martes, 21 de septiembre de 2010

CB Tíjola prepara la final de la Copa LEB Andalucía

CB Promobys BS Hoteles prepara su asalto al primer título oficial de la temporada, en este caso, la Copa LEB Andalucía, cuya final disputarán el conjunto tijoleño y el CB Instituto Oftalmólógico Clínicas Rincón de la Axarquía el próximo viernes, a las 20.30 horas, en el Pabellón Municipal de Deportes de Tíjola.
El entrenador de Promobys BS Hoteles, Antonio Herrera, no podrá contar para este encuentro con el alero Bernardo Castillo, quien esta mañana se desplazaba al Hospital para que le retiraran los puntos colocados en la intervención quirúrgica en el dedo corazón de su mano izquierda, debido a una fractura. El otro jugador lesionado, Miguel Molina, ya participó en los últimos entrenamientos de la pasada semana con sus compañeros.
BERNARDO CASTILLO OPINA SOBRE EL RIVAL
Castillo, precisamente, es uno de los hombres que mejor conoce al rival del viernes, ya que militó en las categorías de base de Unicaja en sus etapas cadete y júnior (después marchó a CB Granada, que posee en estos momentos sus derechos federativos y que le ha cedido a Promobys BS Hoteles).
El alero del conjunto tijoleño conoce muy bien a Pablo Almazán, con quien compartió vestuario en los equipos inferiores del conjunto malagueño. “No me gusta nada jugar contra él, porque es muy buen defensor y limita mucho tus movimientos en ataque. Luego, cuando él ataca, es muy completo, va bien al rebote ofensivo, penetra y tira”, explica.
Castillo también conoce a Miguel Lorenzo. “Es algo más joven que yo, pero coincidimos en el Colegio” (se refiere al lugar en el que convivían los deportistas). “Entonces todavía tenía mucho que aprender, pero era alto y ya se le veían detalles y buenos movimientos”, analiza. También coincidió con “el base Carlos de Cobos, tiene un año menos que yo, pero estuvimos juntos en mi segundo año cadete y júnior. No era un gran tirador, pero sí muy bueno dirigiendo al equipo. Es un base alto y bueno”.
“Qué podemos decir de la cantera de Unicaja. El club siempre ha cuidado mucho las categorías inferiores y sacado muchos jugadores. Es un equipo de LEB Oro, muy complicado, pero esta pretemporada, siempre hemos jugado con equipos de superior categoría. Nosotros tenemos muchas ganas de jugar, porque es el primer título de la temporada y queremos ganarlo. Jugamos en casa, y queremos hacer un buen partido por nuestra afición”.
LA PLANTILLA TIJOLEÑA
Hasta el momento, la plantilla de Promobys BS Hoteles para la temporada 2010/11 la componen:
Bases: Fede Bavosi y Rafa Rufián.
Aleros: Iván Matemalas, Víctor Pérez, Roger Archilles, Bernardo Castillo y Miguel Ortega.
Pívots: Nick Maglisceau, Keith Ramsey, David Ortega, Ryan McDade.
PLANTILLA DEL CLÍNICAS RINCÓN
El rival, Instituto Oftalmológico Clínicas Rincón, milita en LEB Oro. Es filial de un conjunto ACB, Unicaja Málaga, que ya visitara Tíjola el pasado 4 de septiembre, en el homenaje que el patrocinador rindió a la afición.
Su plantilla la forman:
Bases: José Pozas, Luis Conde y Carlos de Cobos.
Aleros: Pablo Almazán, Ernesto Díaz, Jhornan Zamora, Iván Martínez y Tautvydas Sabonis.
Pívots: Nezdad Sinanovic, Elhadji Malick y Miguel Lorenzo.
FUENTE: TELEPRENSA.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.