sábado, 23 de octubre de 2010

El Grupo Marsol Conquero sigue con su racha de triunfos

Tercera victoria consecutiva del equipo de Gaby Carrasco y la segunda vez que se gana a domicilio. la victoria de hoy ha sido clara y contundente en la cancha del SEGLE XXI imponiéndose por un rotundo (36-59, que no deja lugar a ningúnn tipo de dudas.
La intensidad defensiva y el control del ritmo de juego han sido factores claves del triunfo del equipo onubense en tierras catalanas, suma y sigue y el equipo en lo mas alto de la tabla clasificatoria haciendo historia porque es la primera vez que un equipo onubense femenino lidera la LF2.
(Foto: Dpto prensa club)
Llegó a Esplugues como el peor equipo en defensa del grupo B y se fue como un muro. Inmenso en esa faceta, el Grupo Marsol Conquero anuló al Sigle XXI, al que venció por 36-59. Un triunfo que permite al conjunto de Gabriel Carrasco seguir haciendo historia con tres victorias en otros tantos encuentros. Kimberley Ann Dietz fue quien mejor aprovechó los contraataques para alcanzar los 21 puntos
Resultó un encuentro de poca claridad y calidad en el que las visitantes fueron muy superiores, amparadas por su mayor intensidad y rebote (47-33). Así que la igualdad del primer cuarto (10-13) sólo se repetiría en el último (un horrible 9-9 con todo decidido) que corroboró que el partido reunió a dos equipos alocados. Acomplejado actuó casi siempre el Segle XXI, fallando lo rematadamente fácil y persistiendo con los triples, con nulo acierto (3/22).
Una imagen resume la impotencia local frente al aluvión del Grupo Marsol Conquero. Anna Faussurier falló un tiro y se quedó petrificada, en vez de intentar buscar el rebote. La antesala del tiro de tres de Ana Alonso, con el que el Grupo Marsol Conquero consiguió su mayor diferencia de la primera parte (17-30 a los 17 minutos). Sólo una jugadora local, Júlia Martí, fue capaz de anotar más de una canasta en los dos primeros cuartos, mientras que en las visitantes, un grupo coral, Dietz ya llevaba 14 y Genai Angelee Walter, seis.
En el banquillo, mordiéndose las uñas, andaba Andrea Vilaró, que reapareció en los últimos minutos antes del descanso y contagió de coraje -que no de acierto- al resto de sus compañeras. La estrella local pedía que juntasen más las líneas, de tan separadas que estaban. El Segle XXI continuó con su serie de triples lejos del aro, Vilaró anotaría su única canasta tras tres intentos consecutivos, y encontró réplica en el triple de Dietz.
De nuevo el Grupo Marsol Conquero, con Melissa Washington y Greta Luksyte como impulsoras dio otro acelerón, el definitivo, que le permitió acabar el tercer cuarto con una ventaja muy tranquila (27-50). 27 sería la máxima renta para el equipo de Gabriel Carrasco, en cuyas palabras, cogidas en diferentes momentos, se resumió el partido: “calma”, “¡tranquilas!”, “no nos precipitemos en ataque”. Y, claro: “estamos consiguiendo defender muy bien”. Un aspecto del juego que no habían controlado hasta el momento.
El conjunto onubense ha comenzado sorprendentemente bien el campeonato con tres victorias en otros tantos encuentros, lo que le permite ser líder del grupo B de la Liga Femenina 2, empatado a triunfos con el Universidad del País Vasco.Las de Gabriel Carrasco intentarán mantener su condición de invictas en casa.
FUENTE: Odiel Deportes (www. gesticulando.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.