lunes, 23 de agosto de 2010

SIGUE EL RUN-RUN DE FICHAJES

-Roberto Rueda cierra la plantilla del Plasencia Extremadura. Las dos últimas campañas ha militado el Promobys Tijola, habiendo promediado 4,5 puntos 2,1 asistencias y 1.6 robos de balón en la última temporada. La plantilla del Plasencia Extremadura queda confeccionada con los siguientes jugadores: Jonathan Barceló, Marko Sekulic, Martín Calvo, Rubén Martínez, Guillherme Gitterer, Antonio Morón, Mario Álvarez, Jose Mª del Río, Antonio Bustamante y Roberto Rueda. Al mismo tiempo, el entrenador Rafa Gomáriz tiene previsto contar con el canterano Andrés Cardito.
-Guillermo Justo llega al Fontedoso Carrefour "El Boulevar" de Ávila. Guillermo Justo Sierra es un escolta de 1,92 m. y 25 años (10-02-1985, Las Palmas de Gran Canaria) formado en la cantera del CB Gran Canaria. La temporada 2008/09 se incorpora a la disciplina del Alaior Menorcarentals.com donde ha permanecido las dos últimas campañas. En su primara temporada en Menorca promedió 9,3 puntos y 2 rebotes mientras que en esta última campaña sus números han mejorado hasta los 11,9 puntos y 1,7 rebotes por encuentro con un acierto en triples de más del 45%.
-Bud Eley cierra el juego interior del Melilla. El pivot ocupará la segunda plaza de extracomunitario con la que cuenta el club y haciendo pareja en la pintura con su compatriota Robert Glenn, quien ostenta la otra plaza. Con esta contratación el conjunto que entrena Gonzalo García de Vitoria cierra su juego interior, en el que ya se ontaba con Romero, Montañana, Glenn y Vega.
-El Promobys BS Hoteles cierra su plantilla con el pívot Ryan McDade. McDade tiene 29 años, mide 2´02 m y se formó en la Universidad de Northern Arizona, en Estados Unidos, y tiene amplia experiencia en otras ligas, ya que ha militado en la turca, holandesa, finlandesa y sueca. En la pasada campaña militó en el KTP de Primera División finlandesa, con unos números de 32 minutos jugados por partido en 48 encuentros, 13,1 puntos, 12,1 rebotes.
-Manu Gómez cumplirá su cuarta temporada en Burgos. Manu Gómez, 2.03 mts y 31 años, llegó al Autocid Ford Burgos en la temporada 07/08 procedente de Los Barrios y desde entonces ha sido un jugador que ha gozado de la confianza del entrenador Andreu Casadevall.
-Xavi López, nuevo jugador del Fontedoso Carrefour “El Bulevar”. Xavi López (1983, 1,91m), base formado en la cantera de la Penya, ha sido internacional Sub'17 con España en el año 1999, con el que disputó el Europeo de ese año siendo el mejor triplista del campeonato. La pasada campaña fichó por el CBT Tarragona de LEB Oro pero acabó la temporada jugando la segunda fase de LEB Plata con el Torrons Vicens L’Hopsitalet, equipo con el que se enfrentó al conjunto abulense.
-Los hermanos Macía continuarán en el Feve Oviedo. El club ha renovado a Adrián y Héctor Macía, que jugarán en Pumarín por sexta y quinta temporada consecutiva respectivamente. Los dos llevan en el club varias temporadas, convirtiéndose en piezas fundamentales de la evolución deportiva del mismo en estos últimos años. Adrián llegó la temporada 2005/2006 y lo hacía procedente de la Atlética Avilesina, mientras que Héctor llegó la siguiente temporada y procedía del Caja Rioja (C.B. Clavijo, uno de los rivales del Feve Oviedo esta temporada.
-Albert Fontet, renueva con León. Albert Fontet Aparicio (Alcanar, Tarragona, 16-03-1986) es un pívot de 2,12 metros de altura que inició su andadura en el C.B. Alcanar aunque de inmediato paso a formar parte de las categorías inferiores del Pamesa Valencia para posteriormente regresar a su tierra incorporándose a la cantera del FC Barcelona llegando a jugar en el equipo EBA.
-Nacho Ordín se convierte en el playmaker del Sant Josep de Girona. Tras desvincularse del Leche Río Breogán donde aun le restaba un año de contrato, el jugador aragonés ha llegado a un acuerdo con el CBSJ Girona de cara a la próxima temporada para llevar su timón en una nueva campaña en la Adecco Oro. Una vez que el base supere la revisión médica a la que será sometido, firmará su contrato y dara inicio a los entrenamientos con el equipo que dirigirá Ricard Casas.
-Lucas Kraus sustituto temporal de Samuel Haanpää en Palencia. El alero Lucas Kraus nacido el 6 de mayo de 1984 y de 2,01 metros de altura llega a Palencia para disputar la Adecco cedido por Fuenlabrada. La pasada campaña recalaba en el equipo filial de Fuenlabrada, Illescas, en el que cuajó una buena temporada empañada por sus lesiones al final de la misma.
-Joseba Aramburu ficha por ADT Tarragona. Con 27 años y 2´04 m de altura, el nuevo jugador del club tarraconense llega procedente del Leyma Coruña, de la Adecco Plata, dónde la pasada temporada disputó 31 partidos, con una media de 9.1 puntos y 4,8 rebotes, para una valoración de 11,9 puntos. Anteriormente había militado dos años al HNV Navarra (Plata y Bronce), Palencia (Plata), Inelga Cefrico (EBA) o Menorca (Oro).
-Richard Nguema se unirá al proyecto Obradoiro. Richard Nguema (1.92/22 años),es un base formado en la cantera del Real Madrid, que debutó en la ACB con la camiseta del equipo blanco en la temporada 2005-06. En la temporada 2008-09 recaló en Estudiantes, ha sido internacional con las selecciones Sub 16, 18 y 19, logrando el bronce con España en el Eurobasket Sub18 del 2006.
-Jonathan Machuca será el base de Illescas. Jonathan Machuca, base argentino de 1,85 metros y 21 años, llevará el mando del equipo en pista junto a Javi Simón. Llega procedente de Olímpico de La Banda, equipo de la LNB argentina.
FUENTES: BASKETME, FEB Y SOLOBASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.