sábado, 11 de septiembre de 2010

CLINIC DE ENTRENADORES (Jornadas de Formación A.D.C-FExB)

El próximo Domingo día 26 de Septiembre se celebrará la segunda edición del clinic de baloncesto organizado por el A.D.C DE BALONCESTO que cuenta con la Co-Organización de la Federación Extremeña de Baloncesto. Lugar: Colegio María Auxiliadora de Cáceres, sita, en Avenida de la Hispanidad s/n Cáceres (Frente al Pabellón Multiusos).
El clinic para esta edición contará con la presencia de:
SITO ALONSO
Según todos los expertos uno de los mejores entrenadores nacionales dando charlas, un entrenador que tuvo mucho que ver con el desarrollo técnico de Ricky Rubio, un entrenador que ha sido entrenador ayudante de Aito García Reneses en el DKV Juventud de ACB desde la temporada 2005 a la 2007 y que ha sido primer entrenador del DKV Juventud de ACB en la temporada 2008. En su palmarés figuran los siguientes logros: Campeón FIBA Eurocup con DKV Juventud en el 2006, Campeón de la liga catalana con DKV Juventud en 2006, Campeón de Copa de Aragón Liga EBA 1999, 2002 y 2003, Campeón grupo C liga EBA 2004, siendo en el año 2006 fue proclamado como mejor entrenador de Aragón.
ÑETE BOHIGAS
Conocido entrenador cacereño que ha pasado gran parte de su vida entrenando en liga ACB. Su curriculum consta de lo siguiente: Ascenso a la ACB como entrenador ayudante de Martín Fariñas con el Cáceres C.B, 8 años como segundo entrenador del Cáceres C.B. en ACB, entrenador en LEB del Circulo Badajoz, LEB 2 en Plasencia, en LEB 2 con el Autocid Burgos (con el que quedó campeón de copa y liga *ascendiendo*) y entrenador de la Selección española U16 consiguiendo una medalla de bronce en el Campeonato de Europa.
PROGRAMACIÓN DEL CLINIC
*MAÑANA*
10:10 - RECEPCIÓN Y ENTREGA DE CAMISETA DE RECUERDO.
10:30 - 12:15 - 1ª CHARLA - SITO ALONSO - MEJORA DE LA INTENSIDAD DEFENSIVA
12:15 - 12:30 – DESCANSO
12:30 - 14:15 - 2ª CHARLA - ÑETE BOHIGAS - IMPORTANCIA DE LOS ÁNGULOS DE BLOQUEO
*TARDE*
16:45 - 18:30 - 3ª CHARLA - SITO ALONSO - MEJORA DE LA TÉCNICA INDIVIDUAL (habrá un largo tiempo para preguntas, por lo que si queréis aprender como entrenar un detalle técnico, cuando usarlo, como usarlo etc. podéis llevaros vuestra pregunta preparada)
18:30 - 19:00 – CLAUSURA
INSCRIPCIONES
Las inscripciones se cerrarán el día 22 de Septiembre. Una vez finalizado este plazo solo se podrá acceder al Clinic por plazas vacantes si quedaran.
Los precios de las inscripciones son los siguientes:
Socios A.D.C DE BALONCESTO: 10 Euros.
Entrenadores Federados en Extremadura: 17 Euros.
Entrenadores de otras comunidades: 18 Euros.
En el caso de venir 5 entrenadores del mismo Club, Asociación o Fundación independientemente de la comunidad de donde sean el precio será de 15 Euros por persona.
Para inscribirse en el clinic deberás enviar un mail al correo del Club ADC adcbaloncesto@gmail.com ó a través de clubdelentrenador@fexb.es con
los siguientes datos:
- Nombre y apellidos.
- Teléfono móvil y número fijo.
- DNI (Si desea el certificado de asistencia).
- Titulación oficial de entrenador (en el caso de poseer alguna).
- Federación a la que pertenece.
- Talla para la camiseta de recuerdo del clinic.
- Indicar si vienen en grupo de 5 del mismo club, asociación o Fundación.
Posteriormente al envío de este mail con los datos de inscripción, procederemos a enviarles el número de cuenta donde se deberá realizar el ingreso del pago del clinic, ingreso que deberá realizarse transcurridas 48 Horas de recibir el mail de confirmación de inscripción.
Este Clinic está reconocido y homologado por el Área de Entrenadores de la Federación Extremeña de Baloncesto, contando con un total de 7 horas en las horas de formación continua, necesarias para la obtención de las prácticas de los Títulos de I, II Nivel y Superior, este certificado se solicitará a la FExB en el caso de ser necesario.
Mas información en www.adcbaloncesto.com
¡¡ ESPERAMOS CONTAR CON VUESTRA PRESENCIA PARA QUE ESTA INICIATIVA PUEDA CONSOLIDARSE Y CRECER EN CADA EDICIÓN!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.