lunes, 27 de diciembre de 2010

Objetivo cumplido en la Jornada Deportiva y Solidaria organizada por el C.B. Almería

Una gran jornada deportiva y solidaria tuvo lugar el Jueves 23 de Diciembre en las instalaciones del Pabellón Moisés Ruiz , esta actividad estaba organizada por el Club Baloncesto Almería en colaboración con el Área de Deportes de la Diputación de Almería, con la colaboración de la Obra Social de Unicaja, Hermandad del Perdón y la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Baloncesto. Sin olvidar a las empresas solidarias Hoteles Playa, Deportes Blanes, Publifiestas Conde.
La actividad contó con la presencia del Director de Grandes Eventos de Diputación de Almería Francisco Díaz Casimiro, Presidente del C.B Almería Pascual Sánchez Amador , Hermano Mayor del Perdón Alfredo Casas, Director Técnico de la Obra Social de Unicaja Miguel Moreno, y el Delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto José Cara, los cuales manifestaron que esta edición de EN NAVIDAD BALONCESTO Y SOLIDARIDAD pone el nivel muy alto al comprobar el gran respaldo de las Empresas y la implicación de manera activa de todos los ciudadanos y ciudadanas, así como por parte de las Instituciones.
Los más de 450 niños y niñas de LA OBRA SOCIAL DE UNICAJA, como la dos plantillas de jugadores y jugadoras de Primera División del C.B Almería así como el numeroso de padres y madres, el resto de asistentes aportaron más de tres tonelada y media de alimentos, ropa y juguetes, demostrando un grado de solidaridad magnifico. Durante la tarde todo este material fue repartido por componentes de la Hermandad del Perdón en las Parroquias de San Ignacio de Loyola, una parroquia que atiende a los feligreses de Piedras Redondas o Los Almendros, y la de San Ildefonso, que tiene largas colas de peticiones, fenómeno que se repite en la Casa de Nazaret y el Comedor Social, de esta manera el deporte se hace más solidario con esas personas que estos días necesitan de nuestra ayuda.

El Presidente del Club Baloncesto Almería Pascual Sánchez Amador pretende junto a todos los miembros de su club y la obra Social de Unicaja inculcar a sus niños y niñas que la palabra solidaridad significa que frente a la indiferencia premie la implicación, ante el silencio, la reivindicación, frente a la injusticia, la defensa, contra el egoísmo, el altruismo y que la pasividad se convierta en voluntariado, todos tenemos que dar un poco para que unos pocos no tengan que darlo todo.
Es un proyecto ilusionante, que a parte de tener una metas deportivas y de superación personal para todos y todas las personas que forman el Club Baloncesto Almeria con la practica deportiva del baloncesto, no olvida los valores de la tolerancia, el respeto, la solidaridad y la igualdad.
La tarde estuvo rodeada de cantos navideños y como no de partidos de baloncesto de todas las edades de los equipos de la Obra Social de Unicaja.
Los chavales en agradecimiento a ellos mismos por su trabajo de difusión de la actividad, preparación de la misma desde un principio, como la realización de carteles, y como no a todas esas empresas que de forman desinteresada como Hoteles Playa, Deportes Blanes y Publifiestas Conde y otras…… se hicieron una foto de familia con un simple y emotivo GRACIAS.
El Club Baloncesto Almería ya ha comenzado a preparar la siguiente edición que tendrá el lema “ Si te entristece lo que ves….. Implícate En Navidad Baloncesto y Solidaridad “ teniendo más actividades solidarias para de esta forma engrandecer esta actividad.
Visita de los jugadores y jugadoras del CB Almería al Hospital Torrecárdenas
Un año más, los jugadores de los equipos que militan en la 1ª División Nacional Masculina y Femenina, han visitado a los niños que pasan estas fechas tan entrañables, fuera de sus casas.
Los jugadores y jugadoras del Club Baloncesto Almería obsequiaron a los más pequeños con unos sencillos regalos para arrancarles una sonrisa y algo de ánimo a los padres y familiares, que permanecen junto a sus hijos durante esta Navidad en el Complejo Hospitalario Torrecárdenas.
Dentro del programa de actividades “Navidad, Baloncesto y Solidaridad", que el CB Almería está desarrollando en estas fechas, no podía faltar la cita anual que los jugadores y jugadoras del club, vienen realizando con los niños y niñas que se ven obligados a permanecer ingresados en el Hospital, para darles ánimos y de paso entregarles algún obsequio que les haga un poquito más amena al estancia a ellos y a los familiares que los acompañan.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.