martes, 20 de julio de 2010

TÍJOLA PENDIENTE DE LA FEB PARA SABER SI SERÁ EQUIPO DE LEB ORO

PUBLICADO EN EL DIARIO IDEAL. ES (Victor J.Hernández Bru)
Tras el anuncio de fusión entre los clubes canarios, el conjunto almeriense fue invitado formalmente a presentar la documentación pertinente para formalizar su ascenso y hoy será cuando la Federación Española de baloncesto someta a estudio todos los proyectos.
En total, para 18 plazas, habrá 19 proyectos, puesto que los dos equipos canarios han presentado avales para las dos categorías, la de Oro y la de Plata, dado que aunque han decidido su fusión, todavía no la han formalizado por motivos de plazos de la Sociedad Anónima Deportiva.
De todas formas, el conjunto tijoleño no es el único invitado, ya que La Coruña, Navarra y Lleida también han sido invitados para cubrir el teórico hueco que deje uno de los equipos canarios tras su unión, a instancias del Cabildo Insular de Tenerife.
Sin embargo, Promobys BS Hoteles sí es el primero de esos invitados en cuanto a derechos federativos, ya que fue el finalista del pasado play off de ascenso y, por tanto, el primer colocado en el caso de que se produjera la vacante que se va a producir.
Aún así, la Federación tiene hoy una reunión que teóricamente es crucial, para decidir qué equipos son los que finalmente son llamados a formalizar su inscripción en la categoría, empezando por los que ya tenían el puesto seguro en caso de cumplir sus obligaciones económicas, es decir, los dos descendidos de ACB y los catorce que lograron la permanencia en LEB Oro esta pasada temporada.
DAN POR HECHO QUE LLEIDA SERÁ EL EQUIPO INVITADO
"En la prensa de Lleida dan por casi hecho que el equipo de su tierra será el que entre como invitado a la liga LEB ORO, de ser cierto esta noticia y al haber quedado solamente una plaza libre por la fusión de los dos equipos canarios (La Laguna y Tenerife), el equipo tijoleño se quedaría sin su ansiada plaza que por derechos deportivos le correspondería, os dejo textos extraídos del Diario La Mañana y de la web de Solobasket en la que hacen referencia a ello":
DIARIO LA MAÑANA (Xavi Francés)
**Tras varias prórrogas por parte de la Federación Española de Baloncesto (FEB), mañana se llegará a la determinación de que el Lleida Bàsquet estará en LEB Oro gracias a la fusión entre Tenerife y La Laguna, que ha enviado a los primeros a la Liga EBA, y a que el Tíjola –primer equipo con opción de entrar en la tan deseada categoría– no envió el aval necesario en el plazo estimado para los clubs sin plaza federativa, es decir, antes del día 9 de julio. Así, la FEB oficializará hoy una lista de dieciocho equipos en la que el Lleida Bàsquet entrará gracias al trabajo bien hecho.
La demora, según Ferran Aril, de la FEB en la publicación de los dieciocho clubs que deben comenzar en Oro el primer fin de semana de octubre no es más que la impugnación por parte de alguna entidad pero “en la que nada tiene que ver el Lleida Bàsquet”, por lo que no hay motivo alguno para pensar que la sorpresa negativa puede estallar en las próximas doce horas**.
PUBLICADO EN SOLOBASKET (Pablo Romero)
**Ambos clubes han pugnado hasta última hora por una plaza que dejó vacante Tenerife Rural y que en un principio la FEB ofreció a Promobys Tíjola por derechos deportivos debido a su condición de tercer clasificado de la Adecco Plata. Según ha podido saber Solobasket, alcanzado el día tope para las inscripciones (viernes 9), los almerienses no habrían presentado los avales necesarios haciendo efectiva su entrega dentro de las 48 horas posteriores de moratoria. De este modo, y con la normativa en la mano, Promobys Tíjola podría perder sus derechos deportivos.
Con todo ello, Lleida Básquet ocuparía dicha plaza y confirmaría su vuelta a una competición que tuvo que abandonar por problemas económicos marchando a la Liga EBA a principios del pasado verano. La noticia no ha tenido aun confirmación oficial debido al plazo de reclamaciones al que Tíjola puede recurrir ahora**.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.