lunes, 22 de noviembre de 2010

Crónicas, Gymnástica Portuense-CB Marbella

Crónica enviada por el CB Marbella (Tania García)
Importante victoria la conseguida por los pupilos de Pablo Bernabé, en la cancha de uno de los equipos que, pese a su juventud, en más aprietos había puesto a los equipos favoritos del grupo, contra los que ya había jugado en jornadas anteriores. Llegaba el equipo marbellí mermado de efectivos debido a las bajas por lesión de Alberto Villalba y del checo Zdenek Louda, este último por un esguince de tobillo que se produjo en el último entrenamiento del viernes noche. Asimismo, tampoco pudo viajar el jugador junior Alejandro Moreno, aquejado de una gripe. Si a esto le sumamos las dolencias de algunos de los jugadores que sí se desplazaron hasta el Puerto de Santa María, el panorama no era muy alentador.
El partido comenzó con dominio en el marcador y en el juego por parte local, aunque el equipo marbellí no dejaba alejarse a los portuenses. Al final del cuarto se llegó con un igualado 17-15, con el protagonismo de Ballesteros que había anotado 10 de los 15 puntos de los marbellíes.
El segundo cuarto fue el del despegue inicial en el marcador de los malagueños, ya que, gracias a dos pequeños parciales de 0-6 a su favor, separó el marcador de ambos conjuntos, llegándose al descanso con una ventaja de nueve puntos, 26-35.
La consigna en el vestuario era clara, relajación cero y a seguir trabajando para no sólo no perder la ventaja sino aumentarla.
De este modo se llega al tercer cuarto en el que el equipo visitante rompió definitivamente el partido consiguiendo, en los dos últimos minutos del cuarto, un parcial de 0-10, al que no podían responder de ninguna forma los gaditanos.
Todo el buen trabajo anterior, se vio refrendado en el último cuarto en el que el parcial volvió a ser favorable a los marbellíes llegándose al final del mismo a conseguir la máxima ventaja de +31 puntos, que a la postre fueron definitivos.
Destacar por parte marbellí la aportación de los jugadores que empezaron en el banquillo, con 32 de los 82 puntos anotados por el equipo, destacando en esta faceta Ballesteros (22 ptos, 4 balones recuperados y 4 asistencias), Aisa (15 puntos, 10 rebotes, 3 balones robados y 3 asistencias), Marvin (14 puntos), Diego Ruiz (11 puntos) y César (11 puntos).
También cabe destacar la buena defensa, en todo momento individual, planteada por los marbellíes que, además del dominio reboteador, supuso la oportunidad de disponer de muchas opciones anotadoras en contraataque o en transición.
La próxima semana, el C.B. Marbella, le vuelve a tocar viajar, esta vez a la cancha del colista el C.D. Olímpico de la capital gaditana, en la matinal del domingo, donde deberá refrendar la posición actual de la clasificación a la espera de los dos últimos partidos de la primera vuelta, contra Dos Hermanas y Cimbis de San Fernando, dos claros aspirantes a finalizar la liga en la parte alta de la tabla.
Ficha Técnica:
C.D. GYMNÁSTICA 51: Saborido (5 ptos.), Cisneros (3 ptos.), P. López (10 ptos.), Cantero (3 ptos.), Enríquez (7 ptos.) -cinco inicial- A. López (12 ptos.), Salas (6 ptos.), Catalán (0 ptos.), Suárez (1 pto.), Ubago (0 ptos.), Gómez (4 ptos.).
C.B. MARBELLA 82: Pepe Jaén (3 ptos.), Iván Kalyuzhnyy (0 ptos.), Manolo Ballesteros (22 ptos.), Diego Ruiz (11 ptos.), Marvin Shultembrandt (14 ptos.) -cinco inicial- César Gallo (11 ptos.), Sergio Aisa (15 ptos.), David Blázquez (2 ptos.), Ibón Gámez (4 ptos.)
Parciales: 17-15; 26-35 (09-20); 41-63 (15-28); 51-82 (10-19)
Árbitros: Sres. Martín y Fernández (colegio onubense)
Crónica enviada por la CD Gymnástica Portuense (Joaquín Bellido)
Camarón que se duerme......se lo lleva la corriente. Comenzaba muy bien el partido para la Gymnástica frente a Marbella. Un buen primer cuarto en el que el equipo parecía el de las últimas semanas. Las sensaciones mostradas hacía presagiar que Marbella podía ser arrollado en este encuentro. Tan sólo fue un espejismo y Marbella despertó en los últimos minutos del primer cuarto y no se dejó amedrentar, al final del periodo 17 -15.
El segundo cuarto fue un querer y no poder. Los errores en ataque se sucedían con gran facilidad, el balón no entraba y para colmo, Marbella anotaba con facilidad en contraataques y en juego estático. Los nuestros no estaban...Marbella se hizo fuerte y dominó todas las facetas del juego, tanto en posiciones interiores como exteriores. Lo que en un principio parecía un dominio absoluto de la Gymnástica, se tornó en un dominio de Marbella. El resultado al descanso, favorable para los de Pablo Bernabé, era de 26 - 35.
La segunda parte fue un paseo para Marbella. Lo anotaban absolutamente todo y los nuestros correteaban por la pista sin orden y mostrando su peor cara, que nada tenía que ver con el juego de las últimas semanas,
el parcial lo dice todo 39 - 55 en los primeros minutos de la segunda parte. Nada cambió y Marbella continúo con el mismo estilo de juego, dominando el partido, el resultado y marcando el ritmo de juego que le convenía. Los nuestros en la segunda parte ni se enteraron. Al final del partido 51 - 82.
Grandes eran las expectativas antes del partido y grande la decepción. A este respecto el presidente del club Joaquín Bellido se mostraba "convencido de que esto ha sido un accidente. Nuestro equipo es joven y a lo largo de la temporada se pueden tener momentos malos en los que no salgan bien las cosas. No hay pegas al trabajo que viene realizando el mister, que es muy exigente y metódico con su trabajo. Unas cualidades que eperamos se propague y contagie a toda la plantilla y no sólo a algunos jugadores".
Joaquín Bellido, al término del encuentro se mostraba "insatisfecho y contrariado porque la ilusión con la que trabajamos directivos y técnicos no se vio refrendada en la pista. Aún así, insisto en que  perder de treinta puntos frente a Marbella ha sido un accidente y retomaremos el vuelo, simplemente porque sabemos quienes somos y lo que queremos, y si hay alguien que tiene los pies en el suelo esa es mi Junta Directiva y los técnicos de este club".

