domingo, 17 de octubre de 2010

Córdoba (femenino) y Granada (masculino), campeones de Selecciones Infantiles

Granada se ha proclamado campeón en la categoría masculina al vencer a Cádiz (77-56) y Córdoba ha hecho lo propio ante Cádiz, tras dos prórrogas (55-58). Bronce para Málaga en masculino y Granada en Femenino.
La actuación de los representantes cordobeses:
1) INFANTIL FEMENINA...Sensacional campeonato el conseguido por la Selección Cordobesa que ha dirigido Miguel Ánge Luque, hoy en una jornada épica, en casa del equipo anfitrión han tenido la suficiente fuerza mental para aguantar la presión, sobreponerse a todas las circunstancias del partido y tras dos prórrogas proclamarse Campeonas de Andalucía.
¡Enhorabuena a todos los componentes del Seleccionado de Córdoba!
(Foto: extraída de web de la FAB)

SELECCIÓN INFANTIL FEMENINA

1 Natalia Alba Estévez, Adeba, 27-04-1997
2 Andrea Ruiz Carmona, Adeba, 19-02-1997
3 Irene Rancaño López, Adeba, 27-01-1997
4 Inmaculada Peinado Gutiérrez, Adeba, 09-02-1997
5 Noelia Rubio Pastor, Adeba, 16-01-1997
6 Fátima García García, C.V. Carmen, 25-02-1997
7 Ana Rodríguez Moncada, C.V. Carmen, 06-01-1998
8 María Luque López, CB. Montilla, 01-02-1997
9 Jimena Molina García, Maristas Córdoba, 01-11-1997
10 Clara Cáceres Ayala, Maristas, Córdoba 19-11-1997
11 Andrea Lucena de Opazo, Maristas Córdoba, 10-03-1997
12 Belén Ramírez Prieto, Maristas Córdoba, 02-01-1997
EQUIPO TECNICO:
• Miguel Ángel Luque Bergillos
• Rafael Rueda Sánchez
• Manoli Prieto Gómez
2) INFANTIL MASCULINA
El equipo de Paco Zafra quizás en el mejor partido de los jugados en este Campeonato de Andalucia se ha hecho con la 5ª plaza de la clasificación al derrotar de forma notoria y contundente al representante de Sevilla por (81-42). Sin duda una lástima del partido pérdido por una canasta ante Málaga que le hubiera permitido lucha por la medalla de Bronce.
FUENTE FAB

17 comentarios:

  1. Enhorabuena para las chicas.
    Y con los chicos habria que analizar el campeonato y valorar si de verdad se consiguio el puesto que merecimos (por el grupo, el estado de forma y demas) o por el contrario estuvimos mejor o peor de lo debido

    ResponderEliminar
  2. y con las chicas no hay que valorar nada? por el grupo, estado de forma y demas? o estuvimos mejor o peor de lo debido? nuestro sitio es el primero?

    Tenemos un oro, y solo le dedicamos una linea; tenemos otro puesto, y aqui si comentamo y buscamos las pegas; desde luego, así nos va.

    Miguel Angel, Rafa, Manoli(aqui se repartió algun palito, no?) y Dani... Enhorabuena CAMPEONES!!
    Chicas, sois chikitajas en apariencia y muy grandes en actitud!! Cracks!

    ResponderEliminar
  3. Como aficionado padre, no técnico:

    Vivir la final de las féminas ha sido impresionante, en el ambiente gaditano. Felicidades a todos, y en especial a mi amigo Rafa Rueda.

    Con los chavales:
    Vamos ganando de doce y perdemos en el último suspiro. Fallo técnico en el planteamiento final o de los chavales por no aguantar la presión a la que está acostumbrada Málaga ???.

    Contra Granada, a la postre lo mejor del campeonato. En cuanto nos metieron 20 de diferencia, bajamos las manos ??

    Contra Huelva y Sevilla: Gran mérito tras el cansancio que acumulaban. Pero recordemos que Sevilla tenía lesionados a los hombres más altos. Hubiera sido de otra forma ??

    El Grupo de Córdoba ha sido más fuerte que el grupo II, como han demostrado los cruces. Deberían existir cruces en semis ????

