se llevaría la victoria gracias a un último cuarto que les fue favorable a las chicas de Arturo Álvarez. En cuanto a la actuación individual destacó Ge Walker, MVP con 30 puntos convertidos, 11 rebotes capturados, dos asistencias y cinco faltas recibidas para una valoración global de 37.
En los dos primeros cuartos se notó la igualdad que ambos equipos manifiestan en la tabla con dos parciales parejos en la primera mitad del partido. El primeros de ellos de jerezano con rachas que hacían presagiar que empezaría a ir en el marcador, pero los ajustes de Alvargómez permitieron acabar los diez primeros minutos con una mínima ventaja local (19-17).
En el segundo, esa mínima diferencia fue para las visitantes, pero con ninguno de los dos equipos capaz de defender los ataques rivales, motivo por el que se anotó un segundo parcial 27 a 29 para irse al descanso con 49 a 49.
Si bien en Chajeba funcionaba bien el ataque la defensa, sobre todo, exterior dejaba que desear par una recuperación óptima del nivel de juego deseable. Eso sí el tridente interior formado por Ge Walker, Ali González y Claudia Viceira mostro grandes momentos en ataque.
Ambos equipos se afanaron más en defensa en el tercer cuarto para marcar un parcial de 17 a 20 con predominio del juego interior frente al exterior por parte de ambos quintetos. El último cuarto empezaba con 63 a 66 en el marcador.
La misma tónica se mantuvo en el último periodo hasta que una defensa zonal de Alvargómez supuso el atasco ofensivo de Chajeba para poner un 73 a 83 a falta de un minuto y medio para el final y se acabó la historia prácticamente porque el equipo visitante se llevaría el encuentro por 84 a 92.
FICHA TECNICA:
Chajeba 04, 84 (19+27+17+21); Cris Bazán, 7; Ali González, 18; Mavi Sánchez, 3; Ge Walker, 30; Lourdes Collantes, 0; Tai Suero, 18; Eva Ribas, -; Sabina Burguera, -0; Elena Márquez, -; Claudia Viceira, 8.
Alvargómez, 92 (17+29+20+26); De la Fuente, 11; Blázquez, 0; Jornet, 14; Molina, 10; Walkling, 15; Mateo, 0; Aponte, 15; Martínez, 0; Buzoka, 6; Pérez, 18; Robles, 3.
Árbitros: Mariano Martín Palomo Cañas y Emilio José Muñoz García. Expulsada con cinco faltas personales Mavi Sánchez. Sabina Burguera no pudo jugar por una lesión de última hora en el tobillo.
COMUNICADO CHAJEBA 04
El Conquero resbala en Tenerife ante un rival directo
El Conquero volvió con las manos vacías de su visita a la isla de Tenerife, donde disputó un encuentro con el conjunto local, el Aguere, contra el que terminó perdiendo por una diferencia de nueve puntos, por un resultado final de 72-63.
Un resbalón que impide al cuadro onubense dar un paso de gigante en su camino hacia la permanencia, en la medida en que una victoria le habría permitido abrir una brecha importante con un rival directo.
El encuentro estuvo muy igualado y, aunque empezaron dominando las locales en el marcador, en el segundo parcial reaccionaron las visitantes, que consiguieron darle la vuelta al marcador y ponerse por delante, con una ventaja de cuatro puntos y un resultado acumulado de 31-35. Sin embargo, esa remontada sólo fue un espejismo, ya que después del descanso las isleñas no cedieron un solo parcial y, dando muestras de un juego muy ordenado, se impusieron en el tercer cuarto, dando de nuevo la vuelta al encuentro.
El resultado se puso entonces en 56-49. Las jugadoras del Grupo Marsol Conquero todavía podían alzarse con el triunfo del encuentro, pero fueron las locales las que se mantuvieron como dominadoras y acabaron venciendo.
Así, las jugadoras del cuadro visitante se marcharon con las manos vacías, pero con el buen sabor de boca de haber hecho un muy buen partido en el que quizás aflojaron algo el ritmo en la segunda parte. La visita al penúltimo clasificado, el conjunto tinerfeño del Aguere, se veía para las onubenses como una buena oprotunidad para volver a sumar un triunfo a domicilio.
En el primer cuarto, el encuentro se movió en una dinámica de equilibrio e igualdad. Las locales, a pesar de no estar demasiado acertadas en los lanzamientos desde la larga distancia, se mantenían en la pomada frente a un Conquero en el que, curiosamente, Berta Chumillas no tuvo una tarde inspirada en el lanzamiento, dedicándose más a la dirección del juego. Durante esta primera mitad, Grimsley fue la que más daño hizo en el ataque de las onubenses. Pero, además de la gran labor de la exterior foránea, el Conquero fue superior a su rival bajo los aros a la hora de hacerse con las capturas.
El segundo cuarto se inició con una corta ventaja para las canarias, pero esos diez minutos fueron los mejores para la escuadra de Huelva. Virginia Grimsley seguía martilleando a las tinerfeñas desde la larga distancia, y de hecho acabó el encuetnro con un maravilloso porcentaje de 7 de 8 en lanzamientos triples y 29 puntos en su casillero, una cifra nada despreciable.Los mejores minutos de la jugadora del Conquero coincidieron con el despegue de las peninsulares en este segundo periodo. Las transiciones del Conquero eran más efectivas, con buenas basculaciones dentro-fuera. El Conquero le dio la vuelta al electrónico y se fue al descanso con una renta de 4 a su favor.
Pero en el tercer periodo, las buenas perspectivas para las onubenses se vinieron abajo ante la fuerte reacción del Aguere. El equipo canario se estaba jugando buena parte de sus opciones y salió a por todas. Las locales apretaron las tuercas en defensa, se centraron más en el rebote y pronto se pusieron arriba en el marcador. Estela Ferrer y la omnipresente Yaiza García fueron los estiletes en la reacción canaria, bien secundadas por el trabajo sordo de Cinthya Valentin y de Palaimaite. Los ataques del Conquero ya no tenían la efectividad del primer periodo, y la defensa del conjunto onubense se veía superada una y otra vez por el acierto canario.
En el último cuarto, lo único que sucedió fue que se vieron confirmados los malos augurios del tercero. Las locales certificaron su éxito desde la línea de lanzamientos libres, donde estuvieron casi perfectas con 27 aciertos en 30 intentos.La pareja de colegiados no dejó pasar una sola acción a las defensoras andaluzas y el equipo del Conquero acabó enfadado con la labor ciertamente quisquillosa de los árbitros.
FUENTE: DIARIO HUELVA INFORMACIÓN

Resultados de la Jornada 23ª en el grupo D (EBA)

C.A.M. ENRIQUE SOLER - SALMERON GUADIX...55-52
CASH LEPE - ETIQUETAS MACHO-MORON...75-71
P.M.D. ALJARAQUE - MOL. Y VUELTAS ATARFE...64-77
AD LAS CANTERAS PUERTO REAL - ABP...80-75
ALHAURÍN DE LA TORRE-CAJASUR PEÑARROYA...72-76
C.B. ESTEPONA - FUNDACIÓN B. MÉRIDA...56-75
ECIJA CAJASOL - UNICAJA...75-69
ALBOLOTE F. C.B. GRANADA - DKV JEREZ...76-64

HOSPITALET mas fuerte que CAJASOL CÓRDOBA

Había una ocasión magnífica para abandonar la posición peligrosa que ocupa en la tabla de obtener algo positivo en Hospitalet, pero los discípulos de Manuel Jiménez "Júnior" se han mostrado inferiores al equipo catalán que ha dominado el partido desde el inicio y lo que es peor le ha endosado un (80-62) en el marcador. este resultado le da un basket-average de (+18), que puede valer su peso en oro para tratar de eludir el descenso.
El inicio de cada tiempo podríamos decir que ha marcado el desenlace del partido, el parcial del equipo local en el primer cuarto (23-14) era toda una declaración de intenciones. Es colchón de puntos le dio confianza al equipo local y desde el pitido inicial fueron alas para la victoria. El exjugador del Cajasur Nathan Higgs con nueve puntos en este cuarto fue el principal baluarte del equipo de Mateo Rubio.
Intentó reaccionar el equipo cordobés pero pese a sus esfuerzos el segundo cuarto fue un continuo intercambio de canastas marchándose los dos equipos al descanso con (42-33).
Salir bien en el inicio del tercer cuarto siempre es fundamental (dicen que ahí es donde se pierden y se ganan la mayoría de los encuentros), pero el guión fue muy parecido al del inicio de partido y con Sergi Pino (19 puntos y 24 de valoración) desde el exterior y Joseph Mestres bajo aro, los locales fueron incrementando sus ventajas pese al gran partido de Griffin que se fajó como un jabato (22 puntos, 8 rebotes y 26 de valoración), los diecisiete puntos (61-44), conseguidos por Hospitalet de renta antes del último cuarto se convirtieron en una losa difícil de levantar.
En el último cuarto los visitantes llegaron a perder de 24 puntos, aunque trataron de intentar rebajar la distancia en el marcador, al final el partido acabó con el resultado final de (82-60).

