martes, 31 de agosto de 2010

Pablo Villarejo, primer fichaje del Balonc. Córdoba 2016

El alero cordobés Pablo Villarejo se ha covertido en el primer jugador de la plantilla del Baloncesto Córdoba 2016 para la presente temporada 2010/2011. El jugador ha llegado a un acuerdo por el club y estará este año a las órdenes de Manu Jiménez “Junior”.
El jovencísimo y prometedor alero, formado en la cantera de Maristas de Córdoba, jugará su primer año senior en el equipo de la capital. Pese a su juventud, la categoría no le será ajena, puesto que el año pasado jugó en el equipo de liga EBA del Écija Cajasol de Juanma Pino, compaginándolo con apariciones esporádicas con el equipo de LEB Plata del Cajasol de Sevilla de Rocky Jarana.
El alero cordobés con una media de 14.2 puntos por partido y 2.5 rebotes, y un importante porcentaje de aciertos del 39% en tiros de tres, 20 puntos de media y 16 de valoración. Sin duda, Villarejo es una de las mejores promesas del básket andaluz, ya que ha sido internacional infantil y campeón de España cadete con Andalucía. Se trata, como reconoce el director deportivo, Manolo García de "un anotador nato, tanto de dos como de tres. Tiene una gran velocidad y una buena mecánica de tiro que le convierten en un jugador muy efectivo".
Sobre él ha opinando también Junior, quien explica que “es uno de los jugadores más interesantes de su generación”. Para el técnico, Villarejo “demostró la temporada pasada que puede competir a buen nivel en EBA en un equipo de formación”. En este sentido, sostiene que
“su principal virtud es la naturalidad con la que ha evolucionado en su forma de juego y el gran margen de mejora que tiene. Esto ha de permitirle convertirse en un jugador completo, y no encasillarse como especialista, porque tiene cualidades para ayudarnos en varias facetas del juego”.
Por último, el jugador se ha mostrado contento ante la posibilidad de volver a jugar en Córdoba. “Jugar en el club de referencia de tu ciudad siempre es importante y espero poder aprovechar la oportunidad al máximo”. “Llego para aportar todo lo que esté en mi mano para que el club pueda cumplir los objetivos que se marque. Al mismo tiempo, espero poder seguir creciendo como jugador a base de trabajo”, asegura.
COMUNICADO BALONCESTO CÓRDOBA 2016

1 comentario:

  1. Muy buen fichaje sin duda espeemos que pablo tire hacia arriba!!!

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.