domingo, 31 de octubre de 2010

CB Almería-La Alegría del Sur le plantó cara al CB Coria

Gran segundo tiempo del CB Almería-La Alegría del Sur, que a punto estuvo de derrotar a uno de los equipos favoritos de la liga, el reforzado CB Coria (53-55).
La clave estuvo en un segundo cuarto con muchos errores, defensivos y ofensivos, que impidió que las rojillas lograsen la victoria. En ese fatídico cuarto, las corianas lograron un parcial de 0-8 que resultó definitivo para el desenlace de un encuentro.

Nuevamente destacamos a todo las jugadoras rojillas en su conjunto, que dieron la cara de principio a fin, no se arrugaron y a punto estuvieron de dar una de las grandes sorpresas de la liga. Por el CB Coria cabe destacar a Arancha Sureda con sus 18 puntos.
CB Almería-La Alegría del Sur: Ana Albacete (6), Inma Hernández (6), Marina Aguilar (15), Elena Rueda (8), Mª del Mar Marset (-) -cinco inicial- También jugaron Marta Rodríguez (-), Eloisa Lillo (-), Mª del Mar Verdejo (-), Alicia Soler (14), Marta Felices (-), Ana Barea (2) y Sara González (2). Sin eliminadas.
CB Coria: Amparo Cordero (5), Miriam Pérez (-), Paula Iborra (6), Manuela Martínez (5), Patricia Andréu (3) -cinco inicial- También jugaron Claudia Quintero (-), Gloria Rubio (8), Gerta Reca (10) y Arancha Sureda (18). Sin eliminadas.
Parciales: 12-14, 8-18, (20-32, descanso); 13-10, 20-13 (53-55 final).
Árbitros: Diego Crespo y Emilio Martínez.
Incidencias: El encuentro celebrado en el Pabellón “Antonio Rivera” del Estadio de la Juventud, con cerca de cien personas en la grada, que apoyaron constantemente al equipo almeriense.
Primer cuarto igualado con alternativas en el marcador, en el que la locales empezaron a dar muestras de que no le iban a dar ninguna facilidad a las sevillanas. Gran defensa presionante por parte almeriense, a las que les faltó un poco más de acierto en ataque para poder dominar el parcial (12-14).
El segundo cuarto comenzó con las corianas lanzadas, y con un parcial de 0-8 lograron abrir brecha en el marcador. En este cuarto las rojillas cometieron bastantes errores, tanto en defensa como en ataque; errores que fueron aprovechados por las chicas dirigidas por Sergio López. Pero aun así, a base de coraje y pundonor consiguieron que la diferencia al final del primer tiempo no fuera demasiado grande (20-32).
Tras el descanso el partido se igualó en cuanto a juego. Las almerienses salieron mucho mas centradas, empezaron a defender a todo el campo, con una zona press que hizo que las jugadoras visitantes empezaran a perder el control del juego. Esto motivó que tanto jugadoras como el público asistente empezasen a creerse que se podía disputar el partido y luchar por la victoria. Y aunque al final del cuarto el marcador seguía siendo favorable a las visitantes por 9 puntos, la iniciativa era ya de las chicas de César Martínez (33-42).
Y llegó el último acto del partido con un inicio igualado, con alternancia en la anotación. CB Almería-La Alegría del Sur mantenía su presión y, gracias a ella, se produce el bloqueo total de las sevillanas. Parcial de 9-0 para las almerienses a falta de 2 minutos para el final que hacía que las rojillas se pusieran por delante (49-48), con el público volcado y las jugadoras del CB Coria que no se lo creían. Y cuando ya se pensaba que se podía conseguir el triunfo, tres errores consecutivos en ataque, en los que se dejó ver la falta de experiencia de las jóvenes almerienses en este tipo de situaciones, y un par de faltas innecesarias, le daban aire al CB Coria, que con un parcial de 0-5 se hizo de nuevo con el partido (53-55).
Magnifica segunda parte del CB Almería-La Alegría del Sur ante un equipo que venia a Almería con vitola de favorito, no sólo para el partido sino para conseguir la liga. Las rojillas volvieron a demostrar que no están dispuestas a regalar nada, que siguen creciendo como jugadoras y como equipo y que tan sólo la falta de experiencia, debido a la gran juventud de la mayoría de sus componentes, les puede jugar una mala pasada. Como siempre, lucha, coraje y entrega son los pilares en los que se sustenta este conjunto. Además, semana a semana se va viendo el gran trabajo que el equipo técnico está realizando para mejorar el equipo.
En el capitulo de destacadas hay que citar a todo el equipo, porque ante un rival muy superior, en físico, en técnica y sobre todo en experiencia dieron la cara de principio a fin, no se arrugaron y a punto estuvieron de dar una de las grandes sorpresas de la liga. Por el CB Coria cabe destacar a Sureda, jugadora de gran experiencia, que con sus 18 puntos y sobre todo los 8 tiros libre conseguidos de 8 lanzados en el ultimo cuarto le dieron el triunfo a su equipo.
COMUNICADO CB ALMERÍA (texto y foto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.