ALBOLOTE GRANADA FRENA EN SECO A JEREZ

Ya lo dijo la más grande (Rocio Jurado) en una de sus canciones, Se nos rompió el amor. Pues bien, DKV Jerez ha visto esta tarde rota su racha de victorias ante el Albolote Fundación CB Granada. Pasaban las jornadas y los jerezanos solo tenían una palabra al final de cada partido, victoria. Esta palabra desapareció de la cancha al final del partido entre el conjunto granadino y los de Toa Paterna. El DKV Jerez vio frenada su racha de victorias ante un rival que puso contra las cuerdas a los jerezanos aunque la clave principal fue el aprovechamiento de los errores en defensa de los de Toa Paterna junto al fallo en los tiros libres por parte de Jerez.
Los de Toa Paterna llegaba a Granada con varias dudas (López y Torres), y es que la baja de Jesús Pineda junto a la de Domingo Jiménez (a última hora por gastrooenteritis) y la de Aris Cervera, hacian presagiar que el DKV Jerez iba a tener una tarde complicada ante un filial que supo plantar cara al actual lider de la categoría. A pesar de todo López y Torres consiguieron llegar a tiempo para poner su granito de arena en el intento de victoria de los jerezanos.
Los locales comenzaron apretando los dientes y es que el primer parcial fue descomunal para los locales, 25-17 en el primer cuarto con un DKV Jerez que no encontraba fortuna en los tiros libres y donde los locales aprovechaban muy bien los pequeños errores en defensa de los jerezanos junto a la perdida de balones de los de Toa Paterna.
La misma tónica continuó durante el resto del partido menos en el tercer parcial. Los de Toa Paterna sacaron toda su casta para ponerse por delante del partido y hicieron una gran segunda mitad pero finalmente la fortuna se alió de nuevos con los locales pero el último cuarto fue el batacazo final de los jerezanos donde cayeron con mucha honra pero que esperan subsanar el error la próxima jornada en el Palacio de los Deportes ante su afición.
FICHA TÉCNICA:
Albolote Fundación CB Granada 76 (25+19+11+21); Rodríguez 13, ; Ucles 6 ; Castillo 13 , Hernández 16 , Pérez 13 ; López 2, Sánchez 2, Alcaraz 0, Anguita11.
DKV JEREZ 64 (17+16+19+12); Nieto 14 , ; Marín 5 , ; Chanca 10 , -; López 11 , ; Cabral 8 ; Medina 3; Torres 9, Valderrama 4, Rodríguez 0.
Árbitros: Fernández y Rodríguez. Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada entre el DKV Jerez y el Albolote Fundación CB Granada
Por otra parte, cabe destacar que la plantilla del DKV Jerez tuvo que que desplazarse hasta Granada con el almuerzo y la cena para el viaje de vuelta cocinados desde Jerez u comprados con su propio bolsillo.
COMUNICADO DKV JEREZ

Marsol Conquero busca la tranquilidad

Tranquilidad momentánea pero no definitiva. La meta del Grupo Marsol Conquero está clara en el partido de mañana, en el que una victoria suya en Santa Cruz de Tenerife supondrá un paso tan importante como el de la pasada semana frente al Chajeba.
El Aguere, penúltimo clasificado, podría quedarse a tres victorias del conjunto onubense, además del basket average, después de que en la primera vuelta se impusiera en Huelva por 7 puntos de diferencia (85-78).
Este nuevo examen, además, llega en un buen momento para el Grupo Marsol, tras reforzarse con Gini Grimsley y Sachiko Ishikawa, dos jugadoras exteriores que tan buenos resultados le dieron en la última jornada ante el Chajeba.
El propio entrenador onubense, Gabriel Carrasco, admite que su equipo ha cobrado "otra dimensión" con estos dos fichajes, pese a la baja de la ala-pívot cubana Yadira Francis Ferrer: "Hemos perdido kilos y fuerza en el juego interior, pero hemos ganado amplitud en el perímetro", apunta.
Carrasco destaca la adaptación de ambas jugadoras a la plantilla y al esquema del equipo, que parece, definitivamente, haberse enriquecido después de varios meses de falta de recursos y efectivos.
FUENTE: HUELVA INFORMACIÓN

Complicada cita del Peñarroya en Alhaurín

Este sábado viaja el equipo peñarriblense hasta la localidad malagueña de Alhaurín, donde les espera el conjunto de Duarte. Un encuentro complicado para los de Antonio Luna que tras la derrota ante Estepona la pasada jornada se descolgaron un poco de la sexta plaza.
Los locales por su parte se mantienen en la quinta posición aguantando de momento el arreón de sus perseguidores y con un colchón de dos victorias.
Alhaurin se esta mostrando muy consistense en su pista y tan solo ha cedido en ella en tres encuentros y ante equipos que le superan en la clasificación destacando en su plantilla el base Fernández, el pívot Juan Vasco y Esteba, gran tirador desde los 6,25.
El Peñarroya viaja con la duda del aleman Raphael Torok que no ha entrenado en toda la semana al resentirse de nuevo en sus molestias en la misma zona donde se produjo el esguince que lo tuvo apartado varias semanas.
El encuentro dará comienzo a las 20,00 horas en el Polideportivo Municipal de Alhaurín y será dirigido por los señores Antonio Manuel Jiménez y Jose Antonio Prado del Comité Andaluz.
FUENTE: WEB DE PEÑARROYA

LA JORNADA DE LA ÑBA

-Pau Gasol lidera a los Lakers en su victoria ante los Sixers (99-90). Kobe Bryant regresó al Staples Center pero la protaonista del partido fue pareja interior formada por Pau Gasol (23 puntos y 11 rebotes) y Andrew Bynum (20 tantos y 13 rebotes).
-Sergio Rodríguez logra su primera victoria como titular en los Knicks. El pívot David Lee decidió el partido con una penetración cuando faltaban 1,6 segundos para concluir la prórroga. Los Knicks tuvieron por tercer partido consecutivo de titular al base español Sergio Rodríguez que cuenta con la total confianza de su entrenador D´Antoni.
-Los Raptors de Calderón caen en la prórroga ante Cleveland. El base extremeño sigue saliendo de suplente, con Chris Bosh lesionado pudieron ganar pero Mo Williams decidió en la prórroga (118-126). José Manuel Calderón disputó 27 minutos y volvió a ser el mejor en la dirección del juego de los Raptors después de repartir ocho asistencias y anotar ocho puntos.
-Rudy Fernández no tuvo su mejor día y los de Portland cayeron en la prórroga ante Chicago Bulls (115-111). Rudy sólo hizo tres tiros a canasta, los tres intentos de triples, y acertar con uno. Fernández, aportó tres puntos, un rebote y una recuperación de balón en los 21 minutos que estuvo en el campo.
-Sexta derrota seguida de los Memphis Grizzlies como locales. Stephen Jackson lideró a los Bobcats de Charlotte en su triunfo por (89-93), Jackson logró un doble-doble de 32 puntos con 11 rebotes, su mejor marca de la temporada. Marc Gasol aunque jugó 31 minutos quedó eliminado por faltas personales en el cuarto periodo. Marc aportó seis puntos, anotó 3 de 10 tiros de campo, capturó siete rebotes, puso dos tapones, dio una asistencia y recuperó un balón.

