lunes, 20 de diciembre de 2010

Artículo dedicado a Sergio Aísa (por Ibón Gámez)

**El pasado sábado en el partido  Andaluza de Residuos Cimbis-CB Marbella, el bravo pívot marbellí Sergio Aisa sufrió una luxación de hombro, tuvo que soportar un inenarrable dolor desde el momento que se le salió el hombro y en su posterior traslado en ambulancia desde el pabellón de San Fernando al Hospital Universitario Puerta del Mar en Cádiz acompañado por el segundo entrenador del equipo Alfonso Sánchez. Los traumatólogos que le atendieron tras diversas pruebas permitieron que regresara con sus compañeros en el viaje de vuelta a Marbella, aunque aún está pendiente de una nueva revisión el próximo martes en tierras malagueñas.
Su compañero, base y capitán del equipo Ibón Gámez, le ha escrito una emotiva carta publicada en "Basket Azulón" y que a continuación os transcribo**:
"A mi buen amigo AISÓN"
Cuando quedaban poco menos de dos minutos para que finalizase el primer cuarto, tu ímpetu, tus ganas, tu pundonor, tu fortaleza... hicieron que, una vez más, te lesionases en una cancha de baloncesto, y todo, por luchar ese balón perdido, que pocos como tú, sabe disputarlo, pues te da igual que sea uno, dos, tres o todo el equipo contrario el que te rodea, saliendo la mayoría de las veces vencedor, porque en coraje eres el número uno.
Cuando te escuché gritar de dolor sabía que te habías lesionado, estaba cerca tuya en la cancha y vi como caías al suelo y te quejabas. Tú no eres de los que te quejas, no eres de los que recula por ser cauto y evitar lesiones...eres de los que da todo en una cancha de baloncesto y lo llevas demostrando año tras año, cuando has jugado medio cojo por culpa de esas lesiones en los tobillos que arrastrarás eternamente, sin esperar nada a cambio, sin esperar que te den las gracias, simplemente por tus compañeros y por el amor que sientes hacia el deporte de la canasta.
Me considero un afortunado de tenerte como compañero en el equipo, pero más aún, por tenerte como amigo. No eres una persona que sepa expresar en ocasiones todo lo que siente, pero tus gestos demuestran a su vez todo ese sentimiento...y lo haces como AMIGO y como COMPAÑERO. Nunca permitirás que un compañero de equipo se encuentre desprotegido en la cancha, pues si nos desborda un defensor ahí están tus interminables brazos para intimidar al contrario a base de tapones, siempre estás para coger el rebote de ese tiro mal seleccionado por nosotros o ante un mal cierre de rebote defensivo...haces que nos sintamos seguros en la cancha; pero sobre todo, ante los que te llaman "portero de discoteca" "broncas" y demás calificativos...le diré que me alegro de tener un compañero así, un jugador que no tiene miedo al contacto físico, un jugador que no se queja de golpe alguno, pero sobre todo, de un jugador que no permitirá a ningún contrario que intimide a compañero alguno.
Hablo en nombre de todo el equipo y del cuerpo técnico, pues el sábado pasado en San Fernando, no perdimos simplemente un partido, nuestro ESTANDARTE estaba en el hospital y todos queriamos que la lesión fuese de la menor gravedad posible.
Sergio, tus COMPAÑEROS te esperamos pronto en la cancha...tu presencia en la pista y en el vestuario es fundamental...y no lo digo por tus 2.04 cm, lo digo por tu persona...porque sabes que si este equipo está donde está desde hace cuatro años, es precisamente por como somos, por como nos llevabamos ¿o acaso nada más salir del hospital nos podiamos permitir la coña de decirte que tenías que haber apurado más y así nos quedabamos de juerga en Cádiz? ¿o te crees que en el próximo entrenamiento no vamos a recrear tu lesión entre las risas y las bromas de todos? es más...tu serás el primero en seguir la gracia...
AISÓN...Recuperaté pronto...necesito pegarte un puñetazo después de cada tapón que pongas.
Autor:  Ibón Gámez Ortúzar (extraída del Blog Basket Azulón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.