viernes, 29 de octubre de 2010

Baloncesto Córdoba 2016 se impone de nuevo a Montajes-Rueda Andújar

Cajasol Córdoba 2016 se ha impuesto al Montajes-Rueda Andújar por un marcador de 58-39 en el Pabellón del Campus de Rabanales de la Univesidad de Córdoba.
Ha sido un partido en el que los ataques han estado muy por debajo de las defensas, disputado e intenso pero sin apenas brillantez en el juego. En el equipo de Juan Carlos Expósito han sido bajas el base Ballesteros y el alero Raya y en el equipo de Manuel Jménez "Junior" el letón Janis Poznak que va a ser difícil que pueda estar para la primera jornada ante Melilla.
(Foto: Andújar 2009-2010)

Andújar ha estado metido totalmente en el partido hasta el descanso con una buena defensa de alternativas que ha creado demasiadas dificultades a los cordobeses, tras un inicio de (0-8) la entrada de David Suka sirvió de revulsivo y el equipo local conseguía reducir las diferencias al término del primer cuarto (13-15). Teo Aguirre creaba muchas dificultades bajo el aro y el base Santiago de Córdoba marcaba muy acertadamente el rumbo del partido.
Los cordobeses notaban demasiado la dureza de los aros y no estaban acertados en el tiro exterior, Luisma García y Luis César Garrido notaban su inactividad aunque con el paso de los minutos fueron cogiendo confianza. Teo Aguirre imponia su ley bajo los aros (cargó de forma muy rápida a Alberto García-Cuevas con 3 faltas), en el exterior del equipo iliturgitano Rafael Ramos hacia de las suyas y al descanso los jiennenses dominaban sorprendentemente en el marcador (24-25), pero tal y como había transcurrido el partido de forma merecida.
Tras el descanso continuó el toma y daca y al igualdad seguía presidiendo el partido, hasta que a falta de unos cuatro minutos los cordobeses con un Camacho mas acertado y moviendo el balón con buena circulación empezaron a coger sus primeras ventajas, con la sanción de una falta técnica de los árbitros a los iliturgitanos y la salida por cinco faltas personales de Rafael Ramos que era el faro del equipo visitante, el partido acabó de romperse, al final del tercer cuarto (40-31) y la sensación de que los cordobeses estaban empezando a imponer su ley. 
El inicio del último periodo trajo consigo los mejores minutos del equipo de "Júnior", con una defensa cada vez mas intensa ahogaron al ataque del rival y les hicieron estar mas de siete minutos en los que solo anotaron una canasta. Anastasio Vázquez brilló en defensa y también en acciones puntuales de ataque y la aparición en pista de nuevo de Teo Aguirre que habíaa estado muchos minutos en el banquillo hizo que el marcador se estabilizase en unos 20 puntos hasta llegar al resultado final de (58-39).
En el transcurso del partido se retiraron lesionados aparentemente por tirones o contracturas musculares los jugadores cordobeses Efrén Villarreal y David Suka que ya no volvieron a reaparecer, esperemos que fuera mas por precaución que por lesiones de mayor alcance.
Crónica de Eduardo Burgos

1 comentario:

  1. ¿Esto que eran los minibasket? ¿O los equipos de EBA? Vaya marcador más ridículo

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.