viernes, 26 de febrero de 2010

Resultados de la jornada en la ADECCO PLATA

Grupo de Ascenso
CB GUADALAJARA - CB PRAT JOVENTUT...72-60
PLASENCIA EXTREMADURA - CAJARIOJA...70-71
HUELVA LA LUZ - B.C. RIVER ANDORRA...76-79
F. ADEPAL ALCAZAR - LEYMA B. CORUÑA...79-75
BS HOTELES TIJOLA - LOBE HUESCA...79-74
C.B. ILLESCAS - GRUPO IRUÑA NAVARRA...65-66
Grupo de Descenso
C.B. L’HOSPITALET - CAJASOL CORDOBA 2016...80-62
SANTURTZI - CB QALAT CAJASOL...71-66
BEIRASAR ROSALIA - FONTEDOSO AVILA...79-69
ADT TARRAGONA - REAL MADRID...53-64

Marcus Wilson y Bruno Piñeiro a Beirasar Rosalía

El Beirasar Rosalía ha aprovechado el último día para la inscripción de fichajes y ha dado de alta a Marcus Wilson y Bruno Piñeiro, para reforzar la plantilla gallega.
Marcus Wilson jugó la pasada temporada jugó en el CB Tarragona de Adecco Plata. Es un jugador que puede jugar tanto de escolta como de tres, y que reúne experiencia, conocimiento de la liga, tiro y la capacidad de poder generar sus tiros. Formado en la Universidad de Evansville, Wilson ha jugado en Israel, Francia, Alemania, Ucrania y Polonia, un trotamundos del baloncesto que en el CB Tarragona promedió más de 15 puntos y 2 rebotes por partido.
Por su parte Bruno Piñeiro, formado en la cantera del Sondeos del Norte, estaba jugando en el Estudiantes de Lugo de EBA, donde era el 10ª jugador en el ranking de valoración del Grupo A. Comenzó la temporada en el Palencia Baloncesto de Adecco Oro.
FUENTE FEB

Jorn. de convivencia entre CB Almería y ASALSIDO

En la tarde del pasado viernes, los jugadores y jugadoras del CB Almería llevaron a cabo una Jornada de Convivencia con unos veinte chavales pertenecientes a la Asociación Almeriense para el Síndrome de Down (ASALSIDO).
La iniciativa del CB Almería tuvo una gran acogida, y creó entre los participantes y los padres asistentes un clima de alegría y diversión generalizada. Todos los jugadores del Deportes Blanes CB Almería de 1ª División Masculina y las jugadoras del CB Almería-La Alegría del Sur de la 1ª División Femenina, en compañía de algunos entrenadores del club, trabajaron con los jóvenes discapacitados en diversos grupos.
Coordinados por el Director Técnico del club, Juan Carlos Villarrubia, y los entrenadores Pilar López Alcoba, Gonzalo Bermejo y Elena Rueda, los deportistas de ambas entidades desarrollaron un entrenamiento conjunto utilizando las tres canchas disponibles del Pabellón Moisés Ruiz. Los jugadores y jugadoras del CB Almería dirigieron el calentamiento, para posteriormente realizar una serie de ejercicios de tiro, entradas a canasta, pases y circuitos con estaciones de diferentes tipos de habilidades motrices básicas. Los jugadores y jugadoras del club iban realizando durante toda la actividad las explicaciones y correcciones técnicas a los deportistas discapacitados. Finalmente se disputaron varios partidillos de entrenamiento con todos los deportistas distribuidos por equipos mixtos.
Los jóvenes jugadores y jugadoras del CB Almería pudieron comprobar como los discapacitados hacen un esfuerzo enorme y logran jugar y divertirse como cualquiera de ellos practicando un deporte que exige un nivel físico para su práctica. En resumen, los chavales del club entendieron que el deporte siempre ha sido un elemento de superación personal y enriquecimiento social. Lo es para aquellas personas que quieren desarrollar sus capacidades físicas en plenitud de condiciones, pero puede que lo sea aún más para quienes se enfrentan a un problema físico o intelectual que les merma para algunos aspectos de la práctica deportiva. Y lo importante que es encontrar el espíritu de superación personal, el compañerismo, la ausencia de malicia y todos esos valores puramente deportivos de los que las personas con discapacidad intelectual son auténticos paladines.
ASALSIDO es una entidad sin ánimo de lucro que realiza un sinfín de actividades para alcanzar sus objetivos. Con estas actividades la asociación trabaja por la calidad de vida de la persona con Síndrome de Down, entendiendo por tal: que ésta tenga cubiertas sus necesidades y expectativas, que desarrolle todas sus potencialidades y que disfrute de todos sus derechos.
COMUNICADO CB ALMERÍA

Previa, Albolote CB Granada-DKV Jerez

El DKV Jerez disputa mañana sábado a partir de las 17 horas una nueva jornada de la liga EBA. Los jerezanos visitan al Albolote, rival al que vencieron en la ida del campeonato sin muchas dificultades pero que en casa se muestran como uno de los duros huesos a batir. A pesar de que los locales ocupan una de las posiciones más complicadas de categoría, se enfrentan a un DKV Jerez que presenta una baja segura como la de Jesús Pineda y las dudas de Isma Torres y Julián Horacio López.
El técnico del DKV Jerez, Toa Paterna se muestra confiado en poder sacar algo positivo ante Albolote en tierras granadinas pero afirma que “va a ser un partido complicado. El rival en casa cambia mucho con respecto a los encuentros de fuera. Tenemos las dudas de López y Torres. Tienen a tres jugadores importantes que realizan la mayoría de los lanzamientos”.
A pesar de esto Paterna destaca que “para conseguir la primera plaza matemáticamente tenemos que conseguir un par de victorias. No nos relajamos en ningún momento. El equipo sabe que la primera plaza está al alcance de la mano. No nos relajamos y cuando consigamos la primera plaza nos alegrará mucho”.
La lista de convocados está formada por: Alex Nieto y José Antonio Medina como bases; David Chanca, Aristóteles Cervera y Alo Marín, como aleros, Alejandro Valderrama y Julián Horacio López como escoltas y Ismael Torres, Joaquín Cabral, Domingo Jiménez y Cayetano Rodríguez como pívots.
COMUNICADO DKV JEREZ

