sábado, 18 de septiembre de 2010

El Unicaja se impone al Granada en el primer partido de la Copa Andalucía

El Unicaja ganó al CB Granada por nueve puntos de diferencia (76-85) en el primer partido de la XIV edición de la Copa Andalucía ACB, que se disputa desde ayer hasta mañana en el pabellón Miguel Salas de Puente Genil por el sistema de triangular y organizado por el CB Movimientos y Nivelaciones de Liga EBA.
El CB Granada tuvo un inicio espectacular, con un nivel notable desde el perímetro y la destacable aportación de Kurz en la zona. Bajo la excelente dirección de Gianella, el conjunto de Trifón Poch tomó las primeras rentas importantes en el electrónico (10-2, minuto 3).
Aíto García Reneses movió el banquillo buscando la reacción del Unicaja, pero los granadinos mantenían su ventaja (20-12, m. 8). El conjunto malagueño recortó la distancia hasta los cuatro puntos al final del primer cuarto (22-18). Kurz y Gianella habían conseguido 18 de los 22 puntos de su equipo.
El ajuste en defensa del Unicaja marcó el segundo cuarto. Tanto que Gianella y Kurz fueron anulados y no anotaron en el segundo parcial. El Granada sólo pudo mantener su cómoda renta en los primeros minutos (30-21, m. 14). Un parcial de Unicaja de 0-9, gracias al acierto exterior de Mcintyre, equilibró el choque (30-30, m. 16). La buena defensa malagueña le dio sus réditos con la primera ventaja del partido (32-33), a falta de sólo dos minutos para el descanso. El atractivo intercambio de golpes en el final del segundo cuarto acabó con la mínima ventaja de los granadinos en el intermedio (38-37).
Unicaja y Granada tiraron de su mejor repetorio en el tercer cuarto. Las defensas ganaron aún más tensión. Los malagueños, con Berni, Tripkovic, Mcintyre y Freeland, máximo anotador del partido (19 puntos), en la pista, estaban impotentes ante Gianella, Gaines y Paulao. Hasta el marcador hacía la goma, con el Granada tomando rentas de hasta seis puntos (51-45, m. 27) y el Unicaja ajustándolas (57-56, m. 28). Un triple de Stefansson sobre la bocina dejó cuatro puntos de ventaja para los granadinos antes de afrontar el último cuarto (60-56).
El Granada sorprendió con su velocidad en las acciones de ataque a los de Aíto García Reneses en el arranque del último parcial. El conjunto granadino recuperó su máxima ventaja del partido, 8 puntos de diferencia, con 68-60 en el minuto 33. Pero, la escuadra malagueña tiró de oficio para retomar el control del encuentro y el electrónico.
El Unicaja, con sus campeones del mundo españoles en 2006 sobre la pista, Carlos Jiménez y Berni Rodríguez, se anotó un impresionante parcial de 0-12 que le puso cuatro puntos arriba (68-72, m. 35). El Granada afrontaba el final del duelo con la lesión de Samb, con un problema en el tobillo derecho. El trabajo en defensa del Granada se derrumbó (encajó 29 puntos en el último parcial), y el Unicaja incluso amplió su renta en el momento clave: alcancó su máxima ventaja (74-80) a falta de 50 segundos. Sin opciones de reacción, el Unicaja cerró el choque ganando por nueve puntos (76-85).
FICHA TÉCNICA:
CB GRANADA 76: Gaines (8), Joseph Ingles (8), Nicolás Gianella (10), Robert Kurz (16) y Paulao (6) -cinco inicial-, Stefansson (10), Korolev (1), Samb (11), Hernández (6), Jesús Fernández (6) y Manu Rodríguez (-).
UNICAJA 85: Berni Rodríguez (2), Carlos Jiménez (2), Joel Freeland (19), Terrel Mcintyre (15) y Saúl Blanco (7) -cinco inicial-, Archibal (17), Tripkovic (11), Printezis (2), Freire (3), Barrera (-) y Guille Rubio (7).
PARCIALES: 22-18 (22-18); 16-19 (38-37); 22-19 (60-56); y 16-29 (76-85)
ÁRBITROS: Muñoz García, Bey Silva y López Herrada. Sin eliminados.
INCIDENCIAS: Primer partido de la XIV edición de la Copa de Andalucía ACB, disputado en el pabellón Miguel Salas de Puente Genil ante un millar de espectadores.
Comunicado CB Movimientos y Nivelaciones Puente Genil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.