sábado, 18 de diciembre de 2010

El Grupo Marsol Conquero despide el año con buen sabor de boca

Plácidas vacaciones las que se van a tomar las jugadoras del Grupo Marsol Conquero, que despidió el año con un brillantísimo triunfo sobre el Asefa Estudiantes fajado en un último cuarto extraordinario en el que una grandísima defensa le llevó a levantar trece puntos de desventaja y terminar ganando por diez. Todo ello con el sensacional apoyo de la grada por parte, sobre todo, de los componentes del equipo benjamín del Conquero, que duplicaron su cuota de protagonismo primero ofreciendo un partido de exhibición en el descanso, y luego animando a su equipo durante todo el encuentro y metiendo presión al rival cuando tenía la posesión.
A destacar en el plano individual por las locales a Greta Luksyte, con 17 puntos y 23 de valoración, Genai Walker, con un doble-doble (10 puntos y 13 rebotes) y a Ana Alonso, con 11 puntos -ocho en el cuarto final-, y por las visitantes a Alba Elena García, con 19 puntos, y a Marta Zurro con 14 puntos y 14 rebotes.
Frente a frente estaban dos de los equipos más ofensivos de la liga y se presentía que quien estuviese más acertado en defensa iba a tener mucho camino ganado, como así fue.
Los primeros compases del partido resultaron muy igualados y dominado por las jugadoras interiores de ambos equipos, destacando Melissa Washingon en las locales con 6 puntos y 3 rebotes, y la internacional Marta Zurro en las visitantes con 8 puntos y 5 rebotes. El ritmo anotador de andaluzas y madrileñas estaba siendo bueno (13-12,m.6), pero las de casa, pese a su superioridad en el rebote, empezaron a tener problemas en ataque y Asefa Estudiantes comenzó a despegarse.
Los cuatro puntos de ventaja al final el primer cuarto se convirtieron en diez en la continuación (13-23). Se cumplía el minuto 3 del segundo cuarto cuando Greta Luksyte acabó con una sequía local que iba camino de los siete minutos sin anotar. Conquero volvió a empezar a anotar con fluidez y consiguió acercarse a tres puntos (21-24) tras una canasta de Melissa Washington, pero el conjunto de Diego Rubio supo contener esta primera reacción a pesar de su desacierto en el tiro exterior, personalizado en una Sandra Ygueravide (0/6) muy lejos de su habitual nivel en la liga. Tampoco estaba siendo la mañana del Grupo Marsol (2/15 al descanso) pero una buena defensa sumada a un triple de Ana Alonso y una canasta en contraataque de Luksyte nivelaron el marcador ya dentro del último minuto. La remontada quedó inconclusa porque un robo y posterior canasta de Elena de Alfredo hizo que las estudiantiles se marcharan al descanso en ventaja (30-32).
Y aunque el conjunto de Huelva consiguió ponerse momentáneamente por delante en la continuación (33-32), el regreso tras el descanso tuvo una protagonista indiscutible: Alba Elena García. La ex de Aros firmó un cuarto mágico con 15 puntos sin fallo (con 4/4 en triples -uno de ellos con tiro libre adicional-). Junto con tres rebotes y dos faltas recibidas sumó 20 de valoración en 9'42". Ella sola se bastó para llevar a su equipo a la máxima ventaja del partido, coincidiendo con el final del cuarto (40-51).
Aún tuvo tiempo de estirarla un poco más con la primera canasta del último cuarto, pero el Grupo Marsol no dobló la rodilla. A pesar de haber perdido por faltas en el cuarto anterior a su pívot Melissa Washington, con un rápido 5-0 bajó de los diez puntos de desventaja, y con 47 a 55 (m.33) Gabriel Carrasco se sacó de la chistera un par de defensas zonales que secaron por completo a Estudiantes, incapaz de encontrar el camino al aro. Los robos de balón y canastas al contragolpe se sucedían y por mediación de Walker y Luksyte las celestes se acercaron a ritmo vertiginoso, completando la remontada Ana Alonso con un triple a 4'30" del final (57-55). Con las madrileñas en bandera, las andaluzas fueron distanciándose a base de tiros libres, su asignatura pendiente hasta el tercer cuarto (9/21) y que solventaron con acierto en este último (12/14) para llevar el marcador hasta el definitivo 68 a 58.