CINCO PREMISAS QUE NUNCA DEBEN FALTAR EN UN PARTIDO DE BALONCESTO

Es lógico que todos los entrenadores soñemos con el partido ideal, a fin de cuentas entrenamos fundamentalmente para que nuestro equipo juegue bien, todos sin excepción deseamos salir satisfechos y contentos cada fin de semana de la cancha de juego, cuando se gana todo parece mas fácil (aunque no siempre es indicativo de buen juego, ni de hacer las cosas bien), cuesta digerir la derrota y a veces hasta saborear el triunfo.
Si tuviéramos que firmar nuestra conformidad con la actuación de nuestro equipo en un partido, todos lo haríamos con los ojos cerrados si se dan las circunstancias de ganar, jugar bien, que participen todos y que los jugadores evolucionen dando un pasito adelante en cada jornada.
PREMISAS FUNDAMENTALES
Hay premisas que bajo mi punto de vista no pueden faltar en un partido de baloncesto y que paso a enumerar:
1) Corrección arbitral....No se gana nada protestando las decisiones de los árbitros, es posible que a veces nos puedan perjudicar pero a lo mejor en otra ocasión salimos beneficiados. Aunque puede haber excepciones como en todos los órdenes de la vida, creo en la honestidad de los árbitros y aunque se equivoquen simplemente con ser imparciales practicamente es suficiente. Además cuando si se está excesivamente pendiente del tema arbitral por lo general, el equipo se va del partido y pierde la concentranción necesaria en el juego. No conseguimos nada mas que descentrarnos y salirnos del partido de mantener una actitud negativa ante las decisiones arbitrales.
2) Jugar en equipo...Es fundamental que todos vayamos a una tanto en defensa como en ataque, hay que comprometerse e implicarse siempre poniendo lo mejor de cada individuo al servicio del grupo. Los egoísmos sobran, no importa quién meta la canasta sino que la meta el equipo. No me hace gracia el tipo de jugador que acaba un partido y te pide las estadísticas o el acta de juego para ver su valoración personal. Por lo general este tipo de jugador no te habla de aspectos defensivos (ayudas, balance defensivo, rebotes, intimidación, realización de traps, etc). Cuestiones como sacrificarse por los demás, ayudar y recuperar, dar un pase mas cuando es necesario (extrapass), dar una palmadita cuando el compañero comete un error y no echarle en cara que se la tire o cualquier otra cosa (generalmente no se miran hacia si mismos los mas críticos, son factores que siempre suman y hacen que cuando tu los necesites sientas el apoyo de tus compañeros.
A veces se dice en los tiempos muertos la palabra "equipo", pero en muchas ocasiones es simplemente de "boquilla" sin que realmente luego se refleje en el campo.
3) Disciplina táctica...Hay que trasladar lo que se entrena al terreno de juego, pero ahondando mucho mas todos debemos saber lo que queremos hacer y jugar a lo mismo. Está claro que la toma decisiones individuales y la lectura de las situaciones de juego son muy importantes (yo diría que fundamentales), pero eso no quita para que sigamos el guión establecido desde el banquillo.
Si el entrenador dice jugamos con los pívots no podemos llegar al ataque y tirarnos dos o tres tiros consecutivos de tres (eso no es disciplina táctica por mucho que el jugador diga es que estaba solo (cuestión que ocurre a menudo). Si decimos ataques largos no podemos concluir al segundo o tercer pase, si estamos en bonus y nos indican que hay que penetrar o buscar el tiro libre (no debería ni hacerse ya que el jugador se debería dar cuenta), hay que saber sacarle partido a ello. Si el entrenador dice se hace un trap con ayuda desde el lado débil (no debe hacerse desde el mismo lado, etc).
Podría poner muchos mas ejemplos que reforzarían la idea de disciplina táctica, pero creo que no hay necesidad de ahondar mas en este concepto prioritario.
4) Imponer el ritmo de juego...Es fundamental saber elegir el ritmo mas adecuado y que mas nos interesa en cada partido y además llevarlo a cabo a rajatabla, aunque nuestro equipo tenga una filosofía de juego y un estilo definido no siempre debemos jugar con el mismo ritmo.
Tomando como partida las características de nuestros jugadores y el rival al que nos enfrentemos habrá partidos en los que nos interesará jugar a todo tren (haciendo un partido de ida y vuelta), pero también puede ser que en otra ocasión nos interese jugar con ataques mas controlados, o de forma intermedia a la que yo llamo a fogonazos (mezcla de ritmo y control). La típica expresión de solo contraatacamos cuando esté claro y si no jugamos ataques y posesiones largas. Quiero insistir en que aunque hay que saber imponer el ritmo nunca debemos olvidar nuestra propuesta de juego.
5) Inteligencia y coraje...En la pista de juego siempre se debe luchar con la máxima intensidad, luchar como jabatos, ser auténticos guerreros, pelear por cada balón y cada segundo de juego. Pero si a esto no le unimos la idea de ser inteligentes, de hacer el gasto necesario (me tiro a por un balón si veo que voy a llegar), de saber cuando debo de ir o no ir a una ayuda, de saber cuando tengo que arriesgar y cuando no, de jugar con el tiempo y el marcador, de observar quién me marca (¿es mas lento?, ¿me da distancia?), de tener en cuenta que compañero de equipo o rival está mas enrachado y desde donde está haciendo mas daño, de saber seleccionar los tiros, de observar donde me pide el compañero el balón, etc, etc. Si no conjugamos ser valientes (decisión), echarle bemoles (coraje), ser listos (inteligencia) y tener serenidad y calma en los momentos críticos (control de la ansiedad), difícilmente llegaremos al éxito.

Lllega el momento de la verdad para CHAJEBA

Llegó el momento de la verdad. Ya no quedan más opciones para que Chajeba se pueda permitir el lujo de dejarlas pasar, sobre todo, después de la derrota ante Conquero. Ahora llega otro rival directo en la lucha por la permanencia, enfrentándose las dos peores rachas. Chajeba lleva seis derrotas consecutivas mientras que Alvargómez encarrila ocho partidos perdiendo.
El equipo visitante también está viviendo una situación económica muy complicada que le ha llevado a perder a su jugadora franquicia, teniendo que sustituir a Erika Gómez, que era la MVP de la liga, por la americana Walkling, desde entonces no ha conseguido ganar.
“Creo que estamos esta semana en nuestro mejor momento como equipo, con las ideas muy claras y espero que eso sepamos transmitirlo en la pista”, ha señalado Juanma Coronil. “Para nosotros este partido es sí o sí. El equipo tiene que estar muy centrado en lo que tiene entre manos, porque estamos ante una de las finales en la lucha por la permanencia y las jugadoras lo van a dar todo en la pista para no repetir los errores de anteriores partidos”, ha sentenciado Coronil.
El equipo jerezano no podrá contar con Irene Forja porque no dinero suficiente ni para pagarle el desplazamiento a esta jugadora. Por este motivo Juanma Coronil contará con: Mavi Sánchez y Eva Ribas, como bases; Tai Suero y Cris Bazán, como escoltas; Lourdes Collantes y Sabina Burguera, como aleros, y Claudia Viceira, Ge Walker y Ali González, como pivotes. A estas jugadoras se sumaría Elena Márquez para completar la convocatoria.
Paralelamente, a este encuentro se juegan otros partidos entre rivales directos como es el Aguere-Conquero con cierta ventaja a priori para el equipo onubense, o el Ibaizabal-Segle XXI. De esta manera se enfrentan entre sí seis de los últimos ocho clasificados, los otros dos son el Irlandesas, que descansa, y el Platges de Mataró que visita la cancha de uno de los gallitos el Tanit.
COMUNICADO CHAJEBA 04

Previa, CASH LEPE-ETIQUETAS MACHO-MORÓN

Nueva jornada en liga EBA que hace desplazarse al Etiquetas Macho Morón hasta la difícil pista del Cash Lepe. Los onubenses marchan décimos clasificados (9-13) y están en una zona comprometida (a sólo una de la zona de descenso), por lo que afrontarán el partido como una auténtica final. Por su parte los de Nino Morales (7º con 12-10) quieren cuanto antes certificar su permanencia en EBA y eso pasa por ganar en Lepe.
Los del portugués Jose Antonio Vidal, se cimentan en la aportación que hacen sus jugadores Ricky Pérez, Juan Ramírez y el ex Valverde David Moreno. Recientemente han repescado al histórico pívot lepero Alfonso Neves, gran anotador y reboteador. Por su parte Morón, cuenta con la baja segura del escolta Guillermo Núñez (menisco tocado) y la duda de Jiménez “Porri”. Un partido que puede marcar el destino de ambos equipos, aunque en distintos sentidos.
COMUNICADO CB MORÓN

Previa, A.D. LAS CANTERAS-ABP

De nuevo esta temporada el Pabellón Municipal de Deportes vivirá un partido en el que los dos equipos que se enfrentan iniciarán el partido sabiendo que se juegan mucho, y en el que la victoria es imprescindible para los dos.
ABP llega con la necesidad de ganar después de dos derrotas seguidas, la semana pasada en su cancha contra Alhaurín y la anterior en el campo de Estepona, mientras Las Canteras perdió la semana pasada en un cancha muy difícil como la de Atarfe, pero la anterior como local ganó en un gran partido a Morón. Y eso es lo que la fiel afición de Las Canteras espera, una nueva victoria que le haga engancharse otra vez a la clasificación.
A Las Canteras con ganar le vale pero dada la igualdad que tienen en la clasificación, una victoria más para ABP, el ganar de dos puntos o más de diferencia es muy importante para la clasificación final, ya que el resultado del partido de ida en la jornada 8, fué de 86-85 para ABP.
ABP que cuenta con el 2º mejor anotador de la liga Daniel Callejo con 391 (18,62 puntos por partido) y el 4º mejor anotador, máximo reboteador, el jugador que más falta recibe, el jugador con mayor valoración de la temporada, el MVP de este grupo Luis Maria Lorido.
Las Canteras cuenta con todo el equipo, sin lesiones y con ganas de volver a coger la racha de victorias de nuevo que les separe algo más de la cola de la clasificación.El partido será el sábado en el Pabellón Municipal de Deportes de Puerto Real a las 19:00 horas, con el arbitraje de los señores Alvarez Jiménez, Juan Manuel, y Castillo Centeno, Fco.Javier.
COMUNICADO AD LAS CANTERAS

