viernes, 19 de noviembre de 2010

El Grupo Marsol Conquero quiere volver a la senda del triunfo cuanto antes

El Grupo Marsol Conquero recibe este domingo (11.30 h.) al Space Tanit de Ibiza con el arbitraje de López Herrada y Martín Peci, y el propósito de recuperar la senda del triunfo y acabar con la racha negativa que acumula de dos derrotas consecutivas ante Universidad del País Vasco y Stadium Casablanca. El conjunto maño asaltó el pasado fin de semana el Andrés Estrada, que debe de volver a ser un fortín inexpugnable para los rivales que lo visiten.
(Foto Genai Walker: web Huelva en Juego)
Onubenses e ibicencas viajan en la zona noble de la clasificación, con un balance de 4-2, en un quinteto de equipos que persiguen al líder y del que ninguno de los dos equipos va a querer descolgarse.
En el seno conquerista la situación es de calma ante el primer momento difícil de la temporada, sabedor de que éste iba a llegar. Aunque el esperanzador arranque de competición, con cuatro victorias consecutivas, había hecho soñar a un equipo que tiene muy claro cuál es su objetivo real para esta temporada: la permanencia. Así lo recordaba su técnico, Gabriel Carrasco: "El objetivo sigue siendo el mismo que cuando llevábamos cuatro partidos consecutivos ganados y en la tercera jornada figurábamos como líder de la categoría. Había mucha tendencia a la euforia fuera de lo que es el club, más que entendible, pero el mensaje siempre ha sido el mismo. Tenemos un objetivo, que es la permanencia, y si en el momento que se consiga hay tiempo suficiente para plantearnos otro objetivo, nos lo plantearemos".
La dinámica del equipo sigue siendo positiva y han sido fallos puntuales los que le han hecho perder estos partidos al Grupo Marsol ante, no hay que olvidarlo, dos equipos muy cualificados de la categoría. Y el de este domingo será un ejemplo más de lo difícil y competitivo que es este grupo B de Liga Femenina 2 ya que visita Huelva el Space Tanit, un equipo que el año pasado llegó a semifinales en la fase ascenso a Liga Femenina y que la pasada jornada acabó con la imbatibilidad del Universidad del País Vasco.
Dirigido por Gustavo Lalima, el balear destaca por ser un conjunto muy homogéneo en el que todas las jugadoras suman y no hay ninguna estrella destacada. Sólo Itziar Mallabiabarrena, llegada este verano procedente del UPV, promedia por encima del doble dígito en anotación (11,2 puntos por partido), pero en sus filas hay jugadoras importantes y resolutivas como la alero Monique Blake, la escolta internacional argentina Paula Reggiardo o la ala-pívot Sabina Burguera, que presenta los mejores números en cuanto a valoración, con 12,8 de media por encuentro. Junto a ellas vendrá a Huelva una vieja conocida de la afición onubense, la ibicenca Julia Melina, que el año pasado vistió la camiseta del Conquero.
Precisamente la polivalencia y profundidad de banquillo del Space Tanit será el mayor obstáculo a superar para un Grupo Marsol con una plantilla necesariamente corta, pero plagado de talento, donde cada semana que pase acusará más los rigores de la temporada.
Las lesiones por ahora están respetando al equipo de Gabriel Carrasco, aunque una semana más arrastra problema fisicos en algunas jugadoras que les impiden ejercitarse durante los entrenamientos al cien por ciento. Así, Melissa Washington presenta una lumbalgia mecánica que le causa algunos dolores en la parte inferior de la espalda, mientras que el problema más serio y preocupante es el estado físico de Kimberly Dietz, que ya jugó mermada el pasado domingo con una inflamación a nivel tendinoso en su rodilla izquierda. La base estadounidense está siguiendo un tratamiento severo al que está respondiendo positivamente, aunque no se quiere correr ningún riesgo con ella al tratarse de una articulación que sufrió una operación hace dos años, por lo que su concurso para el domingo aún es dudoso.
COMUNICADO GRUPO MARSOL CONQUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.