sábado, 18 de septiembre de 2010

RUN-RUN DE FICHAJES: "ÚLTIMOS COLETAZOS"

-Marcus Haislip (2.07/29 años), fichaje de Caja Laboral. Espectacular en todas sus acciones y con tiro exterior que va ganando en consistencia con los años, Haislip defendió los colores de Unicaja en las temporadas 2007-08 y 2008-09 (previamente había jugador para Fenerbahce y Efes Pilsen y cuenta con pasos por los Milwaukee Bucks e Indiana Pacers en la NBA). La pasada campaña la comenzó en los San Antonio Spurs (2.5 puntos y 1 rebote de media en 10 partidos), para ser cortado y fichar por el Panathinaikos griego, equipo en el causó también baja (5.7 puntos y 3.3 rebotes de media en 6 partidos de Euroliga).
-Carlos Suárez vestirá la camiseta del Real Madrid. El alero madridista se convirtió en nuevo jugador del Real Madrid tras firmar el contrato que le vincula al club para las cuatro próximas temporadas. El que fuera mejor jugador nacional de la Liga ACB 2009-10, y líder estudiantil desde hace años, ve su traspaso como un claro paso adelante en su carrera deportiva, pertenecer a un club con las aspiraciones del Real Madrid, y estar a las órdenes de un técnico como Ettore Messina le permitirá crecer en el plano profesional: “Necesitaba estar en un equipo ganador como el Madrid. El estar en un club como este me ofrece la posibilidad de participar en la competición europea. Elegí al Madrid porque puedo conseguir títulos”.
-Bizkaia Bilbao Basket se hace los servicios de Josh Fisher por un mes. El base-escolta norteamericano, con pasaporte español, se encontraba actualmente sin equipo. Reforzará al equipo vasco en la dirección del juego ante la lesión de Javi Rodríguez y la adaptación de Aaron Jackson al equipo. Fisher tiene a sus espaldas una dilatada experiencia en ACB, en donde ha militado en el Pamesa Valencia, Real Madrid, Polaris World Murcia, Etosa Alicante y Gran Canaria. En este último equipo disputó las últimas 2 temporadas.
-Con la llegada de Onyekwe, el Ourense cierra su plantilla. Ugonna Onyekwe, llega al COB procedente del Maccabi Rishon Le-Zion de Israel con el que disputó los playoff por el título, quedando eliminados en cuartos de final ante el Hapoel de Jerusalén. Con el fichaje del pívot nigeriano con experiencia en el baloncesto español de su paso por Zaragoza, León y Huelva,llegará a Ourense en las próximas horas, el entrenador del Aguas de Sousas, Paco García, da por cerrada la plantilla de cara a la próxima temporada.
-Anthony Paez apuntala el juego exterior del Lan Mobel ISB. Tras la marcha el pasado lunes de John Rybak el Lan Mobel ISB salió al mercado en busca de un sustituto, y este será Anthony Paez, un alero anotador de 1´98 dotado de grandes condiciones físicas que viene de promediar 17.3 puntos, con un 35% en triples, y cuatro rebotes en el Oberwart Gunners de la primera división austriaca.
-Tony Tate renueva con FEVE Oviedo Baloncesto. Tony Tate continuará en FEVE Oviedo Baloncesto. Este jugador de 1,80 m. de altura y 27 años de edad, nacido en Jersey City, N.J., que destaca por su buena muñeca, con correctos porcentajes en tiros de 3, y la espectacularidad de sus acciones, vuelve al conjunto con el que logró la pasada temporada el ascenso a la LEB Plata.
-Ian O'Leary jugará en FEVE Oviedo Baloncesto.La pasada temporada dio su salto al profesionalismo en España en las filas de Ciudad de Vigo Básquet. Llegó a prueba, convenciendo desde el primer momento a un Manolo Povea que decidió quedárselo para toda la temporada. Sus promedios fueron de 6,1 puntos (47,5 % T2, 15,9 % T3 y 48,2 % TL) y 4,7rebotes en 18,8 minutos de juego los 33 partidos disputados.
-Real Madrid cede a Jorge Santana a CB Tarragona 2017. El joven jugador canario no jugará en ACB con Valladolid ni Alicante. Lo hará en la Adecco Oro pero no será para Xacobeo Blu:sens Obradoiro. Finalmente Tarragona será su destino para unirse al proyecto de Berni Álvarez.
-Ronald Clark es el alero que cierra la plantilla de Palencia Baloncesto. El alero estadounidense de 1,96 metros de altura y 29 años de edad tiene una dilatada experiencia en el baloncesto continental habiendo pasado por Finlandia, Irlanda, Letonia, Polonia o Ucrania.
-El ala-pívot Brandon Polk se une al proyecto del Leche Río Breogán. Nacido en Wichita el 9 de Enero de 1984, de 2.00 metros, ocupa la posición de ala-pívot. El jugador se formó en el prestigioso Wichita North Redlands College con el cual consiguió el Subcampeonato USA en la temporada 2004. El jugador viajará a Lugo en los próximos días, y ocupará, federativamente hablando, una plaza de comunitario en su condición de asimilado.
FUENTES: SOLOBASKET Y FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.