Previa, Torrons Vicens Hospitalet-Cajasol Córdoba

Espoleados por la contundente victoria de la semana pasada frente al Santurtzi, el Cajasol Córdoba 2016 afronta su primer desplazamiento largo de la temporada hasta Barcelona, donde visita (sábado, 18:00 horas Nou Pabelló) al Torrons Vincens CB L’Hospitalet, un rival que se plantó en la segunda fase con un balance de tres victorias y cinco derrotas y al que, en el caso de vencer, no sólo se le adelantaría en la tabla, sino que se le arrastraría a la zona baja de la clasificación, con una victoria menos y dos partidos más jugados que los cordobeses.
El hándicap es, como analiza el técnico azulino, Manuel Jiménez “Júnior” que “ellos han tenido quince días para descansar y preparar el partido, porque la semana pasada no jugaron y nosotros llegaremos a Hospitalet con mil kilómetros en el cuerpo”.
De cualquier forma, Júnior prefiere no darle más trascendencia a la cuestión de los viajes. “Eso es algo a lo que tenemos que estar acostumbrados, lo mismo que ellos tendrán que viajar para venir a Córdoba. Lo que me preocupa es que nos medimos a un equipo rocoso en su pista, que ha ganado a todos los rivales del grupo menos al Santurtzi en su pista y que presenta la mejor defensa de toda la primera fase en su casa con un promedio de menos de 66 puntos encajados por partido”.
En su opinión, “es un equipo que trabaja muy bien sobre scouting, muy duro desde el punto de vista defensivo y que corre muy bien al contraataque”. Otra de sus virtudes, es como destaca el técnico “su juego de transición y las buenas selecciones de tiro”. Por el contrario, en el debe Júnior apunta a la falta de un referente claro en ataque.
“Es un equipo que mantiene la misma base del año pasado, pero esta temporada, con la reducción de presupuesto, no ha podido hacerse con una buena pareja de americanos y luchar por el ascenso como el año pasado”.
En el apartado individual, el preparador cordobés señala que “es una incógnita saber como va a evolucionar el juego del equipo después de la baja de Sergi Pérez –que se ha ido al Huesca- y la llegada de Xavi López, en las filas del Tarragona de LEB-Oro hasta ahora. Sergi tenía un perfil más defensivo y de brega, mientras que Xavi es más anotador y talentoso”.
En cualquier caso, el referente ofensivo del equipo es un viejo conocido de la afición cordobesa. Nate Higgs, que militara en el club la segunda mitad de la temporada pasada. Nate es un jugador que conoce el juego a la perfección. Su experiencia es su principal virtud, lo mismo que su espíritu competitivo, que es el que le mantiene en activo a sus 40 años y lo que le permite estar promediando 15 puntos y más de seis rebotes por partido”. También destaca el ala pívot holandés Riedewald y el alero Sergi Pino.
De cualquier forma, el técnico tiene claro que las recetas para volver con la victoria pasan por “seguir en la misma línea de trabajo que iniciamos contra el real Madrid y que se vio más clara contra el Santurtzi”.
Asimismo, aboga por “ganar algo de peso para el juego interior del equipo ya que no podemos depender tanto del tiro exterior, sino que tenemos que buscar un mayor equilibrio y que tanto Griffin como Memcic estén a buen nivel”. Con estas recetas y “siendo duros mentalmente durante los cuarenta minutos, vamos a tener opciones hasta el final del partido”, un choque que Junior prevé que será diametralmente opuesto al de la semana pasada. “No creo que sea un duelo que se pueda romper en el primer cuarto, sino más bien en los últimos minutos porque Hospitalet es un equipo de lucha y brega”.
COMUNICADO CAJASOL CÓRDOBA 2016

jueves, 25 de febrero de 2010

Écija Cajasol vence a Unicaja en partido adelantado

En el día de ayer tuvo lugar en el pabellon de la Alcarachela el encuentro entre Ecija Cajasol-Unicaja de Málaga, partido perteneciente a la liga EBA del grupo D correspondiente a la jornada 23, con el resultado de 75-69 para el Equipo del Ecija Cajasol.
El partido se prometía muy intenso y duro, debido a que ambos equipos necesitaban la victoria. El partido fue intenso desde el primer instante y se notaba en el ambiente que se encontraban en mucha tensión por la concentración de ambos equipos.
El Unicaja se adelantó en el marcador desde el primer momento y se fue a los 8 puntos, pero el equpo de Ecija supo sobreponerse y remontar el marcador en el descanso del partido, donde tan solo perdiamos de 2. Al termino del 3 cuarto la diferencia entre los equipos era de +8 para el equipo de Ecija el cual supo mantener la diferencia, no con ello, dar un pequeño susto al estar a punto de remontar el equipo del Unicaja.
Fuente: Ecija Basket Club

miércoles, 24 de febrero de 2010

Partidazo de Sergio Rodríguez en el Boston Garden

Gran noche para los jugadores del a ÑBA en la mejor liga del mundo. Sergio Rodríguez, en su segundo partido como titular, aportó 18 puntos, además de dirigir el juego durante los 38 minutos que estuvo en el campo. En el duelo entre los hermanos Gasol, Pau y los Lakers salieron victoriosos con un gran Kobe.
(Foto: Getty, extraída de www.feb.es)
En el tercer partido de Sergio Rodríguez con la camiseta de los New York Knicks, y segundo como titular, el base canario ha empezado a demostrar a Mike D'Antoni lo que puede aportar al equipo.
Aunque su equipo cayó derrotado por 110-106 ante los Celtics en Boston, Sergio realizó uno de sus partidos más completos desde que llegó a la ÑBA.
Anotó 18 puntos, con 7 de 10 en tiros de campo. Estuvo muy acertado desde la línea de tres puntos, con 3 de 4 en triples. Repartió seis asistencias, capturó 5 rebotes, recuperó dos balones y pusó un tapón. Todo ello en 38 minutos de juego, su tope en las cuatro temporadas que lleva en Estados Unidos.
A pesar de ir por detrás en el marcador, los Knicks causaron una buena impresión, llegando con opciones a los minutos finales en el Garden de Boston. Tracy McGrady, el otro gran fichaje de la semana, estuvo muy fallón, mientras que el pívot David Lee se convirtió en el mejor del encuentro con 28 puntos y 15 rebotes.
FUENTE FEB

CAMBIOS DE BASES EN EL HOSPITALET

En el seno del CB Hospitalet próximo rival del Cajasol Córdoba 2016 para este próximo sábado, se ha producido un cambio de jugadores en el puesto de base y que se ha traducido en el abandono del equipo de Sergi Pérez que a fichado por el equipo del Lobe Huesca que dirige Ángel Navarro y la llegada de Xavi López.
SERGI PÉREZ
Se incorpora al equipo oscense con la clara intención de conseguir esta temporada el ansiado ascenso a la LEB ORO, con este fichaje el club intenta reforzar una posición en la que el base titular es Óscar Herrero pero Juha Sten no estaba cumpliendo como recambio de garantías.
En los 20 partidos disputados en el conjunto catalán, en el que el jugador cumplía su segunda temporada, ha promediado 22 minutos de juego 6,3 puntos, 2,3 asistencias y 2,1 rebotes.
XAVI LÓPEZ
El base salido de la Penya y con formación norteamericana vuelve a la Adecco Plata tras su paso este año por el equipo del Tarragona 2017 de nuestro amigo Juan Pablo Márquez.
(Foto: basquetmaniàtic)
Tras el fichaje de Sergi Pérez por Huesca, el C.B. Hospitalet se ha movido rapidamente para incorporar a Xavi López que ya militara la pasada temporada en el equipo dirigido por Mateo Rubio.
La llegada de Xavi Mendiburu a Tarragona compartiendo minutos en la posición de base con Dani Rodríguez apenas le había dejado sin protagonismo por lo que el base repite camino como ya hiciera la pasada temporada.
En los 18 partidos disputados ha promediado 10 minutos de juego en los que ha acumulado 2,3 puntos, 0,8 asistencias y 0,7 rebotes.
FUENTE SOLOBASKET

