miércoles, 24 de noviembre de 2010

FIN DE SEMANA DE LIGAS ADECCO

ADECCO ORO (Jornada 11ª)
CLUB MELILLA BALONCESTO - U. B. LA PALMA...viernes, 21 h.
LLEIDA BASQUETBOL - C.B. TARRAGONA 2017...viernes, 20:45 h. 
FORD BURGOS - BALONCESTO LEON...viernes, 21 h.
GIRONA FC - CB MURCIA...domingo, 12:15 h.
XACOBEO BLU:SENS - CLINICAS RINCON...domingo, 12:15 h.
LOBE HUESCA - PALENCIA BALONCESTO...viernes, 21 h.
CACERES 2016 BASKET - AGUAS DE SOUSAS OURENSE...viernes, 21 h.
GRUPO IRUÑA NAVARRA - LECHE RÍO BREOGAN...viernes, 20:30 h.
F. ADEPAL ALCAZAR - TENERIFE CANARIAS...sábado, 19:30 h.
Comentario de los partidos de los equipos de la Zona Sur
El conjunto axarquico tendrá una larga semana de entrenamientos ya que no jugará su partido correspondiente a la jornada 11 de la ADECCO ORO hasta el domingo 28 de noviembre. Dicho encuentro se disputará a las 12.15 horas y el rival será el líder de la categoría, Obradoiro, que es el único invicto del campeonato presentando un balance de 10-0.
(Foto: extraída de la web de Clínicas Rincón)
Instituto Oftalmológico Clínicas Rincón se ejercita con la conocida baja de Ernesto Díaz, quién se encuentra aún convaleciente de su operación de pubis restándole aún dos semanas para su reaparición.
Instituto Oftalmológico Clínicas Rincón presenta un balance de 4 victorias y 6 derrotas en las 10 jornadas disputadas y se encuentra en la posición número 12 igualado con Lleida, Alcazar, Huesca y Canarias.
El equipo entrenado por Moncho Fernández tiene una plantilla amplia, equilibrada y compacta en el que el pívot Junyent se muestra totalmente imparable para sus opositores debajo del aro, demostrando además su acierto impecable en los tiros de tres desde el perímetro con grandes porcentajes. Pero además cuenta con uina bateria de jugadores de gran nivel como Kendall. Ruffin, Corbacho, Bulfoni, Andrés Rodríguez, feliu, etc que le permite hacer constantes rotaciones sin un ápice de bajada del rendimiento.
Melilla recibe a un rival incómodo como es la U.B. La Palma que en las primeras jornadas se consideró como equipo revelación. A pesar de perder en cancha del coista Tarragona 2017 el equipo de Carlos Frade es muy peligroso, está haciendo un baloncesto valiente, con desparpajo y atrevido y no se les puede dejar jugar a su aire porque pueden dar un disgusto al mas pintado. Dani Rodríguez, Sebas Arrocha, Dinma Odiakosa,   Roeland Schaftenaar  y Juan palacios son sus hombres referentes pero no se puede descuidar a los demás.
(Foto: extraída de la web de Melilla)
El equipo de Gonzalo de Vitoria ha trabajado con intensidad en los primeros entrenamientos de la semana con sesiones triples  y  para el pívot valenciano Miguel Montañana, el conjunto canario tiene un estilo de juego muy definido con “transiciones muy rápidas” . Además cree que cuentan además de con jugadores jóvenes con jugadores “bastante experimentados que han tenido roles importantes en otro equipos”. De ahí que no dude de la gran temporada que está firmando el UB La Palma.
Acerca de cómo debe afrontar Melilla Baloncesto el partido declaraba “sabemos que tenemos que parar su ritmo y defender como estamos defendiendo en estos últimos encuentros, donde estamos dejando a los equipos por debajo de los 70 puntos”.
Una defensa que deberá tener especial atención en la figura del colombiano Palacios, del que Montañana asegura es “complicado de defender”, ya que “corre muy bien el contraataque, tira muy bien y lee perfectamente el juego”. Por ello al pívot melillense no le “extraña” que esté haciendo esta temporada porque “lleva dos año a un gran nivel en la competición”.
FUENTE: WEBS DE MELILLA Y CLÍNICAS RINCÓN
ADECCO PLATA (Jornada 10ª)
LEYMA NATURA CORUÑA - FEVE OVIEDO...viernes, 21 h.
SANTURTZI - BASQUET MALLORCA...viernes, 20:45 h.
FONTEDOSO CARR. AVILA. - REGAL BARCELONA...sábado, 19 h.
ADT TARRAGONA - CB GUADALAJARA...viernes, 20:30 h. 
PROMOBYS TIJOLA - PLASENCIA EXTREMADURA...sábado, 18:30 h.
CLAVIJO RIOJA - C.B. ILLESCAS...viernes, 21 h.
B.C. RIVER ANDORRA - CB PRAT JOVENTUT...domingo, 17h.
Gran partido de la Zona Sur
Promobys BS Hoteles disputará un partido mas que importante ante Plasencia. El duelo será dirigido por los colegiados Miguel Ángel Sánchez Bau y David Fernández Vázquez.
(Foto: extraída de la web de Tíjola)
El entrenador del conjunto tijoleño, Antonio Herrera, podrá contar mañana con todos sus hombres, ya que ninguno de ellos expresó molestia alguna tras concluir el duelo de ayer domingo en Illescas.
El triunfo en Illescas ha permitido a los tijoleños conquistar el liderato de la tabla, aunque igualado en puntos con Clavijo y Básquet Mallorca, pero superando al cuarto equipo, River Andorra, que ha tenido que descansar esta jornada, ya que esta temporada, la LEB Plata tiene un número impar de equipos.
El encuentro del próximo sábado supondrá para los tijoleños el reencuentro con uno de sus bases de la temporada anterior, el almeriense Roberto Rueda, quien abandonó la disciplina del club el verano pasado.
Antonio Herrera considera que “Plasencia también será un rival muy duro”, manifiesta Herrera, “que está ahí, con cinco victorias”.
(Foto de archivo: extraída de la web de Plasencia)
Plasencia Extremadura dirigidos por el cordobés Rafa Gomáriz cuenta en el puesto de base además de Roberto Rueda con Antonio Bustamante, internacional júnior con experiencia en ACB, de la cantera de Cajasol. En el juego interior, dispone de Marko Sekulic, André Howard, Guilherme Gitterer, Chema del Río y Martín Calvo, y en la línea de aleros, con Jonathan Barceló, un hombre que ha disputado las once ediciones de esta competición, junto a Rubén Martínez y Mario Álvarez.
FUENTE: WEB DE TÍJOLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.