lunes, 9 de agosto de 2010

ESPAÑA GANÓ BRILLANTEMENTE A ESLOVENIA

Junto a la gran acogida que volvió a brindar la afición vitoriana a la Selección durante el calentamiento y la interpretación de los himnos, la previa del partido tuvo además la buena noticia de la presencia de Fran Vázquez calentando con total normalidad junto al resto de internacionales y dispuesto a jugar.
(Foto: es. eurosport.yahoo.com)
El inicio de partido fue trepidante, con Rudy Fernández aprovechando el rechace del salto inicial para en menos de 2 segundos abrir el marcador. Españoles y eslovenos se lanzaron a un baloncesto muy dinámico desde los primeros minutos, pero mientras la Selección falló 7 de sus primeros 8 lanzamientos a canasta, Eslovenia se mostró lo suficientemente efectiva para obligar a Sergio Scariolo a solicitar un tiempo muerto a los cuatro minutos de juego (3-9, min. 4). El seleccionador solicitó más juego interior a sus jugadores y precisamente una canasta de Marc Gasol devolvió la ventaja a España (11-9). Hoy los triples no entraban (0/5, min. 9) y la Selección encontró en la pintura el camino correcto para empezar a doblegar a Eslovenia (18-13, min. 10).
Al contrario que España, Eslovenia apostó desde el principio por un ataque muy abierto al que los españoles se adaptaron bien defensivamente y en menos de cinco minutos elevaron la renta hasta los 12 puntos (30-18, min. 15). A estas alturas del partido Scariolo ya había hecho intervenir a todos los seleccionados españoles en busca de seguir madurando su decisión de encontrar a los 12 elegidos para el Mundial.
El partido empezaba a decantarse del lado español y el seleccionador esloveno Memi Becirovic intentó frenar la ofensiva española con una defensa en zona. Apenas le duró dos jugadas: una combinación entre Marc Gasol y Víctor Claver que acabó en mate del ala-pívot y un triple de Rudy Fernández (46-30, min. 20).
Con un baloncesto muy serio, no exento de brillantez y espectacularidad, la selección española afrontó la segunda parte dispuesta a gradecer a Vitoria su gran acogida y el cariño mostrado durante los días de concentración en el País Vasco. Un parcial de 5-0 de salida (51-30, min. 21) fue el anticipo del tirón definitivo en el marcador (58-34, min. 24).
La Selección española ya jugaba a placer y Eslovenia se limitaba al uso del lanzamiento triple y las penetraciones de Dragic (máximo anotador esloveno con 16 puntos) como únicos recursos para intentar evitar un marcador excesivamente abultado (71-51, min. 30).
Con el inicio del último cuarto llegó un atisbo de reacción esloveno con un parcial de 2-10 (73-61, min. 36). Pero un triple "made in Rudy" y el perfecto aprovechamiento de una falta antideportiva cometida por Lakovic devolvió los 20 puntos de ventaja (81-61, min. 38), los mismo que reflejó el marcador final.
España y Eslovenia se volverán a enfrentar en partido de preparación para el Mundial de Turquía este martes 10 de agosto (20:30 h., laSexta) en Ljubljana. Será el quinto partido de la Gira "eÑemanía" 2010.
FUENTE FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.