sábado, 25 de septiembre de 2010

ADEBA de la mano de Dani Capó luchará por estar en lo mas alto de la clasificación

**De todos es sabido que en ADEBA se han producido diferentes cambios en la plantilla de jugadoras y cuerpo técnico. He querido saber de primera mano como Dani Capó, su nuevo entrenador, afronta la próxima temporada y le he pedido que me enviase información de como se está planificando, una temporada en la que se pretende seguir luchando por los objetivos mas altos y ambiciosos. Este es el informe que nuestro amigo Dani nos envía, aprovecho para desearle en su cometido el mejor de los éxitos.**
ADEBA CON LA ILUSIÓN INTACTA
El equipo de ADEBA que disputará esta temporada la 1ª Nacional Femenina presenta cambios importantes con respecto a temporadas anteriores. Las jugadoras Vanesa Blanco, Marta Ramírez, Sara García, Sara Galisteo, Mª José Luna y Azahara De Dios han decidido, por diversos motivos, no continuar este año, por lo que el club se ha visto obligado a buscar sustitutas, difícil tarea en los tiempos que corren.
Además, el cuerpo técnico liderado por José Mª Alcántara y ayudado por Luis Rodríguez en la preparación física, también comunicó que no continuarían al frente del grupo y han sido reemplazados por una pareja más joven formada por Daniel Capó, formado en las categorías base del club y José Antonio Santaella que será el preparador físico y actuará como entrenador ayudante.Sin duda, la novedad más importante de este nuevo proyecto es la incorporación de la jugadora cordobesa, natural de Fernán Núñez, Mª Carmen Ruíz. Formada en las categorías inferiores de Fernán Núñez, Mª Carmen es ahora la referencia del baloncesto femenino cordobés gracias a su extensa experiencia en LF2 donde ha militado en C.B. Islas Canarias, Universidad de Córdoba, Inexa Cáceres 2016, Real Canoe y B. F. Badajoz Extremadura.
También son novedad en el equipo Marta López y Elena Cano. Aunque Marta ya ha disputado muchos encuentros en las dos últimas temporadas, ambas dan el salto de la categoría Junior después de pasar por todos los equipos de categorías base del club. De esta forma, el equipo contará con tres jugadoras formadas íntegramente en la cantera del club, ya que la temporada pasada fue Cristina Cañete la jugadora que ascendió procedente del equipo Junior. Otra jugadora formada en el club es Azahara Rey, aunque esta interrumpió su participación en el equipo durante algunas temporadas.
Con estas tres incorporaciones, el equipo está casi completo aunque se siguen buscando jugadoras. A día de hoy, la plantilla es corta. El puesto de base aún necesita un refuerzo para completar una rotación de dos jugadoras por posición. Para ello el equipo cuenta actualmente con dos jugadoras en proceso de prueba, Julia Hernández (también formada en las categorías base) y Natalia Rodríguez (formada en Maristas). Además varias jugadoras junior están participando en los entrenamientos para ayudar al equipo e incluso, intentar ganarse algún minuto en la categoría nacional.
LA PLANTILLA:Base: Carmen Casas
Aleros: Mª Carmen Ruíz, Anabel Pulido, Azahara Rey y Cristina Cañete.
Pivots: Gosia Krusiec, Ángela Enríquez, Marta López y Elena Cano.
ADEBA jugará su primer partido de liga el Sábado 9 de octubre a las 19.30 en la I.D.M El Naranjo ante el conjunto granadino de Ramón y Cajal. Hasta esta fecha, el equipo habrá completado un periodo de más de un mes de pretemporada y habrá disputado al menos tres amistosos con vistas a poder llegar a esta primera cita en las mejores condiciones posibles.
Esta temporada la competición en el grupo E de 1ª Nacional es más larga que otros años ya que cuenta con un único grupo de 11 equipos. ADEBA buscará, un año más, estar en los puestos más altos de la competición para poder volver a disputar, por cuarto año consecutivo, la Fase de Ascenso.
Aprovecho estas líneas para agradecer a Eduardo su interés y para invitar, a todos los interesados en el baloncesto femenino cordobés, a acompañar al equipo desde las gradas del naranjo en este nuevo proyecto que mezcla veteranía y juventud y que un año más, intentará derrochar la ilusión y las ganas de llegar lo más lejos posible de temporadas anteriores.
FUENTE: DANI CAPÓ (Entrenador ADEBA)

2 comentarios:

  1. El equipo de Adeba me parece aun mas fuerte que el año anterior con la incorporacion de mari carmen..lo que tengo duda es si el staff tecnico tan joven no se vera desbordado por las circunstancias...creo que se esta arriesgando demasiado...muy muy verdes, pero les deseo suerte!!

    ResponderEliminar
  2. esperemos q la apuesta del coordinador no haya sido demasiado arriesgada ya q un club como adeba no puede permitirse q este año sea simplemente un año de transicion, por lo que si la apuesta sale bien habra q poner medallas a mas de uno, pero si sale mal, tambien debera costar algun que otro puesto en el organigrama del club

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.