jueves, 18 de noviembre de 2010

Previas de la jornada 6ª en 1ª Nacional

Grupo DA
CB NOSTRACOM.LA ZUBIA - CB COSTA MOTRIL...sábado, 18:30 h.
SAN ESTANISLAO - CB ALMERIA...sábado, 18 h.
PRIAUTO.NET PRIEGO - CBP VICAR...sábado, 20:15 h.
CD ADRAMAR - CB LINARES...sábado, 18 h.
ADABA-GARDENHOTELS.COM - CITYMAR HOTELES...sábado, 19 h.
Comentario:
Duelo encarnizado en el derbi granadino que se juega en la Zubia con el 2º puesto en juego con permiso de San Estanislao, los de Ismael Puyana parecen haber cogido la senda del año anterior y tras perder en la jornada inicial ante Citymar aún no conocen la derrota. Los de Eugenio Llera llegan en la misma situación de victorias y derrotas por lo que se preve un partido de inusitado interés a ser un enfrentamiento de rivales directos en objetivos y aspiraciones.

San Estanislao sigue sumando y a la chita y callando está en la zona mas que noble, esta semana tiene un  partido comprometido ya que los chicos de Pilar López de Alcoba no son un rival fácil. El factor cancha de los de Igancio del Moral quizás sea una de las claves del encuentro y la experiencia de hombres como Ismael Sánchez, Juan Vasco, etc, otro factor añadido.  .
Priautos de Priego esta teniendo problemas con las lesiones y le está costando dar el tono de la temporada anterior, no obstante esta semana tiene la oportunidad de volver a coger ritmo y conseguir la victoria ante el Vícar uno de los colistas del grupo que aún no se ha estrenado. Cuidado con las confianzas que Adaba ya dio a los de Antonio Navas un pequeño susto, nada de relajaciones y con todo desde el minuto uno de partido debe ser el espíritu de los prieguenses.
Adramar y Linares disputarán un choque igualado que permitirá al que gane remontar su posición en la tabla, ambos equipos vienen con dinámica ganadora por lo que se preve lucha e intensidad durante los cuarenta minutos. El equipo que dirige Javi Ariza cada vez está madurando mas y le está cogiendo el pulso a la categoría, su reto es el conseguir dar el mismo nivel en casa y fuera, esta semana tiene una oportunidad de conseguirlo, sin embargo los de Adra a pesar de llevar una sola victoria quieren repetir en su feudo y dar una satisfacción a su hinchada..
El líder Citymar Hoteles no debe tener problemas en su visita al colista ADABA, aunque los de Raúl Fernández tienen poco que perder y mucho que ganar, pero hoy por hoy las distancias entre ambos equipos parecen insalvables..
Grupo DB
HUELVA LA LUZ - MARISTAS CORDOBA...sábado, 19 h.
CLUB NAUTICO SEVILLA - CASH LEPE...sábado, 19 h.
CIRCULO MERCANTIL - GILPER LA PALMA...sábado, 20:10 h.
P.M.D. ALJARAQUE - CP PEÑARROYA...sábado, 19 h.
CB PALOS - BALONCESTO CORIA...sábado, 18:30 h.
Comentario:
Huelva y Maristas disputarán en tierras onubenses un choque que se me antoja trascendental. Si el partido lo ganan los de Miguel Ángel Luque, definitivamente se engancharán al carro de los elegidos a la vez que alejaría a un rival directo como es Huelva a dos victorias de diferencia. Si los de José Ramón López venciesen el grupo se igualaría mas y las cosas estarían menos definidas. La presencia o no en el choque de Antonio Gómez y Gonzalo Ávila (los dos últimos partidos no jugaron) puede marcar el signo del partido.
Los de Javier Fijo lo tienen mas que complicado ante el líder Lepe, seguir creciendo y madurando, jugar con intensidad y desparpajo debe ser el objetivo número uno de los sevillanos que en La Palma se quedaron con la miel en los labios. Los leperos no deben relajarse, el año pasado tuvieron momentos irregulares y no sería bueno que este año se repitiesen.
El Círculo Mercantil de Fernando Planelles mas que una revelación empieza a ser una realidad, pero sin embargo a partir de estos momentos será difícil que pueda sorprender a sus rivales porque ya saben de su peligrosidad. En su cancha y con la premisa de seguir siendo el equipo mejor defensor del grupo tratarán de llevar el partido ante La Palma al terreno que mas les conviene. Los Oscar Aleu tras conseguir su primera victoria  habrán liberado tensiones, por lo que con la confianza adquirida tratarán de dar la sorpresa.
(Foto: web Huelva en juego)