    Para cuando una equipación propia de Córdoba ??

    En la grada, los gaditanos y no gaditanos pedían un campeonato cadete, un chándal para Córdoba y tildaban de “agarraos” (en otras palabras) a los miembros de la FAB.

    Cuanto tiempo llevan viéndose las caras los seleccionados de otras provincias en relación con la nuestra ???. Montamos un equipo en un mes ???

    Demasiadas preguntas.

    Un abrazo todos por su esfuerzo.

    ResponderEliminar
  4. Lo de las niñas ha sido impresionante. Todos los equipos eran enormes y las nuestras enanas, pero con unos ovarios dignos de mención. Como ha luchado, como han jugado y como se han sobrepuesto a marcadores adversos y a hinchadas como la gaditana, noble pero ruidosa(como debe de ser). Lo dicho, un gran equipo.

    ResponderEliminar
  5. En las chicas, sea como sea ha sido un exito, pues lo maximo que se puede conseguir en estos campeonatos es ganar y se ha hecho, en valorar el como no puedo entrar porque no asisti al campeonato.
    Por el contrario en los chicos, creo que el resultado no es el adecuado al grupo, aun asi y sin querer hacer leña del arbol caido animo a los que hayan asistido al campeonato a hacer una valoración.
    Esa era mi intencion con el primer comentario, pero si quieres valorar lo buenas que son nuestras niñas me parece perfecto, pero creo que ahora lo que hay es que felicitar a nuestras campeonas y, por el contrario, evaluar el campeonato masculino.
    Espero no haber ofendido a nadie, y formo parte del baloncesto femenino en Córdoba por si los tiros van por machismo y cosas de esas

    ResponderEliminar
  6. Como padre, me parece muy triste que Cordoba y Granada se hayan tenido que poner en zona para ganar los partidos.
    Es muy triste como se deja de defender en el momento en el que se pone en zona y se aprovechan que las niñas no tengan un buen tiro(muy normal a estas edades).
    Para mi Cadiz si deberia haber sido el campeón porque vale que defendian muy cerradas pero por lo menos no se ponian en zona.
    Y eso de que Cordoba era pequeño era mentira.Las más pequeñas eran las niñas de Málaga y si no se llega a poner Cordoba en zona en su partido, Málaga les gana de 20.
    Así que lo dicho...tanto Cordoba como Granada, sois muy tristes!Poneros en zona para ganar en infantil es lo peor que visto en años...
    Y felicitar enormente a Cadiz y Málaga porque si que se merecían estar en la final.

    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena a las niñas. En los últimos años se está trabajando muy bien en Córdoba con las niñas tanto a nivel de clubes como de selecciones. Por parte de los chicos ha sido un pequeño fracaso ya que creo que el grupo que conformaba la selección tenía calidad para haber quedado mejor en la tabla de clasificación.
    La clave estuvo en el primer partido contra Málaga. Nunca se tenía que haber perdido ganando, como se iba, de 12 puntos, ¿por qué no se agotaron las posesiones de balón?,¿individualismos de algunos jugadores?, etc.
    Estoy también de acuerdo con el anónimo número 3.

    ResponderEliminar
  8. Primero se realizan criticas respecto a los integrantes, en especial a Manoli Prieto, del equipo técnico de la Seleccion femenina de Córdoba...y ahora, una vez visto los resultados, los logros, el esfuerzo que Córdoba hizo por llegar a la final...se critica su sistema...SEÑORES ESTO ES UN CAMPEONATO Y GANAN LOS MEJORES.

    Un abrazo para esas renacuajas y ese pedazo de equipo tecnico.

    ResponderEliminar
  9. señor anonimo. la zona esta permitida en el campeonato porque independiemntemente de quien gane o pierda estos campeonatos se realizan para escoger a las niñas de la andaluza y como estan van a jugar con zona en el campeonato de España pues se permite,. si cadiz y malaga no supieron jugar contra zona es que no la prepararon, problema suyo. Cordoba se ve que si.
    un saludo

    ResponderEliminar
  10. La pena es que estos jugadores ya no vuelven a competir en nigún campeonato regional con la selección de su provincia. En la categoria de cadete "No hay campeonato de Andalucia", en otras regiones "sí". Para cuando vamos unir todos los esfuerzos y nuestros comentarios enfocarlos a que se celebre este campeonato. A vaer que iniciativas se os ocurren para presionar a la federación para que lo organice.