EL EQUIPO JUNIOR DE ADEBA SE CLASIFICA PARA EL SECTOR POR LA PUERTA GRANDE

El sábado a las 20:30 de la tarde las jugadoras y la afición del equipo junior celebraba el ansiado sector. La eliminatoria se presentaba muy complicada. La Carlota había demostrado ser muy superior a lo largo de la liga y en los enfrentamientos directos.
Sin ir más lejos, el domingo anterior había derrotado a ADEBA 61-49. Pero este equipo junior es sin duda el mejor equipo junior de los últimos tiempos del CLUB ADEBA y tenían muchas ganas de demostrarlo. La temporada no ha sido fácil, las lesiones y diversos problemas privaron al equipo de alcanzar un buen nivel durante la temporada regular y no fue hasta el final de la misma cuando se pudo ver el verdadero potencial de sus jugadoras.
El miércoles en La Carlota disputaron, sin lugar a dudas, el mejor partido de la temporada y la victoria sirvió además de para adelantarse en la eliminatoria, para aumentar la confianza de las jugadoras que empezaban a darse cuenta que podían demostrar ser las mejores. Ganar la eliminatoria era la única posibilidad de acudir al Campeonato de Andalucía.
El sábado un ADEBA con la moral por las nubes, pese a las bajas de Angelita y Mª Carmen, recibía la visita de un equipo de La Carlota ansioso por forzar el tercer partido en su pista y recuperar la oficiosa posición de mejor equipo de la liga conseguida durante la temporada regular. Se preveía un partido muy igualado e intenso y sin duda que lo fue.
Como ocurriera en el primer partido, ADEBA lideró el marcador durante casi todo el encuentro. La Carlota se escapó por 4 puntos en los primeros minutos pero en seguida aparecieron Elena y María para darle la vuelta al marcador dejando el primer parcial en un 15 - 13. El segundo periodo fue más impreciso para ambos equipos, pero permitió a las locales abrir la diferencia hasta los 7 puntos (28 - 21).
En la reanudación todo siguió igual. ADEBA seguía mandando en el acta pero no era capaz de distanciarse. Entonces las carloteñas empezaron a desplegar su mejor juego y tan sólo dos triples decisivos de María conseguían mantener a su equipo por delante.
En el último cuarto las de La Carlota le dieron la vuelta al partido. Durante los últimos minutos del encuentro se vivió la tensión propia de un encuentro de este calibre; imprecisiones, nervios, triples decisivos, tiempos muertos... y los tiros libres. A falta de 30 segundos las visitantes se pusieron por delante, 49-50, gracias a una canasta con tiro libre adicional de Cristina G. tras un rebote ofensivo. La pivot carloteña falló el tiro libre y en el siguiente ataque, la sangre fría de Elena Cano volvió a dar la vuelta al marcador tras anotar sus dos tiros libres.
Para terminar, 20 segundos de auténtico caos... un robo de ADEBA que no supo gestionar terminó en un tapón de Cristina D. Entonces la suerte y el fallo de dos tiros libres permitieron que ADEBA terminase el encuentro con el balón en manos de Ana Rosales y con un punto más que su rival que significaba una victoria, un sector, una final y la alegría de todas/os.... jugadoras, entrenador, familia, compañeras, compañeros, directivas y toda la afición de ADEBA.
Con esta gran victoria el equipo de junior de ADEBA logra por segundo año consecutivo clasificarse para el Campeonato de Andalucía de clubes, donde irá acompañado por el equipo de La Carlota al que el primer puesto en la liga regular y la derrota de Almanzor en la otra semifinal le han otorgado la segunda plaza que dispone la provincia de Córdoba.
El siguiente objetivo es la final, en la que se medirán al equipo senior de La Rambla y que será, sin duda, también muy igualada.
COMUNICADO CLUB ADEBA

PREVIA DE LA JORNADA 23ª (EBA D)

C.A.M. ENRIQUE SOLER - SALMERON GUADIX...sábado, 20 h.
Quizás se pueda calificar este choque como el plato fuerte de la jornada, el equipo melillense se muestra muy fuerte jugando como anfitrión y además está demostrando que aspira a hacer algo grande este año, en jerez no fueron demasiado ambiciosos pero en esta ocasión ante su hinchada querrán dar un paso adelante que les asegure su clasificación entre los seis primeros. Sin embargo el gran partido de la semana anterior de los granadinos, la llegada del nuevo entrenador Eugenio Llera y la mayor aclimatación de sus dos últimos fichajes parece haberlos reactivado de cara a este final de liga en la que se juegan estar también entre los elegidos.
CASH LEPE - ETIQUETAS MACHO-MORON...sábado, 18:30 h.
Los leperos están en una posición media de la tabla pero un nuevo tropiezo como local les puede llevar de nuevo a la zona de peligro. Tras el varapalo de la semana pasada en Guadíx querrán resarcirse ante su público, pero no les llega un visitante cómodo ni mucho menos, los moroneneses de Nino Morales no cejan en su empeño de estar en posiciones nobles de la tabla y tratarán de sumar una nueva victoria que les permita conseguir su objetivo.
P.M.D. ALJARAQUE - MOL. Y VUELTAS ATARFE...sábado, 19 h.
Difícil compromiso para el equipo onubense, su posición en la tabla a tres victorias del antepenúltimo les exige poner toda la carne en el asador y tratar de conseguir victorias. Pero se van a encontrar un rival como Atarfe completamente asentado en su juego y que a pesar de las lesiones de algunos de sus jugadores importantes, demostró la semana pasada ante Las Canteras que está en un gran momento de forma.
AD LAS CANTERAS PUERTO REAL - ABP...sábado, 19 h.
Magnifica oportunidad del equipo de JoséBerenguer de intentar volver al sendero de las victorias, además será visitado por un rival directo que no quiere verse descolgado de sus posibilidades de salvación. las posibilidades del equipo de Puerto Real pasan por mandar en el ritmo de juego y hacer un partido de continuos contraataques y transiciones, por el contrario los pacenses que contarán con un gran dominador de los tableros como es el MVP de la categoría Luisma Lorido tratarán de sacar ventaja de su juego interior. Quién consiga imponerse habrá dado un paso importante para garantizar la permanencia, el basket-average también será uno de los protagonistas.
ALHAURÍN DE LA TORRE-CAJASUR PEÑARROYA...sábado, 20 h.
No le queda otra al equipo peñarriblense de reaccionar y ganar en la cancha de uno de los grandes para olvidar la derrota dolorosa de la semana anterior. Los malagueños de Alhaurín tratarán de hacer de su casa un fortín y además saben que de ganar dejarían atrás a un rival de los importantes de la categoría. Será un partido de difícil pronóstico en los que la fuerza de las rotaciones de uno y otro equipo pueden jugar un papel trascendental.
C.B. ESTEPONA - FUNDACIÓN B. MÉRIDA...sábado, 19:30 h.
El equipo de Estepona ha cambiado como de la noche al día en las últimas jornadas, ganar utilizando sólo seis hombres en la cancha de Peñarroya no está al alcance de cualquiera. Aunque están en desventaja de dos victorias respecto a sus antecesores en la tabla aún tienen opciones de estar entre los seis primeros, el hecho de jugar como locales y la motivación de enfrentarse a un gran equipo como el emeritense que parece haber acusado algo el golpe que supuso la derrota en Jerez, pueden hacer que el encuentro adquiera dimensiones muy interesantes.
ECIJA CAJASOL - UNICAJA...24/02...20 h.
Partido adelantado al día de hoy en el que se verá un clásico de duelo entre filiales, parte con alguna ventaja a priori el equipo malagueño que aventaja en cuatro victorias al sevillano (colista del grupo). pero se trata de dos canteras de máxima rivalidad, un enfrentamiento donde habrá muchos júniors de una y otra parte y que no tiene un dueño de antemano. Posiblemente el que marque el ritmo mas apropiado para sus intereses y controlo mejor su tensión emocional se llevará el gato al agua.
ALBOLOTE F. C.B. GRANADA - DKV JEREZ...sábado, 17 h.
Está fuera de toda duda que el gran favorito para este partido es el equipo jerezano de Toa Paterna, pero hasta que no se juegue el partido eso no se podrá corroborar. Los problemas económicos por los que pasa la plantilla jerezana no les permite entrenar adecuadamente. Si los visitantes se relajan, los jóvenes jugadores granadinos tienen calidad suficiente para en un día de inspiración y con el desparpajo que les dará el hecho de que tienen poco que perder y mucho que ganar, podrían causar alguna sorpresa del todo inesperada.

