viernes, 16 de julio de 2010

La LEB PLATA arrancará con un sólo Grupo

**El Periódico de Extremadura publca hoy el siguiente artículo firmado por Abel Hernández, en el que nos da un anTicipo de lo que con toda probabilidad y según se cuece en los mentideros baloncestísticos, será la LEB PLATA de la temporada próxima. Os transcribo textiualmente el citado artículo**:
La crisis hará que la LEB Plata sea de un solo grupo
La temporada 2010/11 en la LEB Plata arrancará con toda probabilidad con un grupo, y no con los dos de la pasada campaña. El motivo es la acuciante crisis.
En la Federación tan sólo han asegurado su plaza el Andorra, Avila, Barcelona B, Caja Rioja, Coruña, Illescas, Santurtzi, Navarra, Prat, Lan Mobel (Azpeitia), Oviedo y el Plasencia. Son 12 equipos, por lo que la comisión delegada, en su reunión del 14 decidió dar una moratoria hasta las 13.00 horas del día 21 a fin de conseguir algún club más, y entre ellos puede estar
Mérida.
La comisión trasladó a la organización una medida para ayudar a los clubs a afrontar la inscripción de 40.000 euros: hacerla en dos pagos, el primero de 22.000 con la inscripción en julio y el segundo, de los restantes 18.000 euros en septiembre. Lo que se mantiene es el aval de 218.000 euros de este mes.
Aún así, hay muchas renuncias, como el Real Madrid, que manda al filial a EBA, el Vigo, que desaparece, así como el otrora poderoso Huelva; el Alaior Menorca, a EBA, al igual que el Guadalajara y el Rosalía. El Hospitalet puede acabar en EBA y hasta el ACB Cajasol ha decidido fulminar a su filial,
Qalat.
Ante esto, el mercado de fichajes se mantendrá en "standby", ya que las fichas de los jugadores también sufrirán una merma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.