domingo, 21 de noviembre de 2010

Qalat 59- Residuos Cimbis 89

LA DEFENSA DEL BALONCESTO QALAT NO CONSIGUE PARA AL CIMBIS (Crónica del Gabinete de Comunicación C.B. Qalat)
Segunda derrota del Qalat, esta vez en casa y ante el conjunto con el mejor ataque del grupo C de Primera Nacional: Andaluza Residuos Cimbis.
Una victoria importante de treinta puntos (59-89) es lo que ha obtenido el equipo de San Fernando en su visita a Alcalá de Guadaíra en la sexta jornada. Su potente ataque ha superado la mejor arma del equipo local: su defensa, hasta el pasado sábado 20 una de las mejores del grupo. Sin embargo, los sevillanos no se lo pusieron fácil a los visitantes gaditanos, sobre todo durante la primera parte del encuentro, sometiéndolos a una extenuante labor defensiva.
A las 19.30 horas comenzaba el partido Baloncesto Qalat-Andaluza Residuos Cimbis, uno de los más relevantes de la sexta jornada. Ambos conjuntos, empatados a 4 victorias y una derrota, estaban muy mentalizados desde el salto inicial, ya que se trataba de un duelo directo por el segundo puesto entre el segundo y el tercero de la clasificación. Durante el primer periodo un quinteto alcalareño poco usual logró resistir a los ataques gaditanos. Incluso, el equipo de Mena-Bernal estuvo por encima en el electrónico en algunos momentos, gracias a su faceta defensiva y reboteadora, aunque acabara el parcial perdiendo de cuatro (16-20).
En el segundo cuarto, el técnico alcalareño saca a la cancha a algunos de sus mejores anotadores para potenciar también el aspecto ofensivo; pero sin éxito. El cuadro de San Fernando consigue desbancarse desde la mitad del periodo, llegando a obtener una diferencia a su favor de 12 puntos para terminar el primer tiempo 34 a 46.
Con esta ventaja para los visitantes comenzó el tercer cuarto, uno de los más ajustados y con menor tanteo (13-15). Con las pilas cargadas tras el descanso, los jugadores de Baloncesto Qalat intensificaron de nuevo su defensa. Entre ellos destacó el sevillano Guillermo Sánchez, quien con su persistencia e incansable espíritu de lucha sacó varias personales que posteriormente convirtió en canastas. Sin embargo, al no acompañar el acierto en tiros a los locales, la defensa sirvió de poco y se llegó al último periodo con una desventaja de 14 tantos.
Ante esta situación Cimbis pasó a dominar completamente el partido y a imponer su ritmo de juego. Sus rápidos ataques descolocaron al cuadro de Alcalá que, a pesar de ver como aumentaba la diferencia entre ellos, no dejó de luchar en ningún momento. A mediados del cuarto los gaditanos ya se colocaron a 20 puntos del Qalat y así continuaron anotando hasta acabar con el marcador a 59-89.
Este resultado otorga la segunda posición a Cimbis y desciende a Qalat hasta el cuarto puesto, precedido por Marbella. Además el equipo de San Fernando mantiene gracias a esta amplia victoria el título de máximo anotador del grupo con 540 puntos a favor. Resaltan de entre sus filas dos jóvenes con gran talento: Enriquez (27 puntos en este encuentro) y Alejandro Marín (20).
La siguiente cita de Baloncesto Qalat se disputará en la localidad gaditana de Ubrique el sábado 27 de noviembre a las 18.30 horas. Los alcalareños visitan el feudo del Fercave- Cabu, conjunto al que no deben subestimar aunque esté séptimo en la clasificación.
Anotadores:
Baloncesto Qalat (59): Canales(3), Domínguez(6), Cotán(8), Fernández(9), Cabezas(4) – cinco inicial -, Marín(7), Saíz(-), Sánchez(12), Ruiz(8), Rufo(2).
Andaluza Residuos Cimbis (89): Amor(6), Casermeiro(2), Marín, A.(20), Enriquez(27), Almagro(3) –cinco inicial-, Ortega(2), Mayayo(9), Marín, J.(8), Ramos(12).
Parciales: 16-20; 18-26; 13-15; 12-28.
Árbitros: Fernández y Peraza. Ningún eliminado por personales.
Asistencia: 150 espectadores aprox.
IMPORTANTÍSIMA VICTORIA EN ALCALÁ DE GUADAIRA DEL ANDALUZA DE RESIDUOS-CIMBIS (Crónica enviada por el CB Cimbis)
La tensión y la importancia del encuentro, se notaba ya en el calentamiento de los dos equipos. Sabedores de esto, los dos conjuntos salieron a tantearse en los primeros compases.
Los continuos cambios defensivos del equipo local no eran capaces de frenar el ataque isleño, y el juego in-out local, permitía cómodos tiros a sus jugadores exteriores. Así se llega al final del primer acto con 4 puntos de ventaja para los visitantes, o sea, el partido seguía igualado.
En el segundo cuarto, los visitantes corrigieron los problemas que tenían en defensa con el ataque alcalareño y supieron quitarse de encima la presión del partido, pasándosela a los locales que cada vez tenían más problemas en su ataque ante la elevación del nivel defensivo de los turquesa y no conseguían parar el fluido ataque visitante. Así las cosas, los equipos se marchaban a los vestuarios con una ventaja en el electrónico de 12 puntos para el equipo del CIMBIS.
Se esperaba la reacción de los locales al principio del cuarto, pero la reanudación fue un continuo toma-daca entre los dos conjuntos, que veían como las defensas superaban a los ataques. Un exiguo 13-15 al final del cuarto, decía a las claras lo que había sucedido en el parquet, un conjunto local que quería meterse en el encuentro y que no podía y un equipo visitante que pretendía romper el choque y no lo conseguía.
El último acto se antojaba definitivo para los intereses de ambos, y el que pudiera o supiera soportar mejor la presión iba a terminar victorioso. Entonces un parcial de 2-15 entre los minutos 4 al 9 (pasando de un 53-67 a 55-82) dejó visto para sentencia el choque.
Los dos equipos venían de caer derrotados en la jornada anterior y este partido se antojaba clave para ambos y el Andaluza de Residuos Cimbis lo ganó con claridad ante un grandísimo rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.