viernes, 26 de noviembre de 2010

Previas, 7ª Jornada (1ª Nac. Masc-Andalucía)

Grupo DA
CB COSTA MOTRIL - ADABA-GARDENHOTELS.COM...sábado, 20:30 h.
CB LINARES - C.U.B. CITYMAR HOTELES...domingo, 12 h.
CBP VICAR - CD ADRAMAR... domingo, 12 h.
CB ALMERIA - PRIAUTO.NET PRIEGO...domingo, 12:30 h.
CB NOSTRACOM.LA ZUBIA - SAN ESTANISLAO... sábado, 18:30 h.
Comentario de la jornada
El partido que enfrentará en La Zubia al equipo de Ismael Puyana frente al equipo de Ignacio del Moral se presenta como el auténtico plato fuerte de la jornada. Ambos equipos llegan con una sola derrota en los puestos 2º y 3º, por lo que el partido adquiere vitola de valor doble ya que será muy importante además de la victoria el basket-average. Partido intenso desde principio a fin en el que todos los detalles serán importantes, la concentración deberá ser máxima y seguramente el control mental y emocional marcará el desenlace final.
Los equipos de Motril y Citymar son favoritos en sus confrontaciones ante Adaba y Linares respectivamente y no se esperan sorpresas en ellos, aunque como siempre decimos la confianza es una mala consejera y no deben en ningún momento pensar que los partidos están ganados antes de jugarlos porque de ser así seguramente saltaría el batacazo de alguno de ellos.
Vicar tiene la posibilidad de jugando como local conseguir romper su racha negativa y ganar su primer partido. Eso sí, deberán dar un rendimiento máximo porque la visita de los de Adra no será ni mucho menos fácil, vienen de ganar dos partidos consecutivos, llegarán con la autoestima crecida y con la intención de prologar su racha.
El último partido de la jornada será de gran importancia también, ambos equipos llevan dos derrotas y no quieren alejarse demasiado de la zona noble de la tabla, partido que puede ser de punto de inflexión y que puede empezar a indicar los objetivos por los que realmente lucharán Almería y Priego. Sumar una victoria es importante no solo para acercarse a la cabeza, sino también para ir asegurando la permanencia, ya que aunque todavía quedan muchas jornadas, no está de mal ir llenando el saco para cuando lleguen los momentos decisivos.
Grupo DB
MARISTAS CORDOBA - BALONCESTO CORIA...sábado, 20:30 h.
CP PEÑARROYA - CB PALOS...sábado, 18:30 h.
GILPER LA PALMA - P.M.D. ALJARAQUE...sábado, 18:30 h.
CASH LEPE - CIRCULO MERCANTIL...domingo, 12 h
HUELVA LA LUZ - CLUB NAUTICO SEVILLA...sábado, 19 h.
Comentario de la jornada
Maristas de Córdoba debe de dar la importancia que tiene al partido contra Coria, A pesar de que se está haciendo un buen baloncesto ya se llevan tres derrotas (eso sí ante rivales potentes), caer en casa le alejaría demasiado de posiciones importantes y los sevillanos que dirige Fernando Carmona no son rival cómodo, su victoria en Palos así lo atestigua. Miguel Ángel Luque aleccionará a sus pupilos para desde el pitido inicial jugar con su agresividad habitual en defensa y tratará de llevar el partido al ritmo que mas le interesa.
Partido comprometido de Peñarroya ante Palos, los de Antonio Luna han perdido sus dos últimos partidos de forma ajustadísima y tras tenerlos en su mano, recuperarse anímicamente de esa circunstancia se antoja capital. El partido ante los onubenses adquiere una dimensión especial para dos equipos que quieren estar arriba, ambos llevan tres derrotas y no conseguir la victoria puede ser mas que peligroso. El equipo de Salvi Quintero si tiene a todos sus efectivos en liza puede amargar el partido a cualquiera, pero al mismo tiempo el factor cancha puede ayudar considerablemente a los mineros.
Gilper La Palma protagonizó la gesta de la semana pasada derrotando al colider Mercantil, los de Oscar Aleu repletos de moral reciben en uno de los derbis onubenses al equipo de Aljaraque, un equipo que parece haber recuperado el tono que se les suponía con dos victorias consecutivas ante Coria y Peñarroya. Partido de difícil pronóstico en el que los locales deben defender muy bien a los tiradores visitantes y tratar de controlar el ritmo del partido sabiendo explotar los puntos débiles del rival. El equipo que sea capaz de ser mas fuerte mentalmente los cuarenta minutos tendrá mucho terreno ganado.
