domingo, 24 de octubre de 2010

Segunda victoria consecutiva del CB Qalat

Lo que en los primeros momentos del encuentro se suponía como una victoria fácil para Baloncesto Qalat estuvo a punto de complicarse. El juego ágil y la mejor forma física han sido la principal baza de los locales para despegar en el primer y el último periodo. Sin embargo, en los cuartos intermedios, el Xerez, aunque no ha estado por encima en el marcador en ningún momento, se ha acercado peligrosamente. Este triunfo es un hecho importante para equipo alcalareño ya que le mantiene en el grupo de cabeza en estas jornadas iniciales de competición en las que se empieza a definir la clasificación.
(Foto: extraída web de Jerez-Diario Información)

Arrollador inicio de Baloncesto Qalat con habilidosas jugadas y un gran acierto de tiro exterior, sobre todo de un muy inspirado Jesús Marín (12 puntos en este cuarto) que consiguió endosarle un parcial 12-2 en el minuto 3. No obstante, a partir del minuto 6 bajó considerablemente el ritmo de juego, circunstancia que benefició a los visitantes que redujeron su desventaja en el electrónico gracias a sus triples. Además, desde ese momento el pívot jerezano Jiménez se constituyó como un obstáculo insalvable para los pívots alcalareños, taponando hasta en 3 ocasiones las acometidas locales. Con 28-23 acabó este primer periodo.
Tanto en el segundo como el tercer cuarto la dinámica del encuentro fue muy parecida. Ambos conjuntos hicieron un juego más relajado, manteniéndose diferencias de 5 ó 6 tantos en las puntuaciones. En algunos momentos parecía que Qalat volvía a desmarcarse como ya hizo en los inicios del encuentro, pero la eficacia en tiros libres del Xerez (10 de 11 en el 3º periodo) los mantuvo en el reñido enfrentamiento.
Al último cuarto se llegó con una ventaja de 5 puntos de los locales (63-58) que fue in crescendo a medida que se recuperaba la tónica ágil del principio. Una técnica al banquillo visitante por la mala actitud de uno de sus jugadores fue el momento clave que impulsó al conjunto alcalareño hacia la victoria. Finalmente, el acierto por parte del Xerez de un triple imposible a falta de unos segundos desde su campo situó el marcador con el 89-71 definitivo.
Indiscutiblemente, el hombre del partido ha sido el escolta del Qalat, Jesús Marín, tanto por su gran potencia física como por los 23 puntos conseguidos, que lo vuelven a alzar una jornada más como máximo anotador del encuentro. Junto a él han brillado con luz propia algunos de sus compañeros: el pívot Antonio Jesús Ruiz en sus facetas reboteadora y anotadora, el alero Fernando Cotán por su aportación anotadora con 15 tantos y el base Julián Rufo por su buena dirección del equipo. Del Xerez cabe destacar a Orive con 22 tantos y a Jiménez por su ardua labor defensiva con 6 tapones y 5 rebotes.
La próxima cita del CB Qalat tendrá lugar en el Puerto de Santa María. Hasta allí se desplazará el equipo alcalareño el sábado 30 de octubre para enfrentarse al CD Gymnástica a las 19.30 horas.
Anotadores:
Baloncesto Qalat (89): Marín(23), Sánchez(3), Cotán(15), Ruiz(16), Rufo(12) – cinco inicial -, Cordero(0), Saiz(0), Hebrero(7), Canales(2), Domínguez(3), Fernández(9).
Xerez (71): Orive(22), García R.(0), Jiménez(11), Otero(11), Rodríguez(0) –cinco inicial-, García L.(14), Quickenburne(4), Alcaraz(1), Muñoz(0), Castillo(2), Amarillo(6).
Parciales: 28-23; 18-17; 17-18; 26-13.
Árbitros: Fernández y Martín. Ningún eliminado por personales.
Asistencia: 150 espectadores aproximadamente.
Gabinete de Comunicación C.B. Qalat

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.