jueves, 8 de julio de 2010

MAÑANA SE SABRÁ EL NÚMERO DE EQUIPOS INSCRITOS EN EL GRUPO D DE LIGA EBA

Ante la gran cantidad de seguidores del blog que me preguntan sobre el número de equipos que finalmente se inscribirán en el grupo D de liga EBA para la temporada próxima, mañana a las 13 horas finalizará el plazo que fijó a a tal efecto la Federación Española de Baloncesto. No obstante y a título personal os expongo lo que hasta el momento ha llegado al blog, haciendo constar que algunos de los datos que se exponen pueden estar sujetos a variación.
No tengo demasiadas noticias al respecto, sólo lo que sale publicado en prensa y en Internet (no son en algunos casos comunicaciones oficiales de los clubes), sin embargo mucho me temo que todo estará sujeto a posibles modificaciones y a prórroga de posibles nuevos plazos, si se sigue la tónica habitual de los últimos años. Ya sabemos que es una cadena que afecta a LEB ORO, LEB PLATA y en función de los cambios que se den en estas categorías, se podrá ver afectada la liga EBA que una vez mas será la categoría mas afectada.
La época de crisis está afectando esta año mas que nunca a todos los equipos, no hay nada mas que echar un vistazo a los equipos que voluntariamente han decidido inscribirse en la 1ª Nacional de Andalucía aún contando con plaza deportiva en EBA (Peñarroya, La Zubía, Estepona,etc).
Es una situación mas grave de lo que parece, hay equipos andaluces como Huelva y Cajasol Córdoba 2016 que lo tienen muy pero que muy difícil. Los onubenses parecen haberse dado por vencidos según manifestaciones de su presidente Luis Ricca y salvo milagro de última hora pueden incluso tener en el aire su salida en EBA. Los cordobeses parecen tener una situación similar, aunque todo parece indicar que apurarán las últimas opciones también milagrosas de salir en LEB, pero según sale publicado en algunos medios locales al final se inscribirán en EBA.
En Granada se sabe de la fusión del CB Granada y Guadíx (lo que dejaría alguna plaza libre), La Zubia se ha vuelto a inscribir en 1ª Nacional y Atarfe lo tiene realmente difícil (tratarán de lograr apoyos, pero podría suceder que no saliesen ni en EBA ni en 1ª Nacional).
Mérida según todos los visos se va a inscribir en LEB PLATA, y se da por casi hecha la presencia de ABP (Asociación Baloncesto Pacense en EBA), nos llega también el rumor que mete en la palestra a Don Benito como solicitante de una plaza en EBA pero no es una noticia totalmente contrastada.
Tampoco debemos excluir totalmente a Peñarroya, a pesar de que los peñarriblenses se han inscrito como primera medida en 1ª Nacional han dejado claro que si unas últimas gestiones fructificasen, de haber plazas libres en ese momento solicitarían ser reinscritos en EBA.
La última noticia que nos llega pero sin confirmación oficial del Club, es que existe la posibilidad de que el CB Andújar de Juan Carlos Expósito solicite ser de EBA, recuperándose así de ser real y efectivo uno de los clásicos de la categoría de la última década.
Para resumir parece ser que Alhaurin, Guadix-Granada, Unicaja, Ecija Cajasol, Melilla, Morón, Puente Genil y Badajoz tendrían las plazas confirmadas. Otros posibles inquilinos serían Cajasol Cordoba, Huelva, Atarfe, Don Benito, Peñarroya y Andújar.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Eduardo¡¡¡ Gracias por el interés que te tomas por tus lectores, agradezco tu esfuerzo y dedicación. Un abrazo desde Melilla¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Jerez donde sale??se sabe si sale o no sale ni en EBA ni en NACIONAL??

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.