El partido de la jornada se jugará en terreno lepero. Los de José Tomás Sánchez son los únicos imbatidos del grupo, jugando en casa con el amparo de su afición son mas fuertes aún si cabe. Los de Fernando Planelles que vienen de sufrir una derrota inesperada ante La Palma estarán heridos en su amor propio y deseosos de demostrar que no fue nada mas que un  accidente. Tendrán que estar  al máximo de sus posibilidades para parar a hombres del potencial de Jose Antonio Rojas, Ricky Pérez, Alfonso Neves, David Moreno, etc.
Por último el partido entre los onubenses de la capital que dirige Jose Ramón López y el Náutico de Javier Fijo se presenta con pronóstico local, la presencia de Antonio Gómez y Gonzalo Ávila da la opción de un plan A o un Plan B a los de Huelva. En favor de los sevillanos  decir que cada vez compiten mas minutos, están adquiriendo mayor madurez y con el paso de las jornadas si no se les da la importancia debida en cualquier momento pueden conseguir lo inesperado.
Grupo DC
ZONA FRANCA OLÍMPICO - C.B. MARBELLA...domingo, 12 h.
CIUDAD DOS HERMANAS - CD GYMNASTICA...sábado, 20:00 h.
ANDALUZA RESIDUOS-CIMBIS - XEREZ...sábado, 20:30 h.
FERCAVE-CABU - BALONCESTO QALAT...sábado, 18:30 h.
ALBA INFORMATICA-CB UTRERA - AD LAS CANTERAS...sábado, 19:30 h.
Comentario de la jornada
Aparentemente es una jornada de duelos desiguales con claros equipos favoritos, pero como casi siempre suele suceder en estos casos por algún lado puede saltar la sorpresa.
Marbella no debe de tener problemas para sacar adelante su partido en casa del colista Zona Franca Olímpica, el equipo parece haber cogido la onda y tras su victoria contundente en el Puerto, Pablo Bernabé no dejará con seguridad que sus jugadores se relajen. Los locales deben de poner toda la carne en el asador porque las jornadas pasan y la permanencia cada vez se pone mas en juego.
El partido de Dos Hermanas quizás sea el duelo mas igualado que se presenta, partido muy importante para los dos equipos que llegan igualados a 3 victorias y 3 derrotas. Ganar ssignifica acercarse a la zona noble y perder todo lo contrario, ambos quieren estar arriba por lo que se preve una lucha encarnizada. Los sevillanos como locales son muy fuertes y querrán hacer de su cancha un fortín, pero cuidado que la Gymnástica ha demostrado que no se rinde en ninguna cancha y tratará de demostrarlo en Dos Hermanas.
El partido entre Cimbios y Xerez será un derbi gaditano de muchos quilates, aunque los locales en ataque funcionan a la mil maravillas y solo llevan una derrota, deben tener cautela ante los jerezanos que a pesar de llevar solo dos victorias han peleado todos y cada uno de sus partidos. Los de Miguel Ángel Soto no son equipo para no tener en cuenta y los de Eladio Vázquez si quieren vencer, tendrán que dar el máximo rendimiento de todos sus hombres.
En Ubrique Qalat quiere salir de la dinámica de sus dos últimas derrotas, los hombres de Mena-Bernal no quieren descabalgarse de las posiciones de privilegio. Sin embargo los de la sierra gaditana aunque son debutantes en la categoría ya han dado muestras de su carácter guerrero y han conseguido dos victorias importantes como locales. Nadie va a regalar nada y la concentración, intensidad, mentalización y lectura de las situaciones de partido  adquirirán vital importancia.
Por último duelo desigual en Utrera, el líder Las Canteras se muestra compacto y equilibrado y no parece que pueda pinchar en la cancha utrerana. No obstante los de Agustín Moreno liberaron presión la semana pasada al conseguir su primera victoria, por lo que afrontarán el choque menos tensionados con mucho mas que ganar que perder y eso le pueda dar un plus de mayor peligrosidad a poco que los de Puerto real se relajen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.