domingo, 19 de diciembre de 2010

CB ALMERÍA 55-CUB CITYMAR 88


CRÓNICA DEL CUB CITYMAR
Partido muy serio de Citymar que desde el primer momento tomo ligeras ventajas en el marcador gracias a una buena defensa y un mejor ataque en el que Fran Rueda y Jose Pedro destacaron en este cuarto con 6 puntos cada uno.
CB Almería resistía sobre todo con un gran David y un acertado Cristian, el marcador reflejaba un 23 a 42 al descanso, todo ello propicio que Citymar rotara todo el equipo en los primeros veinte minutos.
El inicio del tercer cuarto fue un calco a los otros dos, defensa muy fuerte de Citymar y contraataques bien terminados por Manolo Hernández y Damián Jiménez que ampliaban la ventaja a los 35 puntos a falta de 15 minutos, desde ahí, todo fue reparto de minutos para los 12 jugadores y asi dar descanso a los jugadores mas habituales o con molestias.
CRÓNICA CB ALMERÍA
El Club Universitario Baloncesto derrotó con contundencia al CB Almería, en un choque que apenas tuvo historia y que los visitantes ya decidieron en la primera mitad cuando mandaban 23-42.
A la importante baja por lesión en el bando rojillo de Miguel Moriana, para lo que resta temporada, se les sumaron ayer Alberto Puentes y Antonio Mendes, circunstancia que mermó considerablemente las posibilidades de los chicos de Pilar López Alcoba de plantar cara al potente equipo visitante.
El gran encuentro de Damián Jiménez fue determinante para la abultada victoria visitante. Por los locales, sólo David García y Cristian Ramón dieron respuesta a sus rivales.
El partido se puso pronto de cara para el Club Universitario que aprovechó las lagunas del CB Almería en unos comienzos dubitativos, para ponerse por delante a los 3 minutos. La ventaja superaba ya los diez puntos (4-15) tras haber solicitado Pilar López su primer tiempo muerto y tras un parcial de 0-11. El ritmo del encuentro estaba siendo dominado por Javi Zalvide y Damián Jiménez empezaba a dar muestras de su enorme potencial ofensivo. Los locales tiraban de orgullo aunque no encontraban el camino del aro y terminaban el cuarto diez abajo (10-20).
El segundo cuarto condenó al CB Almería, que vio cómo los visitantes se alejaban sin demasiado esfuerzo (12-33) a pesar de comenzar la rotación de jugadores. La profundidad de banquillo del Club Universitario les permite no bajar la intensidad en ningún momento y poner un elevado ritmo de juego. La reacción roijlla, con un parcial de 0-8, llevó a recortar las distancias a los ocho minutos (20-33), pero los de Rubén Bonache volvieron a abrir brecha y se marcharon 19 arriba al descanso, apoyados en unos buenos minutos de “Chepe” Céspedes (23-42).
No hubo reacción de los chicos de Pilar López en el tercero cuarto, más bien todo lo contrario. El Club Universitario, con unos minutos estelares de Damián Jiménez, imprimió un ritmo trepidante al juego y se marchó de 25 puntos a los cinco minutos (31-56). El alero malagueño dio un recital, anotando desde todas las posiciones y ayudando en el rebote, sumando 12 puntos casi consecutivos en esos primeros 5 minutos. Lo intentaba el conjunto local pero se encontraron con un conjunto compacto que apenas dejaba resquicios y que seguía aumentando la distancia (35-66).
El partido hacía tiempo que estaba acabado y el último cuarto transcurrió con intercambio de canastas que solo sirvieron para que los visitantes no aumentaran más la diferencia, llegándose al final con un significativo 55-88.
El experimentado equipo visitante no sólo tiene grandes jugadores que pueden decidir en ataque, sino que además defienden con mucha intensidad y se toman los partidos muy en serio. Un conjunto confeccionado con el claro objetivo de subir a Liga EBA. En las filas rojillas se notaron las bajas por lesión de tres jugadores y las ganas y el coraje de los jóvenes locales no fueron suficientes.
FICHA TÉCNICA:
CB Almería 55: David García (14), Carlos Rueda (2), Cristian Ramón (12), Paco Gutiérrez (5) y Miguel Ángel Martínez (8) -cinco inicial- También jugaron: Álvaro Gago (-), Alex Moreno (-), Salva Rodríguez (6), David Rubio (8) y Álvaro Gómez (-).
C.U.B. Citymar 88: Javi Zaldive (4), Fran Rueda (8), Damián Jiménez (26), José Pedro Céspedes (13) y Javi Jiménez (-) -cinco inicial- También jugaron: Manuel Hernández (13), Antonio Pérez (6), Benjamín Méndez (5), Isaac Francés (-), Fito Hernández (4), Povilas Beleisis (4) y Miguel López (5).
Parciales: 10-20, 13-22 (23-42, descanso); 12-24, 20-22 (55-88, final)
Árbitros: Carlos Cara y Emilio Martínez.
Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada de la 1ª División Nacional Masculina celebrado en el Pabellón Moisés Ruiz ante alrededor de 100 espectadores.
COMUNICADOS CUB CITYMAT Y CB ALMERÍA

1 comentario:

  1. Los invito a todos a visitar nuestro nuevo blog:

    http://comojuega.wordpress.com/

    El mismo está dedicado al profundo scouting (análisis) de jugadores de todo el mundo, y creemos que será único en su categoria, siendo el primero en castellano y gratuito.
    Actualmente hemos cargado unos 300 perfiles de jugadores NBA, pero como pueden ver en la página de "objetivos" la idea es cubrir la mayor cantidad de ligas del mundo.

    Contamos con su visita.

    SALUDOS Y FELICES FIESTAS!

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.