Aljaraque que estaba ofreciendo un rendimiento inesperado, reaccionó con una victoria contundente en Coria, ahora como locales quieren repetir triunfo ante un equipo que fue compañero de fatigas el año anterior en EBA. Los peñarriblenses heridos en su amor propio y tras perder en el último suspiro la semana pasada su primer partido en Peñarroya, quieren recuperar rápidamente el terreno perdido y lucharán enconadamente por conseguirlo esta semana como visitante.
Por último Palos tras su varapalo en Maristas quiere resarcirse ganando en su casa a Coría, tras el partido en Córdoba los árbitros retiraron alguna licencia, si el Comité de Competición sancionase a algún miembro del equipo onubense sería una dificultad añadida para ganar a los sevillanos. Los de Fernando Carmona aspiraban a estar mas arriba en la clasificación y tratarán de conseguirlo ganando esta semana.
Grupo DC
CB UTRERA - ZONA FRANCA OLÍMPICO...19:30 h. 
AD LAS CANTERAS - FERCAVE-CABU...sábado, 19 h.
BALONCESTO QALAT - RESIDUOS-CIMBIS...sábado, 19:30 h.
XEREZ - CIUDAD DOS HERMANAS..sábado, 18:15 h.
CD GYMNASTICA - C.B. MARBELLA...sábado, 19:30 h.
Comentario:
Duelo de colistas en Utrera, los de Agustín Moreno quieren salir del furgón de cola y tratarán de vencer en su partido ante el Zona Franca Olímpico, sabedores de que será un  rival directo en la lucha por no estar en los puestos de descenso.  Los de Cádiz saben también que esta semana pueden romper la racha y tratarán de llevarse el gato al agua. Control de la ansiedad y mente fría pueden ser las claves.
(Foto: Blog AD Las Canteras)

Las Canteras se presenta como favorito ante Ubrique, han conseguido el liderato y no lo quieren soltar. Los de la sierra gaditana sin embargo ya han ganado dos encuentros, son un rival luchador y compacto y no van a entregar en ningún momento el partido.
Partidazo en Alcalá de Guadaira, los locales de Mena-Bernal perdieron su imbatibilidad  igual que sus rivales la semana pasada, perder dos veces consecutivas puede ser peligroso para cualquiera de los dos equipos. partido por supuesto con valor doble (victoria y basket-average). los locales destacan por su aspecto defensivo, todo lo contrario que los de Eladio Vázquez que demuestran mas opciones ofensivas. Parar a las individualidades de Cimbis como Alo Marín  y Jonathan Enríquez será el objetivo número uno de los de Qalat.
Por último en  el Puerto de Santa María choque de trenes pesados, ambos equipos se presentan con el mismo número de victorias que de triunfos pero con matizaciones diferentes, la Gymnástica no contaba a priori entre los grandes y está demostrando su capacidad, habiendo perdido algún partido por los pelos. Por el contrario los de Marbella quizás deberían de tener alguna victoria mas en su casillero, pero su pinchazo ante Qalat les obligará a no ceder ni un ápice mas, si los de Pablo Bernabé quieren esta en la zona noble que luche por los puestos de ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.