lunes, 18 de octubre de 2010

Segunda derrota del Candray, esta vez fuera de casa, ante el CB Almería.

Primer y lejano desplazamiento de la S.D. Candray en su andadura en la primera nacional femenina que comenzaba con problemas de efectivos. Debido a los compromisos laborales de dos de sus jugadoras, unidos a que el equipo junior jugaba a las doce de la mañana y el desplazamiento a Almería, al ser tan lejos, comenzaba a las once y media de la mañana, únicamente pudimos contar con 8 jugadoras para el partido.
Comenzó el partido muy igualado en sus dos primeros cuartos, defendiendo muy agresivos los dos equipos a todo campo, llegándose el marcador en el primer cuarto 11-10 y al final del segundo 23-22, con todo por decidir en la segunda parte.
El tercer cuarto siguió en la misma tónica, pero el cansancio por la falta de rotación del equipo isleño, debido a la falta de efectivos, sólo contaban con 8 jugadoras, hizo mella en el Candray y las almerienses se fueron de 6 puntos para terminar el cuarto con un 37-31 en el luminoso.
Pero el último cuarto se hizo eterno, el arbitraje tomó un tono casero y con trece faltas en contra mas una técnica a María Sánchez, de las cuales once fueron de tiro, que produjeron veintiún tiros libres en contra el partido se decantó del lado almeriense por 64-49, aunque a falta de un minuto el partido iba 55-47, pero 6 de 8 en tiros libres y un triple del CB Almería dejo el marcador 15 abajo que es mucha diferencia para lo que merecieron las almerienses.
Nueva derrota, pero el equipo cañailla se dejó la piel en el campo y para nada merecieron una derrota tan abultada. Volvieron a estar mas entonadas en defensa que en ataque pero ya se vió mas fluidez a la hora de la subida del balón, y se jugó en estático con mas paciencia sin intentar finalizar las jugadas a la primera, con mucha ansiedad por anotar.
El fin de semana que viene toca jugar el sábado en casa a las 18:30 ante el C.B. Utrera, equipo que viene de ganar en casa a la Universidad de Granada por 53-41. Esperemos empezar a sumar en el casillero de victorias y darle una alegría a la afición local, y subir el ánimo de la jugadoras, que ven que están a punto pero se escapan los partidos por pequeños detalles que se intentaran corregir durante la semana.
Ficha Técnica:
S. D. Candray 49: Natalia Jiménez (2), Aurea Aparicio (9), María Sánchez (12), Olga Mellado (8) y Celia Belizón (6). Salieron desde el banquillo: Arantxa Ortega (0), Marta Correa (0) y Anabel Belizón (12), se perdieron el partido por motivos laborales Silvia Peña y Ana Belén Olarte.
CB Almeria 64: Barea, A (15), Rodriguez, M (8), Soler, A (8), Verdejo, MM (8), Rueda, E (5). Desde el banquillo salieron: Albacete, AC (0), Felices, M (2), Marset, MM (0), Hernandez, MI (2), Lillo, E (0), Aguilar, M (14) y González, S (2).
Parciales: 11-10; 12-12; 14-9; 27-18.
Árbitros: Crespo, D. y Motarejo, A, caseros. 
Incidencias: Encuentro disputado ante numerosos y ruidosos aficionados que se acercaron hasta el Pabellón Antonio Rivera de Almería para ver el partido de la Primera División Nacional Femenina entre el C.B. Almería y la S.D. Candray”.
COMUNICADO CB CANDRAY
CB Almería-La Alegría del Sur venció en su primer partido en casa a un SD Candray que le dio muchos quebraderos de cabeza durante el primer tiempo, gracias al esfuerzo y disciplina de sus chicas. Las rojillas con esta victoria renuevan su confianza tras la derrota ante Universidad de Granada.
El primer cuarto se inició con dominio del juego por parte del equipo visitante hasta el minuto cuatro, con marcador de 4 a 10 a su favor. Tiempo muerto de César Martínez y reacción de las rojillas, con un parcial de 7-0, para marcharse al final del cuarto imponiéndose por 11 a 10.
Ambos equipos en esta primera mitad adoptaron un ritmo de juego muy alto con defensas presionantes en todo el campo, con una gran desgaste físico, para impedir que las rivales consiguieran anotar. Este gran esfuerzo defensivo llevo a que en ataque hubiese muchas imprecisiones y muchos tiros errados desde posiciones relativamente cómodas.
Las almerienses salieron lanzadas en el segundo cuarto, ampliando su ventaja hasta los 8 puntos. Después de casi diez minutos sin anotar, las cañaíllas dirigidas por Isaías Landi se meten de nuevo en el partido con un parcial de 0-6 consiguiendo llegar al descanso con una mínima desventaja de 1 punto (23-22).
El gran esfuerzo realizado durante el primer tiempo empezó a dejar huella en las visitantes, que poco a poco vieron como las rojillas, mas enteras físicamente, se iban haciendo dueñas del partido. Y aunque al final del tercer cuarto la diferencia era de sólo 6 puntos a favor de las locales (37-31), en la pista ya se dejaba ver que la renta era muy corta para la superioridad en el juego que estaban demostrando las chicas del CB Almería-La Alegría del Sur.
En el último cuarto se confirmó lo que desde la grada se intuía: las gaditanas se vinieron abajo y las almerienses podrían haber obtenido una victoria mucho más holgada si no llega a ser por unos cuantos errores que encadenaron al final del partido (64-49).
SD Candray no se lo puso fácil a un conjunto almeriense que, pese a las bajas con respecto a la temporada pasada, mantiene un bloque muy competitivo, con una tremenda entrega en el campo. Las de César Martínez desplegaron un buen arsenal defensivo, ante todo muy disciplinado y bien colocado, realizando buenas ayudas que hacía que el equipo visitante se sintiera muy incomodo.
Destacar el gran partido realizado por Ana Barea que, además de dirigir bien al equipo, anotó 15 puntos, y Marina Aguilar que fue en un baluarte en defensa, recuperando balones, cogiendo rebotes y ayudando en ataque con sus 11 puntos. Por parte de las gaditanas Anabel Belizón y Marías Sánchez fueron sus jugadoras más destacadas, ambas con 12 puntos.
Buenas vibraciones las transmitidas por las rojillas en su debut esta temporada en su cancha. Una victoria para coger moral de cara al difícil desplazamiento de la próxima semana a Córdoba para enfrentarse a un Adeba que vuelve a ser el máximo favorito de la liga.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.