El triunfo que sitúa al Grupo Marsol Conquero, con un partido aún pendiente de jugar contra Mataró, con seis victorias en una zona tranquila de la tabla y con posibilidad de asaltar la zona noble.
Ficha del partido:
68 GRUPO MARSOL CONQUERO (13+17+10+28): Genai Walker 10, Greta Luksyte 17, Melissa Washington 12, Kimberly Dietz 13, Itziar Germán 2 -quinteto inicial-, Noelia Millán -, 'Gusi' Collantes 3, Elena Ramírez -, Alba Vargas 0, Nerea Raluy -, Ana Alonso 11 y Diana Moreno.
58 ASEFA ESTUDIANTES (17+15+19+7): Alba Elena García 19, Elena Díaz 2, Sandra Ygueravide 2, Irene Castrejón 8, Marta Zurro 14 -quinteto inicial-, Alba González 0, Elena De Alfredo 8, Sara Rodríguez 3, Mariana González 2, Mabel García - y Andra Santos -.
Árbitros: Conrado Martín Granados y Esperanza Mendoza Holgado. Eliminadas por faltas Melissa Washington en las locales y Elena Díaz y Mariana González en las visitantes.
Incidencias: Unos 150 espectadores en el Andrés Estrada, en partido correspondiente a la undécima jornada de liga en el grupo B de Liga Femenina 2. Partido de exhibición a cargo del equipo benjamín del Conquero.
DECLARACIONES DE LOS ENTRENADORES:
Gabriel Carrasco:
"Al final hemos tenido la suerte de romper en el momento idóneo. La clave del partido ha estado en esos dos cambios defensivos, a 'caja y uno' y a 'triángulo y dos', cuando estábamos contra las cuerdas en el último cuarto. Han sido cuatro o cinco jugadas en las que hemos recuperado balón y hemos anotado. Eso nos ha metido en el partido y ha sido cuando le hemos pasado a Estudiantes el estrés que hemos sufrido nosotros durante todo el partido. Estoy muy contento con las jugadoras porque se han matado en este final de partido".
"Estudiantes nos ha planteado un partido muy completo y durante 33 minutos nos ha hecho sufrir lo indecible. No hay que olvidar que tiene jugadoras como Marta Zurro, internacional absoluta, con una calidad increíble y que está jugando en LF2 por el amor que tiene por este club, como Sandra Ygueravide y cuenta con gente muy jovencita pero de selección española. Es un gran equipo y lo lleva demostrando durante toda la temporada".
"Este partido para nosotros era muy importante porque estábamos en undécima posición y con una victoria nos volvemos a meter ahí, porque está todo súper igualado. La sexta victoria significa que nos quedan tres partidos, dos en casa y uno fuera, y podemos soñar con cerrar la primera vuelta con ocho victorias, un número muy interesante".
Diego Rubio:
"Hemos tenido muy poquito acierto. En el último cuarto tenemos ocho tiros de campo que no metemos y lo demás son pérdidas. Ellas se han puesto en una buena dinámica, defensiva sobre todo, han sabido tomar la decisión de meterse en zona y defenderlo bien, y no hemos acertado ni fuera ni dentro. Ahí se llevan el partido, porque cuando en un último cuarto la dinámica de un equipo es sumando hacia arriba y al otro equipo le cuesta restar..."

"Este partido y el de UPV no han sido partidos malos, porque los hemos competido y hemos estado bien. Nos ha faltado quizá la experienciade sabe r jugar esta competición, de ponernos ahí y de que en momentos dados sepamos ser sólidos. A principios de temporada nos decía que si éramos favoritos y estamos viendo que la competición pone a la gente en su sitio. Lo bueno es que creo que sabemos qué es lo que tenemos que mejorar y habrá que darle la vuelta para funcionar".
"Todo está igualadísimo y vamos a estar pegándonos hasta el final. Lo mismo tienes una racha de cinco victorias que te pone arriba que pierdes tres y bajas unos cuantos puestos. La historia es no perder el tren. Ahora nos quedan Ibiza en casa y Gdko fuera, y a ver si terminamos la primera vuelta bien".
COMUNICADO MARSOL CONQUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.