jueves, 28 de octubre de 2010

Previa de la 3ª Jornada del Grupo DB (1ª Nacional Andaluza)

MARISTAS CORDOBA - P.M.D. ALJARAQUE...sábado, 20:30 h. 
Gran partido el que se podrá ver en el Colegio Cervantes, ambos equipos curiosamente han sido derrotados contra pronóstico por un mismo equipo el Círculo Mercantil sevillano, pero sin embargo llegan a este partido de forma distinta, los locales que dirige Miguel Ángel Luque hicieron un gran partido en La Palma del Condado y recuperaron su autoestima tras su derrota en la jornada inicial, su objetivo es seguir manteniendo su buen nivel defensivo,  y conseguir un buen equilibrio de ataque entre su perímetro (Alastuey, Vivar, Molero, etc) y su juego interior (Carlos Olmedo, Ortíz, etc).
(Foto: Huelva en juego) 

Aljaraque tras ganar la Copa Diputación de Huelva era uno de los máximos favoritos en esta liga, en la cancha de Maristas deberá demostrar su verdadero nivel y si la derrota simplemente fue un mero accidente por tener un mal día. 
CB PALOS - CIRCULO MERCANTIL...sábado, 18:30 h.
Otro partido mas que interesante el que se jugará en Palos, el equipo de Salvi Quintero lleva dos de dos pero deben de tener cuidado para mantener su imbatibilidad porque el equipo de Fernando Planelles está siendo el equipo revelación hasta el momento en el grupo, los sevillanos que han rejuvenecido su plantilla están sabiendo explotar su juego y están cada vez mas convencidos de sus posibilidades, si consiguen parar  al líder del equipo onubense Davíd Vizcaino tendrán mucho terreno ganado, pero no deben dejar de  vigilar tampoco las prestaciones del resto de jugadores de Palos.
BALONCESTO CORIA - CLUB NAUTICO SEVILLA...domingo, 12:30 h.
Derbi sevillano en el que los pronósticos se inclinan para el equipo local, ambos equipos no conocen el sabor de la victoria pero los locales han tenido un duro calendario enfrentándose a Lepe y Huelva la Luz, la mayor veteranía y experiencia de sus jugadores será un arma importante para poder derrotar a la juventud de los jugadores que dirige Javier Fijo. Sin embargo cuidado que los derbis siempre son derbis, tienen unas connotaciones especiales y a menudo salta la sorpresa cuando menos se espera.
CP PEÑARROYA - HUELVA LA LUZ...sábado, 18:30 h. 
Quizás sea el partido de la jornada, son dos clásicos del baloncesto andaluz y aunque la crisis económica ha condicionado muchas cuestiones, no dejan de tener ambos jugadores de mucha calidad.
(Foto: cdhuelva.com) 

Los mineros saben que su fuerza como local debe ser rentabilizada al máximo, conseguir el mejor equilibrio posible entre dirección de juego, perímetro e interior, será básico para imponer su estilo y su ritmo. Huelva tras la incorporación de Antonio Gómez cambió completamente la cara ante Coria, los jóvenes onubenses tienen bastante calidad en especial su base De los Reyes y el ala-pívot Ramos, si a ellos le unimos el carisma ý la solvencia de Gonzalo Ávila y la posible incorporación del letón Mathis (si la licencia federativa está ultimada), está claro que el equipo de Juan Ramón López será bastante difícil de batir.
GILPER LA PALMA - CASH LEPE...sábado, 18:30 h.
Otro derbi en el grupo en este caso onubense, los de Oscar Aleu repiten como locales tras perder contra Maristas de Córdoba, esta semana reciben a uno de los gallitos del grupo, los leperos han ganado sus dos difíciles partidos ante Coria y Peñarroya pero con bastantes dificultades. Ahora tienen la oportunidad de conseguir otra victoria, pero cuidado con las confianzas los locales tienen poco que perder, jugarán quizás con menos presión, contarán con el factor cancha a su favor y el hecho de que se trate de un  derbi, puede hacer que la cosas se compliquen para los leperos no están concentrados al máximo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.