    Ah.. en masculino Sevilla que tiene equipo de ACB ha que dado en sexto lugar. Tomen nota.

    ResponderEliminar
  11. felicidades cordoba,soy padre de una niña así que sólo vi partidos femeninos,como digo felicidades,tres prorrogas, muchos nervios,mucha garra por parte de los dos equipos,al final alguien tenía que ganar y ha sido cordoba.
    Es cierto lo de la zonade cordoba en el final,pero siempre se hace y nunca se pita tecnica... si yo fuera entrenador tambien lo haria.Cadiz tubo la victoria en la mano muchas veces, pero los nervios tambie juegan y loss errores muchísimos,gran partido y felicidades a Rafa,Irene,Noe,Clara y Natalia que son los que conozco.Un beso desde Cadiz.

    ResponderEliminar
  12. Que yo sepa, las defensas zonales de medio campo están prohibidas hasta preinfantil (infantil de primer año, para entendernos). Tampoco es ético, para mi gusto, usar una defensa de ese tipo por parte de un equipo infantil contra un equipo preinfantil en una competición provincial, por ejemplo, más que nada porque perjudica a aquellos jugadores que no llegan a la canasta con tiros exteriores, que generalmente son los de menor edad.
    Ahora bien, en un campeonato INFANTIL de selecciones, donde lo que prima es la COMPETICIÓN, cada cual compite con lo que tiene. No he visto decir nada de la actitud excesivamente agresiva de las niñas malagueñas, dando leña por doquier, ni de la falta de deportividad de alguna de sus integrantes que se fueron al medio del campo al finalizar el partido contra Córdoba para evitar saludarlas. Tampoco he visto decir nada de la actitud del entrenador sevillano o de la entrenadora malagueña con sus "pérdidas de papeles" ni de la actitud de algunas hinchadas que se dedicaban a insultar por igual a los rivales y a los árbitros.
    No me creo que ninguno de los entrenadores de ninguna de las selecciones no supiera las armas con la que contaba en su selección ni con las que contaban sus rivales, entonces no estarían haciendo bien su trabajo y eso no quiero pensarlo.
    Al final, los que disputan las finales y los que ganan los campeonatos son los que mejor compiten, los que mejor usan las alternativas de que disponen y, no lo olvidemos, dentro de la más estricta legalidad según marca el reglamento de la competición. Por eso aplaudo y doy mi enhorabuena a los equipos vencedores, algunos, como las niñas, tras un vibrante e intensísimo partido con un exquisito comportamiento por parte de ambas aficiones. El resto, son frustraciones que padres vierten sobre sus hijos y, sobre todo, mal perder no curado.

    Un saludo y perdón por la extensión

    ResponderEliminar
  13. Yo también pienso que Granada y Cordoba son muy tristes ganando con zonas...Le quitan lo más bonito al baloncesto los 1x1.

    Cadiz CAMPEÓN!

    ResponderEliminar
  14. Que equipos en Masculino hicieron Zona??Yo estuve en la final, y no vi a ninguna de las dos selecciones hacer zona

    ResponderEliminar
  15. los 1x1 son un fundamento y la zona una alternativa en defensa. cordoba no la utilizo ni medios tiempo en la final, pero podia utilizarla porque es licita y esta dentro de las reglas. porque criticamos a cordoba por utilizarla y no lo hacemos con malaga y cadiz por no saber atacarla???

    ResponderEliminar
  16. Cordoba la utilizo contra Málaga toda la segunda parte cuando iba perdiendo de 11 o de 12.
    Y contra Cadiz la uso un par de veces durante el partido y todo el tiempo en las prorrogas.
    Y desde mi punto de vista, no se critica que Cádiz y Málaga no sepan atacarla porque son INFANTILES.

    ResponderEliminar
  17. Cordoba jugo contra equipos cadetes que le hicieron zona para aprender por si se la hacían en el campeonato.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.