domingo, 28 de noviembre de 2010

Importantísima victoria de San Estanislao en la difícil cancha de La Zubia

Esta jornada deparaba un enfrentamiento en el grupo DA de Primera Nacional, el cual puede ser clave para el desarrollo de la fase regular y clasificación para los play–offs en dicho grupo.
Se enfrentaban los dos equipos que se encontraban compartiendo la segunda posición de la clasificación con una única derrota hasta el moneto, La Zubia y San Estanislao.

Los dos equipos comenzaron el partido con mucha hambre de juego ofensivo y queriendo dar el máximo desde el inicio, por ello se mantenían unos porcentajes de tiros a canastas muy altos, y prácticamente todos los ataques finalizaban en canasta. Los granadinos potenciaban mucho su juego exterior, mientras que los malagueños sacaban provecho de sus jugadores altos. De este modo se llegaba al resultado de 25-26 a la finalización del primer cuarto.
El segundo cuarto se mantenía en la misma dinámica, pero los ajustes defensivos de los visitantes comenzaron a mejorar por lo que alcanzaron las primeras ventajas, aunque cortas (32-37 minuto 15).
Una reacción local, liderada por Carlos Rodríguez, hacía que se cambiaran las tornas en apenas dos minutos (42-39 minuto 18), pero un tiempo muerto de los paleños, para recuperar el ritmo de juego, hizo que se llegara al descanso con 7 puntos arriba gracias a un triple sobre la bocina. 44-51 al descanso.
Hasta ahora la defensa alternativa de los zubéticos, con presión a todo campo y defensas zonales alternadas con individual, era la nota predominante en los locales, mientras que los visitantes confiaban en su defensa individual.
La salida al campo en el tercer cuarto se mostraba como clave para el desarrollo del resto de partido. De este modo, los malagueños apretaban en defensa y seguían cargando su juego interior, llegando a colocarse 11 arriba (46-57), pero una pájara de éstos perdiendo totalmente el ritmo del juego, y la buena defensa de los locales que cerraban muy bien las opciones de canasta de su oponente, le daban la vuelta al marcador y metían de lleno a los granadinos nuevamente en el partido. Se llegaba con 62 a 60 al final del tercer cuarto y con todas las espadas en alto.
El último cuarto fue totalmente de rachas y tan pronto se colocaban los malagueños con 4 puntos de ventaja (65-69), como los granadinos marcaban otro parcial a su favor, colocándose 5 arriba (74-69).
Cualquier posible error de cualquiera de los equipos tanto en ataque como en defensa, era castigado por el otro con alguna acción a su favor.
Así se llego a los dos últimos minutos con empate a 78. Un triple de los locales, después de una canasta de los visitantes, parecía que les podía dar el partido, pero fue contestado en el siguiente ataque por los paleños con otro triple desde la esquina, mientras la defensa granadina se concentraba en cerrar el pase interior. Una buena defensa en el último ataque local, hizo que erraran el tiro y el control del rebote hizo que se llegara al final del encuentro con el resultado de 81 a 84 para los de San Estanislao.
Un enorme partido, dónde ambos equipos demostraron de sobra porque son uno de los claros aspirantes a luchar por una plaza en los play-off.
C0MUNICADO CB SAN ESTANISLAO

1 comentario:

  1. Es complicado tras ascender a Eba y no poder salir por falta de apoyos que el equipo este año mantenga intacta la ilusión. Porque los jugadores saben q ascenso depende de dinero y no de su trabajo en la pista. Una pena

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.