NOTICIAS CB PORTUENSE CENTRO INGLÉS

RENUNCIA DEL EQUIPO SENIOR A DISPUTAR LA FASE DE ASCENSO DE 1ª NACIONAL
El Club Baloncesto Portuense/Centro Inglés, tras haber obtenido el pasado domingo 14 de febrero, la clasificación para disputar la Fase de Ascenso a Liga femenina 2, se ve en la incapacidad económica de afrontar dicha fase, debido al elevado coste de la misma.
Esta decisión ha sido muy meditada, hecho que va en perjuicio de nuestras jugadoras senior, las cuales han obtenido la clasificación por méritos deportivos, pero nos vemos en la obligación de renunciar a la fase, ya que nuestro mayor objetivo ha sido siempre y será el cubrir todas las competiciones en todas las categorías de base para competiciones Provinciales, Autonómicas, Intersectores y Fases Finales de Campeonato de España, las cuales se presentan a partir de este mes de marzo y en todas ellas hemos tenido presencia y representación de El Puerto de Santa María, en los últimos diez años por trabajo y por méritos deportivos.
Por todo ello y anunciando de antemano el agradecimiento y el compromiso de nuestro entrenador senior D. Jose Luis Romero, de todas nuestras jugadoras senior y nuestras disculpas como entidad a nuestro equipo senior femenino, entendemos que a pesar de ser una decisión difícil de tomar, va en beneficio de todos nuestros jugadores/as y afiliados.
Maria del Carmen Ocaña Morales (Presidenta)
COMPETICIÓN JUNIOR FEMENINO PLAY OFF SEMIFINALES
El equipo junior femenino del CLUB BALONCESTO PORTUENSE/CENTRO INLGES, ha terminado la liga regular de su competición en segundo lugar empatado a puntos con CABU de Ubrique, por lo tanto comenzaron los play off y las semifinales con ULB La Linea, venciendo en ambos encuentros tanto el de casa celebrado el viernes 19 de febrero a las 19.30 horas en Pabellón Municipal por el resultado de CBPORTUENSE/C.INGLES ( 90) – ULB (41) y al día siguiente el sábado 20 de febrero nos desplazamos a La Linea para disputar el segundo encuentro, venciendo también por 27-73, esta victoria nos da el pase para el CAMPEONATO DE ANDALUCIA, a celebrar del 16 al 21 de marzo en Huelva.
Este sábado nos desplazamos a Ubrique para disputar contra CABU ( equipo vencedor de la otra semifinal), la gran final provincial, la cual se disputará al mejor de tres partidos, el primer encuentro será a las 18.30 horas en Ubrique, estando programado el segundo encuentro para el jueves 4 de marzo a las 20 horas en el Pabellón Deportivo Municipal.
COMUNICADO CB PORTUENSE CENTRO INGLÉS

martes, 23 de febrero de 2010

Andújar a un partido de la fase de Ascenso

El Montajes Rueda C.B. Andújar consiguió el pasado domingo una nueva victoria en el partido que tenía aplazado de la jornada 10ª ante el C.B. Vícar en tierras almerienses (68-81), lo que hace que sea el único equipo del grupo A de la 1ª División Nacional de Baloncesto que se mantenga invicto en la segunda vuelta del Campeonato y que se acerque un poco más para jugar la fase de ascenso a la liga EBA.
El partido como decimos corresponde a la 10ª jornada del Campeonato que en su momento no se pudo jugar por no disponer el C.B. Vícar de instalaciones disponibles para poderse jugar el partido.Los jugadores del Montajes Rueda C.B. Andújar salieron desde el principio del partido concienciados a que la victoria tenía que ser para ellos y queriendo demostrar el porque ocupan la primera plaza del grupo, así ya en este primer cuarto el parcial fue para el equipo visitante (20-24).
Siguiendo en el segundo cuarto por el mismo camino los jugadores que son dirigidos técnicamente por Juan Carlos Expósito supieron hacer valer su mayor experiencia y su mejor estar en la pista yéndose al descanso con una claro 35 a 41 (15-17).
El tercer cuarto no sirvió nada más que para confirmar que había en la pista un solo equipo con intenciones de ganar el partido, este cuarto fue el más claro para los de Andújar (10-18), llegándose al final con un marcador de 45 a 59.
Esta diferencia de 14 puntos hizo al equipo iliturgitano que en el último cuarto se relajara un poco permitiendo que el C.B. Vícar se acercara en el marcador, pero tras un tiempo muerto de Juan Carlos Expósito volvieron las cosas a su sitio, aunque al final del cuarto el parcial fuera para el C.B. Vícar por un punto de diferencia 23 a 22, pero era insuficiente y demasiado tarde cuando se había producido la reacción del equipo local.
Otro partido más al casillero de victorias para el Montajes Rueda C.B. Andújar que hace que esté a un solo partido de sellar su clasificación para jugar la fase de ascenso a la liga EBA, lo que demuestra que el trabajo que desde todos los
Destacar que el mérito de la temporada realizada por nuestro equipo es digno de mención, ya que todos sus integrantes, han sido formados en nuestra cantera, ademas de ser jugadores completamente amateur, que a diferencia de otros equipos de la categoria, no reciben compesación ecónomica alguna, lo que refleja una vez mas la calidad humana y deportiva de este excelente grupo.
El último partido se celebrará el próximo día 6 de marzo también lejos de la cancha iliturgitana, más concretamente el tierras cordobesas contra el C.B. Trompa Priego, ganando este partido se habrá asegurado matemáticamente el deseado premio de jugar la fase de ascenso.
El triunfo de esta jornada se basó principalmente en la aportación anotadora, una semana más, de su dos mejores anotadores José Raya y Juan Antonio Padilla, bien segundados por Rafa Ramos.
ANOTADORES del C.B. ANDUJAR.- RAFA (13); RAYA,(20); ANGEL,(2); VICENTE,(5); JOAQUIN, (5); DAVID (4); JUAN ANTONIO PADILLA (25); también jugaron TETE, FRAN y DANI.PARCIALES 20-24,15-17,10-18,23-22.ELIMINADO: JOAQUIN.
ARBITROS: HERMIDA Y MARTIN (COLEGIO ANDALUZ).
Comunicado CB Andújar

UTRERA se incorpora al grupo de ascenso de 1ª Nacional Femenina (Andalucía)

Finalmente el grupo de ascenso de la primera división femenina tendrá ocho equipos con la incorporación del Alba Informática CB Utrera que ocupa la vacante dejada por el CB Portuense. El comienzo de la segunda fase de la competición tendrá lugar durante el fin de semana del 6 y 7 de marzo'10, con la participación del Club Náutico de Sevilla, CB Coria, CD CAI Gymnástica Portuense y Alba Informática CB Utrera que vienen del grupo I, junto a Adeba de Córdoba, Universidad de Granada, CB Almería La Alegría del Sur y Jaén CB del grupo II
La primera jornada de la segunda fase será:
Jornada 7 - 07/03/2010
ALMERIA LA ALEGRIA DEL SUR - ALBA INFORMATICA-UTRERA
A.DE.BA. - CD CAI GYMNASTICA PORTUENSE
UNIVERSIDAD GRANADA - CB CORIA
JAEN CB - CLUB NAUTICO SEVILLA
El calendario al completo lo podéis ver en documento adjunto:
FUENTE FAB

