miércoles, 24 de noviembre de 2010

CB Lepe Alius vence al colista y se coloca líder en solitario del grupo DB (1ª Nacional)

Encuentro celebrado en el Pabellón de Náutico en la tarde del sábado, al que el equipo lepero acudía con las bajas del base Javi Motaner (por lesión) y Alfonso Neves (por problemas laborales).
El primer cuarto comenzó con defensas individuales (que los sevillanos mantuvieron durante todo el partido) por parte de ambos equipos y muy igualado los tres primeros minutos, momento en el que los sevillanos estuvieron 4 minutos sin anotar. Esta circunstancia no la aprovechó el equipo lepero para irse en el marcador, y si un buen último minuto del cuarto de los leperos con un parcial de 5-0 (4 puntos de Ricky) le permitió marcharse al descanso con 8 puntos de ventaja. En este cuarto el jugador local nº 11 López dejaba pinceladas de calidad, con una gran riqueza de acciones ofensivas (la mitad de los puntos de su equipo en este cuarto).
(Foto de archivo: web Huelva en juego, Lepe-Huelva)

En el segundo cuarto el entrenador local puso en pista juntos a los jugadores 11, 18 (Rguez) y 7 (Rudera) que supieron leer a la perfección las diferentes defensas planteadas por el técnico visitante, anotando el equipo sevillano 25 puntos (4 triples) en este cuarto, ante la impasividad defensiva de los leperos, que ya en este cuarto habían comenzado a dar minutos a sus jugadores más jóvenes. Al mismo tiempo, al menos el ataque lepero seguía funcionando, gracias a su mayor potencial interior, Los leperos fueron capaces de mantener a lo largo de todo el cuarto una diferencia de 9-10 puntos, hasta el último suspiro del mismo en el que 5 puntos consecutivos de los sevillanos (triple incluido de Rguez) dejaba la diferencia en unos exiguos 6 puntos y con la victoria parcial de los sevillanos en este cuarto por dos puntos: 25-23.
A la vuelta de vestuarios el equipo lepero salió con su quinteto inicial, con el único cambio del pivot Juan Villegas por el alero Chema, pasando José Rojas a jugar de alero. Vino bien el paso por vestuarios para los onubenses que salieron con una defensa individual muy agresiva, que junto con la mayor acumulación de centímetros, aseguraba todos los rebotes y permitía al equipo correr el contraataque y desplegar el juego que le había llegado hasta las 5 victorias anteriores. Los sevillanos no consiguen sus primeros puntos hasta el minuto 6 del cuarto, merced a dos tiros libres convertidos, siendo el parcial de 10-0 y 18 arriba a favor del CB Lepe Alius (dos triples de Riky) al final de cuarto.
En el último cuarto dispusieron de más minutos los jóvenes Julio Torres, Rubén Dacosta (dos triples) y José Prieto (de nuevo aprovechando el máximo sus oprtunidades), a los que se les unió el debut del 4º y 5º junior de la cantera lepera en la presente temporada: Carlos Romero (un triple nada más entrar) y Yaroslav (muy duro en defensa). A pesar de las rotaciones lo leperos mantuvieron el muy buen tono defensivo mostrado en el cuarto anterior (solo 13 puntos de los sevillanos: 6 de ellos en los dos últimos minutos) y anotando 21.
Los resultados de la jornada seis vuelven a demostrar lo que dice la actual clasificación, que nos encontramos ante el grupo más igualado de la 1ª Nacional, habiéndose decidido dos partidos por un punto (victorias a domicilio del Gilper La Palma de Oscar Aleu sobre el invicto Círculo Mercantil de Sevilla: premio al trabajo constante de los palmerinos, y de Coria ante Palos), otro en la prorroga (victoria casera del PMD de Aljaraque sobre Peñarroya) y otro muy igualado hasta el final (victoria del CB Huelva, con Antonio Gómez y Gonzalo Ávila, ante Maristas de Córdoba), Sin contar a Naútico de Sevilla, todos los equipos con pero balance de victorias-derrotas han vencido a sus rivales situados en puestos más altos de la clasificación, dejando una clasificación con 7 equipos con 2 o 3 victorias y aspirando a todo.
Anotaciones:
CLUB NAÚTICO SEVILLA 63: Fdez 7p, Soto 6p, Rudera 13 p (1 triple). Herrera 10 p (1triple), López 14 p (1 triple), Franco, Tosato, Rguez 12p (2 triples), Velasco y Márquez 4p.
C.B.LEPE ALIUS 88: Riky Pérez 27p-5 reb-4asi-4fr, Julio Torres 2p-4fr, Chema 14p-3reb-2asi, Rojas 12p-11reb-5asi-6bp, Zamorano8p-3rebofe-4bp, Villegas 4p-2reb-4fr, Moreno 6p-16reb-3br, Prieto 6p-1tap, Rubén Dacosta 6p-2bp, Carlos Romero 3p y Yaroslav 0p-1tap.
COMUNICADO CB LEPE ALIUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.