sábado, 30 de octubre de 2010

Maristas no encuentra rival en Aljaraque

Maristas de Córdoba ha vencido sin ninguna dificultad al equipo onubense de Aljaraque que en ningún momento ha dado la talla de equipo importante, como a priori contaba en todos los pronósticos.

Una salida salida fulgurante del equipo colegial colocó un 17-2 de inicio que parecía casi determinante con un Cristino Núñez soberbio en esos primeros compases (11 puntos, 3 triples), pero los locales se relajaron y poco a poco los onubenses le dieron la vuelta a la situación colocándose 24-27, tras un triple a tabla de Pablo Castizo.
Cuando parecía que todo había sido una mala salida del equipo de Aljaraque y ya se habían metido en el partido, el equipo de Miguel Ángel Luque empezó a cargar el juego sobre el pívot Olmedo y este se echó el peso del equipo a sus espaldas, eso unido al incremento de la presión defensiva del equipo local con agobio a los bases rivales tanto de Andrés Molero como de Alberto Serrano (magníficos en este papel ambos), hizo que el equipo reaccionase y se marchase con un (37-31 al descanso).
En el equipo visitante su referencia anotadora exterior Javi Rodríguez apenas si aparecía, debajo del aro los pívots fallaban canastas fáciles y en ataque cometían demasiadas pérdidas, para mas "inri" su pívot Víctor García que estaba haciendo daño bajo aro se cargó de faltas y tuvo que ir al banco, todas estas circunstancias hicieron que poco a poco los locales se adueñaran del partido a base fundamentalmente de una buena defensa y de un mejor juego colectivo, como consecuencia un 54-42 al término del tercer cuarto que definía la superioridad colegial.
En el último cuarto los onubenses quisieron y no pudieron, intentaron con una zona 2-3 cambiar el ritmo del partido pero los locales supieron tener paciencia y a base de las divisiones del base Serrano y las asistencias bajo aro, poco a poco incrementaron su ventaja. En los minutos finales cuando el partido ya estaba decidido los árbitros pitaron varias técnicas al equipo visitante (alguna algo rigurosa), como consecuencia de ello el marcador engordó hasta el (75-51) final.
En resumen victoria merecida de Maristas de Córdoba que ofreció una buena imagen, ante un rival que no hizo honor al cartel de favorito que le precedía tras ganar la Copa Federación de Huelva.
Por parte local buen partido de todo el equipo en términos generales con papel estelar en ataque de Cristino Núñez y Olmedo y muy buena aportación en la presión defensiva de los bases Molero y Serrano, por parte onubense es difícil poder destacar jugadores, posiblemente el jugador que mejor dimensión ofreció fue su pívot zurdo Víctor García con buenos movimientos de piés en la pintura.
ANOTADORES:
Maristas de Córdoba 75: Molero (5), Núñez (19), P.Luque (5), Olmedo (16) y Royo(6), cinco inicial; Serrano (6), Vivar (4), Puntas (6), Ortíz (6), Alastuey (2).
PMD Aljaraque 51: Zamora (4), M. Márquez (-), Romero A.J (5), Álvaro Romero (8) y V. García (15), cinco inicial; Javi Rodríguez (8), P. Castizo (7), J.A. Rodríguez (3), Beltrán (1), Marcos AJ (-). 
Parciales: (20-9), (37-31), (54-42)  y (75-51)
CRÓNICA DE EDUARDO BURGOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.