viernes, 24 de septiembre de 2010

LOS EQUIPOS ONUBENSES SE PONEN EN LIZA

La primera jornada del Trofeo Diputación Memorial Manuel Valiente sirvió para que los equipos onubenses presentasen sus credenciales de cara a esta temporada. Así, en los duelos Huelva La Luz-Isla Cristina (111-51) y Lepe-Valverde (78-65) se vieron las caras nuevas de cada club, junto a ilustres veteranos.
El CB Lepe mantiene el bloque con el que compitió en la Liga EBA las últimas temporadas (Javier Montaner, Riki Pérez, José Zamorano, David Moreno, Alfonso Neves...) junto a dos refuerzos de calidad como son José Rojas (ex del CB Huelva) y Chema Díaz (la pasada campaña en el PMD Aljaraque). Sin duda, el conjunto de José Tomás Sánchez es un claro candidato a luchar por el ascenso en la Primera Nacional.
El Huelva La Luz es toda una incógnita, en buena medida condicionado por la continuidad de Gonzalo Ávila y Antonio Gómez (éste último aún no ha resuelto su situación). Ambos jugadores convierten al conjunto de Juan Ramón López en un bloque de gran potencial, con el que puede aspirar a todo. Junto a ellos están varios jóvenes con un buen futuro por delante (Sebas, Manu Ramos, Gil...), aunque aún sin experiencia.
El CB Valverde (pendiente aún de la confirmación oficial de su admisión en la Primera Nacional) mantiene el bloque con el que se ha proclamado campeón provincial durante las últimas tres temporadas (Israel Márquez, Juanfran Gallego, Andrés Rodríguez, Mateo, Pablo...) a los que se ha sumado un refuerzo de lujo como es el pívot Manolo Fernández, que dará consistencia y experiencia al juego interior valverdeño.
Este sábado, 25 de septiembre, en el Pabellón José Manuel Cortés Medina de Lepe, tendrá lugar la segunda jornada del I Trofeo Diputación de Huelva-Memorial Manuel Valiente, heredero de las cuatro ediciones celebradas del Trofeo D.O.B, con dos partidos muy atractivos.
A las 18.30 horas, CD Huelva y PMD Aljaraque abren fuego en un partido que a priori se presenta igualado. Será el debut en competición del cuadro de Aljaraque que, tras una temporada en liga EBA, vuelve a la categoría que tantas alegrías le ha dado. En frente tendrá a un reforzado CD Huelva que derrotó con contundencia al Isla Cristina en la primera jornada y que, de vencer nuevamente, se asegurará la primera plaza del grupo A .
Posteriormente, a las 20.30 horas, y en partido correspondiente al grupo B, será el Gilper La Palma el que le discutirá su condición de favorito al Cash Lepe, que tan buena impresión dejara en la jornada anterior contra Valverde. Los de José Tomás Sánchez se presentan ante su afición y tendrá ganas de agradar ante un equipo, el palmerino, que como siempre presentará un conjunto bien trabajado y con el que dará guerra.
En esta ocasión, CB Isla Cristina y CB Valverde tendrán jornada de descanso. La tercera y última jornada de la fase de grupos tendrá lugar el sábado día 2 de octubre en La Palma del Condado.
FUENTE: HUELVA EN JUEGO (RECREATIVISTAS.COM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.