sábado, 28 de agosto de 2010

ALBA VARGAS LLEGA CON ILUSIÓN AL CONQUERO

Alba Vargas apura sus últimas horas de vacaciones antes de poner rumbo a Huelva, donde tiene previsto llegar el 6 de septiembre para matricularse en la Universidad y completar sus estudios de márketing.
La nueva jugadora del Club Baloncesto Conquero afronta con mucha ilusión esta nueva etapa en su carrera deportiva.
No será su primer contacto con un equipo de elite, pues ya con 15 años militó durante una temporada en el Puig d'en Valls, de LF, una experiencia que califica de "espectacular". "Es cierto que era muy joven, y pensaba que nunca volvería a tener otra oportunidad como la que voy a tener ahora. Aprendí a madurar mucho y siempre recordaré ese año, donde siendo una niña estaba con jugadoras internacionales. Sobre todo aprendí a ver la vida de una jugadora profesional de baloncesto", recuerda de su año en Ibiza.
De vuelta a Menorca, Alba siguió jugando durante dos años en el club de su localidad de residencia, el CE Ferreries, para posteriormente fichar por el CD Alcázar, donde ha militado estas tres últimas temporadas, jugando dos fases de ascenso a LF2. En Mahón ha crecido como deportista y allí ha firmado esta pasada campaña su mejor actuación, siendo nombrada mejor jugadora de la Primera balear. La ala-pívot, dentro de su sencillez y modestia, califica esta distinción como "una anécdota". "Ha sido una temporada en la cual todo ha rodado muy bien, el compañerismo entre las jugadoras, la relación entre el cuerpo técnico y jugadoras...y supongo que todo esto ha ayudado a que mis números a lo largo de la temporada fueran suficiente buenos para ser mejor jugadora de Baleares", dice.
Durante estos años Alba ha sido tentada con ofertas de equipos de LF2 pero no ha sido hasta ahora cuando se ha decidido a dar el salto. Ella nos explica los motivos: "Creo que lo que me ha empujado a esta nueva aventura ha sido haber hecho una buena temporada. Anteriormente había tenido ofertas, pero quizá no estaba preparada, por eso ahora creo que es el momento", señala.
Sevillana de nacimiento, con un año de edad se trasladó con sus padres a vivir a Menorca, aunque nunca ha perdido el contacto con su localidad natal, donde sigue teniendo familia. Por ello, reconoce entre risas que la tierra le ha tirado un poco a la hora de decantarse por la oferta del Conquero. Eso, y la confianza que le ha ofrecido Gabriel Carrasco en las conversaciones que ha mantenido con el técnico conquerista.
"Tengo entendido que es un club que confía en la gente joven, y creo que lo que necesito esta temporada es confianza, ya que es mi primer año en esta nueva liga. Además, soy nacida en Sevilla y mis padres son sevillanos, de La Puebla de Cazalla concretamente, así que cuando me comunicaron la oferta del CB Conquero la tierra me tiró un poquito, hay que reconocerlo".
Como objetivo para este, su primer año en LF2, se plantea el "poder aportar lo mejor de mí en todos los aspectos y ojalá todos aportemos lo mejor de cada uno y logremos ser un gran equipo".
COMUNICADO CB CONQUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.