Final de la Fase Regular en 1ª Nacional Masculina (Grupo DB)

Quedan dos jornadas para la finalización de la fase regular del grupo DB de 1ª Nacional Masculina en Andalucia, voy a tratar de analizar todas las situaciones que se pueden dar en el desenlace final del grupo en lo que se refiere a los puestos opcionales de pasar a las eliminatorias de ascenso y también en lo referente al quién pueda ocupar el único puesto que existe de descenso.
Opciones de ir a las eliminatorias de ascenso: (Recordemos que la jugarán los dos primeros clasificados de cada grupo y los dos mejores terceros de los tres grupos andaluces)
Solo cuatro equipos tienen opciones de estar entre los tres primeros (Puente Genil, Maristas, Marbella y Dos Hermanas).
1ª Posición
Puente Genil es el equipo que mejor lo tiene, simplemente con ganar uno de los dos partidos que les quedan, en La Palma como visitante o en casa ante Náutico ya finalizará como primero de grupo, solo perdería esa opción (yo diría casi improbable) en el remotísimo caso de que perdiera sus dos partidos y Maristas ganara los dos suyos, en cualquier caso Puente Genil el 2º puesto ya lo tiene garantizado.
2ª Posición
Maristas y Marbella se la disputarán de aquí hasta el final de liga, Maristas tiene garantizada la 3ª posición pero deberá luchar por mantener la 2ª ante Marbella.
Situaciones que se pueden dar:
1) Si la próxima semana ganan Maristas a Mercantil y Marbella en Dos Hermanas, ambos se jugarán la 2ª posición en la última jornada en casa de Marbella, disponiendo los cordobeses de 24 puntos de basket-average (79-55, en el partido de ida).
2) Si los dos equipos perdiesen la próxima jornada ambos tendrían la misma situación de luchar por el basket-average en Marbella, pero en el caso de que Marbella perdiese el partido contra Dos Hemanas de mas de seis puntos (ida 58-52) y Maristas le ganase, se podría quedar fuera de la 3ª posición siempre que Dos hermanas ganase en Palos en la siguiente semana.
3) Si la próxima semana gana Maristas y pierde Marbella, Maristas sería 2º.
4) Si la próxima semana gana Marbella y pierde Maristas, se clasificaría el vencedor del partido de Marbella (no valdría para nada el basket-average).
3ª Posición (Esta posición si no mejora el basket-average respecto a los otros grupos no daría la opción de ir a la siguiente fase)
Maristas la tiene garantizada en el peor de los casos, Marbella de no ser 2ª la tiene muy cerca, pero Dos Hermanas aún tiene una opción de ser tercero de grupo, es una situación complicada pero que se puede dar si se dan al mismo tiempo una serie de circunstancias y que son las siguientes:
1) Que Marbella pierda por mas de seis puntos en Dos Hermanas, que también perdiese contra Maristas como local en la semana siguiente y al mismo tiempo que Dos Hermanas ganara en la jornada final en su desplazamiento a Palos.
Opciones de descenso (Sólo descenderá el último clasificado)
Gilper La Palma sólo descenderá si pierde los tres partidos que tiene pendientes, dos como local ante Palos y Puente Genil y uno fuera en Punta Umbría (este lo tendría que perder por mas de quince puntos, 82-67 partido de ida) y al mismo tiempo Punta gana los dos partidos que les quedan, fuera de casa ante Universidad de Huelva y como local ante La Palma (este por mas de 15 puntos). Para que Punta se salve se tiene que dar todas las situaciones anteriormente explicadas.

Ejercicio de calentamiento: "Slalom, tiro o entradas"

Hay muchas maneras de llevar a cabo el calentamiento previo a cada entrenamiento, todas ellas pueden ser válidas y adecuadas pero indudablemente el jugador siempre agradece que los ejercicios que se realicen se hagan con balón, es mas motivador para ellos se divierten mas y además le ven mucha mas utilidad.
El ejercicio que os presento sin ser nada del otro mundo, ayuda a encontrar el tono físico de cada jugador y además en contacto con el balón y las canastas, como podéis ver en el gráfico se trata de llevar a cabo un slalom salvando canos a todo el campo en el que incluiremos trabajo de dominio del balón (cambios de dirección variados) y entradas a canasta o tiro.
Aunque está pensado mas para equipos de formación, puede ser válido para cualquier edad, de hecho en alguna ocasión lo he realizado con el equipo senior que actualmente entreno.
Se trata de formar dos filas de jugadores, una tras el jugador indicado en el gráfico como nº1 y otra tras el jugador indicado en el gráfico como nº2, ambas en los fondos contrarios del campo de juego.
La disposición de los conos que deberán ir salvando se hace simétrica por un lateral y otro del campo, se comienza con un slalom sobre cuatro conos situados en línea que deben ir eludiendo en zig-zag y al mismo tiempo incluyendo diferentes cambios de dirección (suelo poner como norma que hagan cambios de dirección por delante, por entre las piernas, por la espalda, reversos y amagos de reversos y salidas de un trap o 2c1).
Una idea en la que también insisto es la obligatoriedad de hacer coincidir el cambio de dirección con un cambio de mano y de ritmo (no me gusta que se haga este ejercicio de forma monocorde).
Una vez que pasan medio campo deberán hacer cambios de dirección en diagonal, para acabar en el último cono alternando tiros (de dos y de tres) o entradas. Otro apunte que suelo aplicar en la culminación es que traten de trabajar con un defensor imaginario (que usen fintas variadas de tiro).
El jugador de cada fila una vez que tira o penetra a canasta debe coger su propio rebote e irse a la fila del lado contrario.
Es muy importante trabajar ambos lados, por lo que tras un tiempo determinado se debe cambiar la disposición de las filas y de los conos y hacerlo con el mismo formato de ejercicio pero con finalización por el otro lado del campo.
El tiempo que se debe trabajar este ejercicio lo debe fijar cada entrenador y estará en función de sus objetivos y de la edad de los jugadores con los que trabaje, en mi caso suelo realizarlo durante 5 ó 6 minutos (unos 3 minutos por cada lado como mucho).
La disposición de los conos puede variar por supuesto y entra mucho en juego la creatividad e inventiva de los entrenadores, de lo que mas les guste y especialmente de las características de sus jugadores.

Declaraciones de Toa Paterna e Isma Torres

Toa Paterna: “Tiene mucho mérito llevar un 21-1, nadie nos regala nada”
Tras la victoria lograda el domingo ante Melilla, el técnico del DKV Jerez, Toa Paterna se mostraba feliz e ilusionado con el nuevo triunfo del equipo jerezano ante Melilla. Los visitantes les pusieron las cosas muy complicadas a los jerezanos pero el ritmo de los locales fue superior al de los visitantes. Paterna destaca que “ha sido una victoria donde el físico ha tenido mucho que ver. Hemos tenido tres jugadores con problemas Isma Torres y Joaquín Cabral. También arrastramos la lesión de Jesús Pineda. Hay que sumar también que tenemos un buen banquillo donde la gente joven responde también”.
Con respecto al rival, Paterna afirmó que
“Melilla es tercero. Las cosas no se regalan. Es un equipo que lleva mucho tiempo junto y están muy conjuntados. Tiene mucho mérito que llevemos un 21-1, aquí nadie regala nada”.
En lo que respecta a la próxima jornada ante Albolote, Paterna destaca que
“todo el mundo destaca que el partido ante Albolote es complicado. Presionan mucho y son un equipo joven, es un nuevo reto. Llevando cuatro victorias sobre el segundo es complicado pero en el deporte siempre hay que disputar las cosas. Lo importante es que el equipo sigue respondiendo”.
Isma Torres: “Tenemos que estar a pleno rendimiento para el play-off”
Por otra parte, Isma Torres fue el MVP del partido ante Melilla. El pívot fue uno de los artífices de la victoria junto al resto de sus compañeros. Torres destacó tras el partido que “sabemos que todos los partidos van a ser complicados y nos van a costar. Hay que tener ánimos para el siguiente partido. Nuestro objetivo es ir partido a partido y estar a pleno rendimiento para el play-off”.
COMUNICADO DKV JEREZ