domingo, 25 de julio de 2010

La U20 femenina se queda a una canasta del oro

La selección U20 femenina rozó la victoria sobre Rusia en la final del Europeo U20 Femenino de Letonia disputada esta tarde en Liepaja. El equipo de Lucas Mondelo luchó hasta el final ante una potente selección para conseguir una medalla de plata con sabor a oro. En un gran partido de las de Lucas Mondelo, decidió el acierto en el tiro exterior de Rusia que con 12 triples, logró mantenerse por delante durante la mayor parte del encuentro y terminar llevándose la victoria en la final.
Los primeros instantes fueron de tanteo, con los dos equipos muy cautos y midiéndose mutuamente. España se mostró muy seria en defensa, impidiendo a Rusia imponerse en la zona y obligándola a buscar otras alternativas, mientras que en ataque, la solvencia le valió para llegar a tener una pequeña ventaja que fue la máxima de la selección en el partido (14-10 min.8). Sin embargo, en la recta final de este primer cuarto, las rusas comenzaron con su festival desde la línea de 6,25, y con un 0-8 de parcial cerraban el periodo con ventaja 14-18.
En el segundo cuarto, la tónica se mantuvo. España jugando un partido muy serio en los dos lados de la pista, y Rusia que encontraba en el tiro exterior su única solución y que además le permitía marcharse al descanso con un colchón de seis puntos.
Un triple de Xargay y una canasta de Leonor comenzaban de forma inmejorable la segunda parte para la selección española, que aprovechó su buen comienzo para volver a ponerse por delante gracias a otro triple de Xargay (45-43 min.25). Pero Rusia volvió a aparecer y con tres triples consecutivos volvía a poner tierra de por medio (50-56 min.28). España se esforzaba por reducir las diferencias, y lo logró entre el final del tercer cuarto y el principio del último (62-64 min.33) gracias a un enorme esfuerzo en la faceta reboteadora y a un ataque inteligente.
Sin embargo, los peores minutos de España llegaron en el momento más inoportuno, y un parcial de 7-0 ponía las cosas muy cuesta arriba para las de Lucas Mondelo para la recta final (62-71 min. 36). Pero nuevamente demostraron que no se iban a rendir. En estos minutos, las jugadoras españolas supieron forzar las pérdidas de Rusia, mostrarse intratables en el rebote ofensivo y acertar desde la línea de personal para volver a igualar el partido. Ouviña ponía el marcador en 74-75 a falta de 38 segundos. Rusia falló su ataque y con 13 segundos por jugarse, Ouviña falló el tiro decisivo que cerraba el partido con la victoria definitiva para Rusia.
Rusia, 75 (18+20+21+16): Ostroukhova (9), Petrushina (10), Shilova (21), Logunova (12), Loginova (3) –cinco inicial- Panevina (6), Dorosheva (5), Paskalenko (9).
España, 74 (14+18+24+18): Cristina Ouviña (24), Marta Tudanca (10), Marta Xargay (16), Amaya Gastaminza (10), Vanessa Blé (5) –cinco inicial- Leonor Rodríguez (7), Mireia Vila (0), Vega Gimeno (0) y Laura Gil (2).
FUENTE FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.