lunes, 25 de octubre de 2010

TRABAJADA VICTORIA DEL CB LEPE ALIUS CONTRA EL CB PEÑARROYA

El sábado se enfrentaban en el pabellón lepero dos clásicos de la liga EBA, en un partido con un gran número de jugadores de altísimo nivel y que no defraudaron a los aficionados. 

Por el equipo lepero no jugó el pívot David Moreno, lesionado en los últimos minutos del encuentro ante Coria, lo cual hizo que el alero José Rojas jugase muchos minutos de pívot y los únicos pivots del equipo (Juan Villegas y Alfonso Neves) tuviesen que emplearse a fondo ante la superioridad física de los dos center cordobeses (Alcaide y el inglés O’Mahonei).
En el primer cuarto, el acierto de su trío exterior titular (Raya 4, González 10 y Eloy Rguez 9) de Peñarroya y el trabajo en la pintura de Alcaide (dorsal 15), permitió ventajas a su favor en torno a la decena de puntos. Después de un tiempo muerto del entrenador lepero se aplicaron en defensa y consiguieron llegar al término de este cuarto con una desventaja de 5 puntos.
En el segundo cuarto, la segunda rotación lepera logró detener la sangría exterior del cuarto anterior con una defensa individual más intensa y aprovechando los minutos de descanso del trío exterior titular. Se llegó al descanso con una ventaja de solo un punto a favor del equipo lepero, destacando la aportación de José Rojas (25 de valoración al descanso), los 12 balones perdidos por los leperos y el 8/15 en tiro de tres de los cordobeses (especialmente acertados el base Raya y el alero Eloy).
A la vuelta del descanso el equipo lepero salió con su quinteto más defensivo dispuesto a frenar a los tiradores cordobeses, consiguiendo dejar a Peñarroya en solo 14 puntos, destacando la aportación en ataque del escolta Riky Pérez y la gran defensa de Zamorano sobre el grandísimo alero Juan Gzalez (que finalizó el encuentro con 10 puntos).
Llegándose al cuarto definitivo con una ventaja de cuatro puntos a favor de los leperos. En este cuarto la conexión Neves-Rojas hizo mucho daño a sus rivales, provocando contínuas ayudas defensivas de los interiores de Peñarroya, que aprovecharon perfectamente los pivots Juan Villegas (12 puntos), el joven José A. Prieto (5 puntos en tan sólo 4 minutos de juego) y los exteriores leperos. El CB Lepe Alius llegó a tener una ventaja máxima de 14 puntos, ante uno de los equipos más duros del grupo.
Destacar el gran reparto de puntos en el equipo de Lepe, con cinco jugadores sobre los 10 puntos: Neves 15, Rojas 16 (30 de valoración), Riky 17, Zamorano 9 y Juan Villegas 12 y un 100 de valoración colectiva; por solo un 59 por parte del equipo cordobés. En esta segunda jornada debutó el tercer junior de primer año del Club (Julio Torres), un equipo en el que el Club tiene depositadas grandes esperanzas para el futuro y que en su Liga Junior consiguió la segunda victoria consecutiva (esta vez por 15 puntos) ante uno de los favoritos (CD Huelva).
FICHA TÉCNICA:
CB LEPE ALIUS 79: ALFONSO NEVES 15p-16val, RICKY PEREZ 17p-3/7T3, ROJAS 16p-30val, ZAMORANO 9p-8val, MONTANER 2p-6asi, CHEMA 3p, JUAN VILLEGAS 12p-13val, JOSE A.PRIETO 5p, RUBEN DACOSTA Y JULIO TORRES.
CB PEÑARROYA 66: RAYA 30min-15p-3/7T3-9val ; E.GARCÍA 10min-0p-(-5val) ; JURADO 2min ; FUENTES 7p-2/7T3-1val; J.G.GARCÍA 5min; ELOY RGUEZ 23min-18p-4/6T3-15val; JUAN GZALEZ 34min-10p-2/5T3-14val; O’MAHONEY 23min-3p-8 reb (2 ataque)-7val; ALBERTO MARTIN 28min-9p-3/7T2-1/2T3-7val y ALCAIDE 25min-4p-6reb (2ataque)-4val.
Arbitros: Del colegio sevillano, Rguez y Márquez.
Parciales: 21-26, 19-12, 17-14 y 22-14.
COMUNICADO CB LEPE ALIUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.