4 comentarios:

  1. Esto de las crónicas es un cachondeo. El presidente de la Gymnastica es el que envía la crónica y además se autoentrevista, ¿Porqué no pone algún comentario del entrenador que es el que en teoría entiende de esto?

    ResponderEliminar
  2. ESTOY DE ACUERDO, ES UN CACHONDEO, PERO TODO ESTO VIENE DADO PORQUE DESDE SIEMPRE LE HA ENCANTADO TENER EL MÁXIMO PROTAGONISMO A BELLIDO, TODO EL QUE NUNCA TUVO COMO JUGADOR...Y EN CUANTO A LO DE QUE TIENEN LOS PIES EN LA TIERRA...LO DUDO, PORQUE ACTUAN COMO SI FUERAN A LLEVAR A ESTOS CHAVALES A JUGAR LA EUROLIGA...CUANDO EL QUE MAS Y QUE MENOS ES SENIOR Y TIENE AÑITOS Y YA NO VA A LLEGAR MAS ALLA DE ESTA MAS QUE RESPETABLE E INTERESANTE LIGA...PERO BUENO, ALLA CADA UNO CON SU GESTIÓN

    ResponderEliminar
  3. Despues por no decir las cosas "RARAS" por no decirlo de otra forma que hace el entrenador con esto de los videos por internet,como colgar imagenes de partidos en YOUTUBE de otro equipo.
    Y desde aqui SEÑOR ENTRENADOR me gustara decir que las cosas LOS LANCES DEL JUEGO SE QUENDAN EN LA CANCHA y siendo "entrenador" es lo 1º que deberia saber,AUNQUE POR TENER EL TITULO NO QUIERE DECIR QUE SEA BUEN ENTRENADOR,y estas cositas lo demuestran.

    ResponderEliminar
  4. Entrenador es aquel que tiene título y licencia federativa vigente.

    Los hay malos; aquellos que no tienen la titulación requerida para la categoría en la que participa; correctos, aquellos con titulación superior; y excepcionales. Véase el caso del entrenador del cual vd habla desde el más profundo desconocimiento, el cuál además tiene dos licenciaturas y dos diplomaturas.

    Agradecer no obstante que que como profesor de la escuela nacional de entrenadores nos dicte cuál es el primer precepto que debe saber un entrenador.

    Qué nivelazo hay en el Puerto.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.