miércoles, 14 de julio de 2010

Las 16 jugadoras del Mundial Femenino

José Ignacio Hernández ha hecho pública la lista de las 16 jugadoras de la selección senior femenina que comenzarán la preparación para el Mundial de la República Checa. Con la novedad de la incorporación de Sancho Lytlle España se enfrenta a un nuevo desafío mundial.
Elisa Aguilar, Laia Palau, Silvia Domínguez, Nuria Martínez, Marta Fernández, Anna Cruz, Blanca Marcos, Amaya Valdemoro, Alba Torrens, María Pina, Anna Montañana, Laura Nicholls, Cindy Lima, Lucila Pascua, Sancho Lyttle y Laura Herrera. De estas 16jugadoras saldrán las 12 que acudirán a la República Checa con el objetivo de superar el quinto puesto, el mejor resultado de España en la historia de los Mundiales.
En una presentación en los jardines de Cecilio Rodríguez de El Retiro madrileño, José Ignacio Hernández hizo pública la lista de jugadoras que comenzarán la preparación para el Mundial el próximo 22 de agosto.
La incorporación de la MVP de la Liga Femenina y All Star de la WNBA, Sancho Lyttle, y el regreso de Marta Fernández y Nuria Martínez es lo más destacado de un grupo que combina la veteranía de la generación de Amaya Valdemoro y Elisa Aguilar y la juventud de la talentosa generación del 89 con Alba Torrens como estandarte.
José Ignacio Hernández: “Será un equipo sólido en defensa y rápido en el contraataque”
El seleccionador fue el encargado de desvelar los nombres de las 16 preseleccionadas. Para José Ignacio el objetivo ha sido “dar continuidad a muchos aspectos que han sido positivos y que han hecho que este equipo haya conseguido grandes resultados en las últimas citas internacionales. El otro objetivo es conseguir una buena fusión entre jugadoras veteranas, que aportarán experiencia y calidad, y jugadoras jóvenes, que nos darán ilusión y talento; ”
Hernández continuó afirmando que ”durante la temporada, desde el Gabinete Técnico de la Federación Española, hemos hecho un seguimiento de aproximadamente 30 jugadoras yen este momento forman parte de la preselección un total de 16, iniciándose la concentración el próximo 22 de agosto en Alcobendas.”
Sobre las características de este grupo, el seleccionador tiene claro que será ”un equipo agresivo, sólido en defensa y rápido al contraataque. Necesitamos que todas las jugadoras se sientan importantes pues el desgaste ante equipos de gran potencial físico será muy alto”.
FUENTE FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.