lunes, 29 de noviembre de 2010

Morón se coloca líder provisional tras ganar a un buen Alhaurín

El Etiquetas Macho Morón ganó a todos los condicionantes que tenía en contra para su partido contra el Alhaurín de la Torre. Comenzó el partido con 50 minutos de retraso y además lo hizo en el Pabellón Blas Infante, por goteras “insalvables” en el Alameda.
Lo que sí pareció es que esa circunstancia no le afectó de salida al equipo de Nino Morales. Puso la directa desde el minuto uno, y con un Juan Torres en estado de gracia endosó un 12-1 de parcial. El juego rápido de Morón era una losa para el equipo de Francis Pérez que lo intentó todo con múltiples cambios, pero no pudo evitar llegar al final de este cuarto doblegado por su rival: 24-12.
El segundo cuarto comenzó con un 0-4 visitante (24-16), guiados por Soto que hacía daño en los 1x1. Sin embargo los moronenses, controlaban el rebote en ambas canastas con Arroyo y sobre todo Jiménez “Porri” haciendo daño en la pintura (38-25). De repente, como si otro partido comenzase, Morón empezó a cometer errores de pérdidas de balón (hasta 10), y Alhaurín a aprovechar sus opciones mediante tiros libres acertados y 1x1 bien culminados. Un parcial de 6-13, dejó el marcador al descanso en 44-38, y mucho por decidir en la segunda mitad.
El frio pabellón Blas Infante, vio comenzar el tercer periodo con mucha incertidumbre en el marcador. Al acercamiento malagueño de salida (44-40), dio respuesta “Cata” González con un triple que parecía devolver la tranquilidad. Pero los envites del rival y las continuas pérdidas hicieron que un triple del visitante Esteba pusiera el 48-47. Entonces el equipo de Francis Pérez (en zona 2-3) puso la primera ventaja en el luminoso (50-51) a 3 minutos del final con el total control del ritmo de partido. La “desconexión” de los de Morón, suicidándose desde el triple, sólo tuvo freno con el pitido final del cuarto y con un preocupante 50-54.
Cuando comenzó el último y definitivo cuarto el público rugía alentando a los suyos, pero éstos, lejos de reaccionar, sólo pudieron ver como un acertado Miguel González ponía tierra de por medio en el marcador (52-60), propiciando un desesperado tiempo muerto de técnico local. Entonces, Nino Morales mete una zona 2-3 en defensa y a Porri (todo el tercer cuarto sentado) para intentar hacerle dueño de la zona. La intimidación del veterano pívot empieza a dar resultado y ayudado por un formidable Carlos Chubb y por los “escuderos” Cata y Juan Torres, Etiquetas Macho comienza a tomar el control del partido recortando poco a poco la desventaja (59-62 y 61-62).
Con el empate a 63, los locales siguen imprimiendo muchísima efectividad a su defensa y acierto a su ataque. Los malagueños por el contrario se ven incapaces de parar la ofensiva y ven como sus opciones de triunfo se van diluyendo desde su propia línea de 4’70. La efectividad local desde esa distancia acabó dando una nueva victoria por 76-70, que estuvo muy cerca de no producirse.
Una vez más, Morón volvió a demostrar que el EQUIPO está por encima de las individualidades, sobreponiéndose a las importantes bajas que seguía teniendo para este partido. Aún así, los mejores del partido fueron Jiménez “Porri” (17p, 11 reb y 23 val.) y Juan Torres (17p, 6reb y 20 val.). Por parte malagueña, Miguel González (18p, 4reb. Y 13 val), fue el más destacado.
Ficha Técnica:
ETIQUETAS MACHO DE MORÓN 76: Jesuli (4), “Cata” González (16), Carlos Chubb (10), Emilio Morilla (4), Juan Torres (17)- cinco inicial- Antonio Tabares (3), Alex Moreno (0), Antonio Arroyo (5), y Jiménez “Porri” (17). Ent: Nino Morales.
ALHAURÍN de la TORRE 70: Germinal Cabrita (7), De la Fuente (17), Miguel González (18), Dani Pérez (6) y José Esteba (3) - cinco inicial- Juanjo Méndez (4), Martín de Soto (11), Óscar Calderón (2), José M. Jaime (0) y Mario García (2). Ent: Francis Pérez.
Árbitros: Emilio Guerrero y M.A. González.
Parciales: (24-12//20-26/\8-16\\24-16)
COMUNICADO CB MORÓN

4 comentarios:

  1. Otras pedrín, vaya pedazo de pabellón de Morón ¿no jugaban en otro viejo? quizas la foto no sea del partido. Morón sorprende, ¿hasta cuando? hay que reconocer que en Morón trabajan mucho y bien por el baloncesto.

    ResponderEliminar
  2. Este es el principal pabellón de Morón pero no jugamos allí. Y no es porque no podamos sino por decisión del club que prefiere la ratonera de la Alameda por la presión que ejerce tener el público tan cerca de la cancha. Yo particularmente prefiero el Blas Infante porque la visión para el espectador es 100 veces mejor desde arriba, pero.......

    ResponderEliminar
  3. Lo que no se entiende es que la Feb homologue una pista con el marcador a las espaldas de los banquillos y en el del visitante con una cortina que te obliga a levantarte para verlo y si los banquillos se ponen enfrente pues tienes al público encima tuya.

    ResponderEliminar
  4. ESTE PABELLON SERIA EL IDEAL PARA JUGAR, SOBRE TODO PARA OFRECER ALOS EQUIPOS QUE VIENEN UNAS INSTALACIONES COMO DIOS MANDA,EL INCOVENIENTE QUE TIENE QUE LA PISTA ES MUY DURA Y LA GOMA QUE TIENE PEGADA PUEDA DAR LUGAR A LESIONES SEGUN LOS JUGADORES. PERO BUENO A LO MEJOR NUESTRO CONSEJAL DE DEPORTES SR. SIERRA NOS HACE UNA GRACIA, Y NOS PONE OTRA DE MEJOR CALIDAD....

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.