martes, 14 de septiembre de 2010

El Plasencia de Rafa Gomariz y Pedro Calles se lleva la Copa de Extremadura venciendo al Cáceres

**El equipo del Plasencia Ambroz se ha proclamado campeón de la Copa de Extremadura al vencer al equipo del Cáceres de LEB ORO que además jugaba en su propia pista por (71-73).
Rafa Gomáriz que este año cuenta como entrenador ayudante y preparador físico con Pedro Calles, no ha podido comenzar con mejor pìé la pretemporada. Ganar a un equipo como el cacereño dirigido por un entrenador ilustre como es Gustavo Aranzana, no está al alcance de cualquiera y sin duda refleja el buen trabajo de pretemporada que se ha desarrollado hasta el momento. Desde aqui deseamos al staff técnico cordobés que dirige los destinos del equipo de Plasencia el mejor de los éxitos a lo largo de la temporada y nos congratulamos de la obtención de este preciado título**.
El Plasencia sorprendió por segundo año consecutivo al Cáceres 2016 en la Copa de Extremadura, esta vez con el agravante de que la final fue en el Multiusos (71-73). El encuentro dejó las mejores sensaciones para los de Rafa Gomariz y las peores para el bando local. No deja de ser pretemporada, pero siempre es llamativo y aleccionador que un equipo de menor categoría le gane a otro de una superior.
De nuevo, como en Villanueva de la Serena hace un año (73-86), los placentinos fueron los que parecieron de LEB Oro. El Cáceres, en todo caso de EBA, superado en casi todos los aspectos del juego, fundamentalmente en concentración y deseo. Gustavo Aranzana tiene todavía muchísimo trabajo con estos chicos, algunos de los cuales ya están prematuramente bajo sospecha. El hombre-metáfora fue Jelani McCoy: si en un momento de su vida jugó siete años en la NBA, aún tiene que demostrarlo, porque está lento, desacoplado y torpe a más no poder. A sabiendas de cómo se las gasta su club, o espabila o...
Todo esto no quita mérito a la enorme puesta en escena del Plasencia, fiel reflejo de un Gomariz que no deja que los suyos se relajen ni a sol ni a sombra. Además, la presencia de unos cien seguidores dio todavía más alas a un equipo legitimado para soñar en LEB Plata.
La noche baloncestística empezó justo como acabó: con unos minutos inspiradísimos por parte visitante, que ya en los minutos iniciales avisó que no se sentía a gusto en el papel de víctima. De entre todos sus aciertos en los fichajes de este verano, parece destacar el de Rubén Martínez, un jugador que cuando está metido resulta imparable en ataque. Con él llevando la voz cantante, a los siete minutos ya había hueco en el marcador (7-16), pero el Cáceres, con Jeff Xavier en buen tono, pudo corregir lo que hasta entonces era una defensa dimisionaria para llegar al final del primer cuarto con un pasable 19-23.
REACCION ENGAÑOSA
Los anfitriones sí se pusieron las pilas antes del descanso y quisieron dejarse de sustos con los únicos diez minutos decentes que tuvieron. Fundamentalmente hay que darle las gracias a Pablo Movilla, un microondas en potencia que enganchó una buena serie desde 6,75 para darle la vuelta al marcador al descanso (43-35).
Aún así, a esas alturas se percibía que la rotación interior se queda muy corta con José Angel Antelo inutilizable. Además, Carlos Cherry dista mucho de ser el de la temporada pasada en la dirección y David Mediano aún no ejerce de alternativa sólida.
El tercer cuarto fue sencillamente horrible... por parte de los tres equipos: el local, el visitante y el arbitral. Muchísimas faltas absurdas, demasiados balones a la grada, tiros en solitario que no tocaron ni aro. El hecho de que el resultado se apretase mantuvo la tensión al tinglado (56-51, min. 30).
FE Y HUNDIMIENTO
Llegó el desenlace con el Plasencia poniendo el partido justo donde quería: con el Cáceres asfixiado físicamente y angustiado en lo psíquico, porque era quien tenía que perder en la contienda. Y lo hizo. Una apoteósica jugada de cinco puntos (canasta, adicional con falta intenciona y nueva canasta) dio el mando de nuevo a los placentinos (60-61, min. 35) y ya no lo perderían.
Para colmo de males, Ryan Humphrey, que poco a poco se fue quedando solo en el Cáceres 2016 en el acierto de cara al aro rival, se lesionó. Puede que tenga un inoportuno problema muscular, pero hay que esperar. De momento, le impidió disputar el final del choque, en el que Antonio Bustamante y Jonathan Barceló jugaron sus opciones con inteligencia y sellaron la sorpresa desde la línea de tiro libre. Una victoria para disfrutar en un lado y una derrota para meditar en el otro.
FICHA TÉCNICA:
CACERES 2016
(71): Carlos Cherry (6), Jeff Xavier (10), Francis Sánchez (8), Ryan Humphrey (12), Jelani McCoy (1) --cinco inicial-- David Mediano (8), Juan Sanguino (5), Chema Gómez (2), Lucio Angulo (6), Pablo Movilla (13).
PLASENCIA EXTREMADURA (73): Antonio Bustamante (12), Rubén Martínez (15), Martín Calvo (11), Guillerme Gitterer (8), Andre Howard (5) --cinco inicial-- Chema del Río (0), Roberto Rueda (2), Javier Cardito (0), Mario Alvarez (0), Jonathan Barceló (18), Marko Sekulic (2).
ARBITROS: Rastrollo y Aguilera.
MARCADOR POR CUARTOS: 19-23, 43-35, 56-51 y 71-73.
Fuente: elperiodicodeextremadura.com

1 comentario:

  1. Ese Plasencia oooééé!!! desde el norte de extremadura te felicitamos por tu grandísmo blog.

    Grande una vez más Rafa Gomariz.

    Este año promete.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.