domingo, 12 de septiembre de 2010

EEUU NUEVA CAMPEONA DEL MUNDO

La selección de los Estados Unidos se ha proclamado nueva campeona del mundo de baloncesto tras batir sin problemas en la gran final de la cita de Turquía por 64-81 a la anfitriona, heredando el trono de España logrado en Saitama en 2006.

Los americanos, liderados por un sensacional Kevin Durant (28 puntos), han dominado prácticamente siempre el encuentro, salvo en algunos compases de la primera mitad, y han roto la final al inicio del tercer cuarto. Por cierto el Sr. Durant MVP del Torneo con una media de 22´8 puntos, 6´1 rebotes y 1´8 asistencias, ¿alguien tiene alguna duda de que ha sido el mejor?.
Los locales, llevados en volandas por una fanática afición, pusieron lo mejor que tuvieron en cada momento y a los seis minutos llegó el éxtasis al ponerse por encima en el marcador, 15-14 y ampliar la ventaja a 17-14 en el siguiente ataque. Se colocaron en una defensa de zonas de ajuste que ya prácticamente no abandonarían a lo largo del partido. Estados Unidos se puso a defender como un poseso. Turquía no volvió a meter un punto hasta el final del cuarto y los estadounidense recuperar el mando en el marcador, 17-22.
En el segundo periodo hubo más de lo mismo. Entrega local y control por parte estadounidense que supo marcharse a vestuarios con diez puntos de ventaja, 32-42 y la final y la medalla de oro encauzadas.
Cada minuto que pasaba pesó como una losa a la selección local, que echó toda la carne en el asador en cada jugada pero careció de armas suficientes para siquiera incomodar a Estados Unidos, que hizo y deshizo casi a su antojo.
Durant siguió con sus clase de tiro, colocación, defensa, elasticidad y elegancia. Un todo en uno que le hacen el mejor jugador de la competición con unanimidad.
El marcador siguió reflejando la diferencia entre los dos equipos, 32-50 a los 23 minutos. Turquía intentó defender en individual pero los norteamericanos ya olían el oro y fue imposible detenerlos.
El 50-68 del minuto 32 fue el momento para que Turkoglu y Tunçeri en el banquillo turco desde muchos minutos atrás, saltaran a la cancha para despedir el Mundial como se merece y dar la bienvenida a la medalla de plata, la primera de cualquier categoría para el baloncesto turco en esta competición.
FICHA TÉCNICA:
Turquía 64 (17+15+16+16): Onan (7), Ilyasova (7), Tunçeri (7), Asik (5) y Turkoglu (16) -equipo inicial-, Guler, Erden (9), Gonlum (4), Akyol, Savas (3), Ermis y Arslan (6).
Estados Unidos 81 (22+20+19+20): Billups (4), Durant (28), Rose (8), Iguodala (4) y Odom (15) -equipo inicial-, Westbrook (13), Gay (6), Granger, Curry (3), Gordon, Love y Chandler.
Árbitros: Christiano Maranho (BRA), Luigi Lamonica (ITA) y Juan Arteaga (ESP). Sin eliminados
Incidencias: 15.000 espectadores. En el descanso se hizo entrega de las placas conmemorativas a los nuevos miembros del "Hall of Fame FIBA" elegidos en la mañana de hoy.
Lituania gana el bronce frente a una Serbia muy tocada
Un gran Kleiza (33 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias), lideró a los suyos que consiguieron un éxito rotundo teniendo en cuenta que llegaban a Turquía con una amplia lista de bajas. Para los balcánicos, tras acariciar con los dedos la final, la medalla de bronce no parecía suficiente consuelo y eso se evidenció en la cancha.
El partido que acabó muy igualado en el primer cuarto (22-23), se rompió en el descanso en el que los lituanos cogieron una ventaja de diez puntos (38-48).
Tras el descanso, las diferencias fueron aumentando y Lituania, con mas hambre y ambición, pasaba por encima de una frustrada Serbia.
Se llegó a los 10 últimos minutos con 54-72 para Lituania. En último periodo, el esfuerzo de los jugadores de banquillo de Serbia hizo que el resultado final quedara en un más honroso 88-99.
FUENTES: TERRA DEPORTES y SOLOBASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.