lunes, 27 de diciembre de 2010

Así son las Selecciones Infantiles Andaluzas

Los seleccionadores andaluces de infantiles analizan sus respectivas plantillas en la web de la FAB y esperan con ilusión la disputa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se disputará en Córdoba del 3 al 9 de enero de 2011.
El seleccionador Marcos Vázquez analiza a sus jugadoras
Definida la lista de las doce jugadoras que representarán a Andalucía en el Campeonato de España que se disputará en Córdoba, el seleccionador infantil femenino Marcos Vázquez nos hace un análisis de su equipo una por una, destacando los puntos fuertes de cada una de las integrantes de un conjunto que tendrá una doble misión en este torneo. Primero, lograr el ascenso al grupo Especial, y después, intentar pelear por las medallas en una competición plagada de obstáculos.
(Foto FAB: Selección Infantil Femenina Andaluza)
- Noelia Rubio (Adeba): Es su segundo año en la selección infantil. El año pasado se quedó por su descaro siendo preinfantil y este año debe ir a más. Buen 1x1 e inteligente en defensa.
- Irene Rancaño (Adeba): Es una jugadora que ha ido de menos a más. Nos debe aportar muchas cosas. Posee una buena penetración y rebotea con mucha facilidad.
- Clara Cáceres (Maristas de Córdoba): Tiene un 1x1 muy bueno, además de ser una gran finalizadora. Es muy completa. Me gusta su descaro y cómo va al aro. Será una jugadora determinante porque tiene muchísima calidad.
- Laura Arrojo (Ramón y Cajal): Muy buena visión de juego. Muy inteligente en defensa y muy correcta en todo lo que hace. Es raro ver que deje de sumar continuamente para el equipo.
- Tamara Romero (Portuense): Otra jugadora que suma y suma. Nos aporta tanto rebote como anotación. Seguramente será una de las jugadoras más importantes de la selección.
- Eva Durán (Portuense): Eva nos aportará presencia física en el grupo. Es una exterior muy fuerte que sabe hacer muchas cosas. Es buena reboteadora y debe certificarlo en el campeonato.
- Natalia Alba (Adeba): Otra jugadora muy completa. Gran defensora, buena directora de juego y capaz de hacer muchísimas cosas tanto en ataque como en defensa.
- Cristina Morales (Adesa 80): Un gran talento físico que hará que sea una jugadora muy determinante ahora y en los próximos años. Es buena defensora, reboteadora, penetradora… Muy completa.
- Andrea Maceas (Adesa 80): Otra jugadora que ya estuvo el año pasado en la selección gracias a su serenidad y buena visión del juego. Siempre realiza las acciones más fáciles para sus compañeras. No deja de sorprendernos, ya que cada día que pasa va aportando más y más cosas.
- Rocío García (Andersen San Patricio): Es el alma del equipo tanto en ataque como en defensa. En el campeonato será capaz de hacer muchas cosas en ataque, en defensa y hasta cuando esté en el banquillo.
- Irene Garrido (Ramón y Cajal): Jugadora de muchísima proyección. Un talento increíble. Ya estuvo el año pasado con la selección. Este año ha mejorado en muchas cosas, sobre todo en sus puntos débiles.
- Alcinda Nalatche (CB Roquetas): Puro talento físico. Ella da lo que se le pida, y eso es de agradecer. Se sacrifica para y por el equipo. Será una sorpresa sin duda. Gran reboteadora y muy buena presencia física.
El seleccionador Antonio Navas analiza a sus jugadores
Antonio Navas, el seleccionador andaluz infantil masculino, analiza a los jugadores que formarán el combinado autonómico en el Campeonato de España que se celebrará en Córdoba. El técnico cordobés prefiere hacer un análisis por puestos en lugar de hacer un comentario particular de cada miembro del equipo, señalando los puntos fuertes del cuadro andaluz.
(Foto FAB: Selección Andaluza Infantil Masculina)
BASES: Carlos Corts (Granada) y Carlos Hidalgo (Cajasol). Son dos jugadores con talento, muy buenos en ataque y con la capacidad de hacer mejores a sus compañeros.
ESCOLTAS: Samuel Blanco (Adaba Almería) y Gonzalo Lasso (Unicaja). Se adaptan a la perfección a su puesto, pues son capaces de subir la pelota, defender duro a los exteriores del rival y anotar.
ALEROS: Carlos García (Adaba Almería), Álvaro Ramos (Unicaja), Gonzalo Guerrero (Cajasol) y Alberto Sandín (Cajasol). Buenos en el uno contra uno y con capacidad de anotar en el tiro exterior.
ALA-PÍVOTS: Ignacio Rodríguez (Granada) y Mario López (Cajasol). Jugadores versátiles, capaces de rebotear y anotar en la pintura, aunque también pueden jugar por fuera.
PÍVOTS: Eduardo Pérez (Granada) y Rafa Blanco (Maristas de Córdoba). Son los center del equipo. Ambos han mejorado en sus desplazamientos defensivos y serán piezas clave en nuestro juego.
FUENTE FAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.